Más

Lourdes Ruiz-Toledo

Recibir actualizaciones de Lourdes Ruiz-Toledo
 

Pato en salsa de tamarindo (RECETA)

Publicado: 19/12/2012 16:03

pato salsa tamarindo

- Por Lourdes Sin Límites

Esta semana vamos con un pariente del pavo, ¡el Sr. Pato! Este exquisito ave usualmente lo visualizamos en una sabrosa Salsa a l'orange, mientras estamos sentados en un fabuloso café mirando la Torre de Eiffel. Pero mi pato es de un carácter complejo y aunque aprecia la refinada cocina francesa porque lo adobo con naranja natural, su pasión es otra: el tamarindo. Una fruta intensa que con un toque de chile y jengibre se transforma en una seductora salsa lanzando con sus explosivos sabores a Mr. Pato completamente desvanecido encima de una cama de Polenta italiana dorada al horno.

¡Imposible no contagiarse con el excentricismo de mi pato! Ese día para la reunión saqué de mi clóset un kimono que me trajeron de China y al estilo "Geisha Miamense" recibí a mis amistades.

Disfrutamos de un lindo almuerzo en la terraza de casa. Después de dos botellas de vino vinieron cuentos de pintorescas anécdotas viajeras y así fue como el nombre de esta receta fue concebida... ¡Entre amigos! De mi cocina a tu cocina siempre latina, te dejo preparando a Mr. Pato en Salsa de Tamarindo.

Loading Slideshow...
  • INGREDIENTES

    <strong>Porciones:</strong> 4-6 <strong>Preparación:</strong> 2 horas 4-6 pechugas de pato 1 taza naranja y limones verdes frescos (mitad limón y la otra naranja) 1 cucharadita jengibre fresco Chile fresco (de tu preferencia) al gusto Ajo fresco Vino Sherry (Bristol Cream) Harveys 1/4 taza de tamarindo concentrado Harina de maíz amarilla gruesa (Goya) Mantequilla Queso parmesano Kraft Sal gruesa al gusto

  • PASO #1

    Saca la piel al pato, adoba las dos partes de la pechuga con sal y ajo majado.

  • PASO #2

    Inyecta las pechugas en diferentes sitios con el zumo mezclado de naranja/limón (poco).

  • PASO #3

    Colócalas en recipiente con jugo de naranja puro por 30 minutos.

  • PASO #4

    En la olla de presión, dóralas lado a lado, y agrégale un chorrito del vino Sherry y dos dedos de jugo puro de naranja. Déjalo solo por 10 minutos después, que agarre presión. Termina cocinándolo a fuego lento con solo una porción de la sustancia hasta que ablande. A la otra parte de la sustancia le añades zumo de limón hasta sentir el ácido, agrégale media cucharadita de harina por una taza del caldo.

  • PASO #5

    Cuando comience a espesar agréguele el tamarindo, jengibre rallado y el chile majado (al gusto) hasta que la salsa tome grosor.

  • Cuando comience a espesar agréguele el tamarindo, jengibre rallado y el chile majado (al gusto) hasta que la salsa tome grosor.

  • Cuando comience a espesar agréguele el tamarindo, jengibre rallado y el chile majado (al gusto) hasta que la salsa tome grosor.

  • POLENTA

    Por cada taza de harina de maíz, 1/2 barrita de mantequilla, sal, y divide la porción de agua a partes iguales con leche. Cuando hierva, pon la harina; si se seca antes que esté cocinada, agrega más agua caliente.

  • Ponla en un molde

    Ponla en un molde cuadrado (que quede 1" de alto) con el queso parmesano en polvo.

  • Corta en rectángulos

    Cuando enfríe, córtala en rectángulos y dórala en un sartén caliente con mantequilla ambos lados.

  • ¡Buen provecho!

    Sirve el pato con la salsa de tamarindo encima y la polenta debajo.

VIDEOS RELACIONADOS:

 

Seguir a Lourdes Ruiz-Toledo en Twitter: www.twitter.com/@lruiztoledo

SIGUE VOCES