Rollitos de pavo envueltos en lechuga (RECETA)

Las celebraciones son fabulosas, menos el fabuloso es el peso que aumentamos. ¡Yo pasé de entrar cómodamente en una talla 2 a no entrar en ella! No me arrepiento porque disfruté toda la cocina de mi mamá, múltiples cenas caseras y en divinos restaurantes con mis amigos. Ahora toca enfrentar la realidad y comenzar a comer balanceado para regresar a la talla normal.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

rollitos de pavo

Las celebraciones son fabulosas, menos el fabuloso peso que aumentamos. ¡Yo pasé de entrar cómodamente en una talla 2 a no entrar en ella! No me arrepiento porque disfruté toda la cocina de mi mamá, múltiples cenas caseras y en divinos restaurantes con mis amigos. Ahora toca enfrentar la realidad y comenzar a comer balanceado para regresar a la talla normal.

He creado un menú siguiendo las indicaciones de mi maestra de Spinning, Magaly Romero y algunas recetas propias para que ustedes y yo bajemos esas pulgadas juntas.

1. Empecé a comer balanceado
2. Regresé al gimnasio: Spinning para cardiovascular y Pilates para tonificar.

Recuerda que dejando de comer no bajas de peso, sólo pones el metabolismo lento porque el sistema no tiene nada que quemar. De mi cocina a tu cocina siempre latina, TE traigo un menú para comer sabroso para ponernos y mantenernos en forma.

Desayuno:
2 claras de huevos (puedes comprar la cajita de sólo claras en la sección de huevos). Revoltillo o tortilla con espinaca, cualquier otra verdura o vegetal verde. Setas, cebolla, jamón (que no sea dulce), pechuga de pavo o pollo para que no tenga grasa.

1 taza de café o café con leche: sustituye la leche regular o desgrasada por leche de almendra que es baja en azúcar. La leche descremada (low fat) es baja en grasa pero alta en azúcar por el proceso que pasa para sacarle la grasa. Para endulzar utiliza: sustituto de azúcar natural como Stevia; otros no naturales son Splenda y el Equal.

1 rebanada de pan integral, ojo que no tenga miel ni azúcar.

Merienda media mañana 2 ó 3 horas después: escoge (1)
1 barrita de proteína alta en proteínas, baja en azúcar (las de Atkins tienen solo un gramo de azúcar y 10 de proteínas)
1/2 manzana verde
1 yogurt pequeño de Yoplait light (para diabéticos bajo en azúcar) y grasa
1/2 taza de fresas naturales

Almuerzos:
La medida de las porciones no debe ser más que el tamaño de tu puño. Condimentos naturales, ajo, poca sal, cilantro, perejil, etc.

En vez de aceite o mantequilla usa Pam para cocinar; no frías usa el horno. Aderezo de ensalada sin aceite. (Abajo les doy una receta simple y rica)

Proteínas: Pollo sin la piel, pescado
Granos: lentejas, garbanzos
Vegetales verdes: no amarillos porque son altos en azúcar o 1/2 taza de gazpacho. Ensalada, lechuga, berro, espinaca, etc.
2 veces por semana sustituye uno de los granos por uno de estos carbohidratos integrales: pastas, arroz...

Merienda de media tarde: (¡un tente en pie!)
15 o 20 almendras o cualquiera de la otra lista de merienda

Cena:
Proteínas como pescado o pollo y vegetales, ensalada.
Para que no te aburras, usa la parrilla para que las proteínas cobren otro sabor. También puedes comprarte una pequeña antorcha en William Sonoma que después de cocinar las carnes, pollo y pescado puedes ahumarlos con diferentes sabores en solo 2 minutos. Abajo les doy unas recetas para variar las comidas.

Merienda hora mortal:
En la noche cuando nos sentamos a ver tele con la familia, es fatal por los anuncios de todo tipo de postres y comidas. Para esa hora crítica, mantén en la nevera los vasitos pequeños de gelatina sin azúcar; vienen en todos los sabores, son deliciosos y te dan la ilusión de estar comiendo postre... Y de esa forma mientras duermes activas el metabolismo y quemas calorías.

Mucho agua durante el día. Si no te gusta, venden aguas con sabores que no tienen calorías ni azúcar, o simplemente prepara en tu casa jarras de agua con cáscaras de limón amarillo y naranja. También té natural frío.

RECETAS PARA TI Y LA FAMILIA:

INGREDIENTES

Rollitos de pavo envueltos en lechuga

VIDEOS: COCINANDO CON...

Close

What's Hot