Salsa Chimichurri (RECETA, FOTOS)

Mis pequeños chefs aprendieron a hacer el chimichurri y a sembrar orgánicamente todas las especias que hacen esta salsa única. Compartimos con ustedes ambas técnicas. Primero,, y luego la receta del chimichurri que te presento a continuación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

salsa chimichurri

- Por Lourdes Ruiz Toledo, Lourdes Sin Límites

Como parte de nuestra herencia hispana mis alumnos aprendieron el origen de los gauchos y estilo de vida, incluyendo sus ricas parrillas y salsa chimichurri.

Mis pequeños chefs aprendieron a hacer el chimichurri y a sembrar orgánicamente todas las especias que hacen esta salsa única. Compartimos con ustedes ambas técnicas. Primero, cómo sembrarlas, y luego la receta del chimichurri que te presento a continuación. (MIRA LA RECETA PASO A PASO EN FOTOS AL FINAL)

El Chimichurri es una deliciosa mezcla de especias frescas que se usa en las parrilladas para ponerle encima a la carne, pollo y chorizo. Esta salsa es muy típica de las Pampas en Perú Argentina y Chile donde los "gauchos" (los cowboys americanos como les llaman mis alumnos) la utilizan para condimentar sus grandes parrilladas compuestas de morcilla, molleja, chorizo junto con otros cortes de la res como el bife, entraña y vacío.

La tradición de la parrillada y chimichurri es una tradición que ha cruzado fronteras y trascendido generaciones. La parrillada aparte de ser sabrosísima, también es una manera rica de rica de reunirnos con la familia y amigos.

¡De mi cocina a tu cocina, siempre latina, te dejamos saboreando un rico choripán con salsa chimichurri!

No olvides contarnos qué te pareció esta receta

INGREDIENTES:
2 tazas perejil fresco y cilantro
1/4 taza orégano fresco
6 dientes de ajo
1 cucharada zumo de limón
sal y pimienta roja a gusto
(cebolla opcional)

PREPARACIÓN:
Pon en la procesadora el perejil, cilantro, orégano y ajo hasta que quede triturado pero no puré. En un recipiente separado, mezcla el aceite y zumo de limón. Luego únelo todo manualmente hasta que quede pastoso. Sírvelo frío encima de los chorizos para hacer un delicioso choripán.
Si quieres ahorrar tiempo, en vez de hacer los chorizos en la parrilla, los puedes poner en la parte superior del horno (asador o broiler) aproximadamente 15 minutos. Para que se cocinen mas rápidos hazle un corte al medio a los chorizos en forma de abertura sin cortarlos en dos (mira las fotos) así se cocinaran en menos tiempo. Corta el pan a la mitad y ponle el chorizo con la salsa de chimichurri encima. ¡A saborear de una mordida ese choripán! ¡Buen Provecho!

FOTOS:

Ingredientes

Choripán con salsa chimichurri

Popular in the Community

Close

What's Hot