Más

Lourdes Ruiz-Toledo

Recibir actualizaciones de Lourdes Ruiz-Toledo
 

Antorchas Olímpicas de ensalada de pollo curry y puré de papas (RECETA)

Publicado: 04/08/2012 11:22

recetasantorchasolimpicas

- Por Lourdes Ruiz-Toledo, Lourdes Sin Límites

¡Llegaron las Olimpiadas y con ellas la emoción de ver cómo los atletas que representan a nuestros respectivos países rompen e imponen nuevos récords mundiales, luchan contra adversidades, esforzándose y cruzando físicamente sus límites para alcanzar la excelencia y ganar una medalla olímpica!

¡De mi cocina para su cocina, les paso la antorcha del buen comer! Una receta que los hará vivir junto con los atletas la sensación del triunfo.

¡Olympians, con la tenacidad de los dioses griegos levanten sus antorchas de ensalada de pollo y empiecen a comer olímpicamente que los juegos, ya comenzaron!

Loading Slideshow...
  • Antorchas Olímpicas para celebrar

    <strong>Porción:</strong> 12<br /><br /><strong>Tiempo:</strong> Una hora y media<br /><br />1 3/4 taza sustancia de pollo 1 1/2 lb pechuga de pollo 1/2 taza de mayonesa 1 cucharadita de aceite de oliva 1/3 taza de yogurt griego natural 5 cucharaditas de curry 1 cucharada de jugo limón fresco 1 cucharadita de miel 1/2 cucharadita de jengibre 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra 1 taza de cebolla picadita (pasándola por la procesadora) 1 taza de pasas

  • Preparación de Ensalada:

    Pon a hervir 4 tazas de agua y agrégale la sustancia de pollo. Añádele el pollo dejándolo hervir por 6 minutos sin cubrir. Baja el fuego y cocina el pollo unos 15 minutos o hasta que este bien cocinado. Saca el pollo y déjalo refrescar; luego corta el pollo en cuadrados de ½ pulgada. En un recipiente aparte, mezcla la mayonesa, aceite de olive, yogurt, miel, jugo de limón, curry, pasas, sal, pimienta y jengibre. Cuando el pollo esté frío, unes todo y guardas en la nevera con tapa.

  • Preparación de Antorchas:

    - 1 1/2 Puré de papas Idahoan instantáneo - 1 Lechuga romana - Colorante de comida color rojo y otro naranja - 12 barquillos de helado (no los conos, mira la foto anterior)

  • 1. Deja enfriar el puré de papas, mientras preparas los barquillos forrándolos por dentro con un pedacito de lechuga para evitar que la mayonesa ablande el barquillo.

  • 2. Luego rellena el barquillo con la ensalada y encima lo tapas con un pedacito de lechuga.

  • 3. Si tienes una manga de decorar <em>cakes</em> puedes usarla para poner el puré encima del barquillo. Si no, haz una bolita de puré en tu mano, la pones encima, y le vas dando la forma de una llamarada.

  • 4. Para que no te manches las manos con el colorante usa una brochita pequeña o un palillo (trata de usar guantes) para aplicarle el color hasta que luzca como una llamarada.

¿Tienes una fiesta Olímpica y no sabes cómo vestirte? Mira los tips de una experta.

MIRA ADEMÁS MÁS RECETAS PARA TUS REUNIONES DE VERANO:

 

Seguir a Lourdes Ruiz-Toledo en Twitter: www.twitter.com/@lruiztoledo

SIGUE VOCES