Más

Lourdes Ruiz-Toledo

Recibir actualizaciones de Lourdes Ruiz-Toledo
 

Flan de fresas y granadina con chocolates de naranja (RECETA)

Publicado: 12/02/2013 17:08

flan de fresa granadina

- Por Lourdes Sin Límites

¡El Día de San Valentín es un día para celebrar todo tipo de amor! No nos limitemos al amor pasional que pone nuestro corazón a palpita trillones de segundos por cada suspiro que damos al ver, oír y sentir a ese hombre especial que nos ha conquistado en cuerpo y alma... ¡Una sensación inigualable a cualquier edad!

El amor tiene muchas dimensiones y matices igualmente bellas como el amor incondicional de madre, hija y hacia amigos que a través de los años se han convertido en familia.

Hoy y siempre celebremos el AMOR en cualquiera de las formas que lo estés viviendo, lo esencial es tenerlo. De mi cocina a tu cocina siempre latina, disfruta de un corazón suave, dulce y un poquito picante como el amor... ¡Flan de fresas y granadina con chocolates de naranja!

MIRA FOTOS DEL PASO A PASO:

Loading Slideshow...
  • INGREDIENTES

    1 lata Leche condensada Borden ½ taza Leche evaporada Borden ½ taza Leche de Coco Goya ¾ taza queso crema 5 huevos ½ limón cascara rallada 1 cucharadita extracto de vainilla 2 cucharaditas ron de coco Malibu Pizca de sal Moldecitos de metal forma corazones

  • INGREDIENTES SALSA DE FRESA

    Fresas naturales en lascas Chorrito mezcla para tragos de Granadina Dailys (<em>Pomegranate Mix</em>) Azúcar Chorrito Vermú extra seco Cinzano

  • INGREDIENTES PARA CORAZONES DE CHOCOLATE

    1 bolsa de chispitas de chocolate negro Cáscara de naranja rallada Picante cayenne al gusto 1 molde de corazones para hacer chocolates

  • FLAN: PREPARACIÓN

    Batir todos los ingredientes en la licuadora.

  • FLAN: PREPARACIÓN

    - No llenar los moldecitos al tope porque crecen al hornear. - Hornear a 350 grados en baño de María por unos 25 minutos. - Introducir un palillo y cuando salga seco, retirar del horno. - Enfriar en el refrigerador hasta que estén bien fríos antes de sacarlo de los moldecitos para que no se partan.

  • - Cortar las fresas en rebanadas. - Cubrirlas con azúcar. Derrite el azúcar conservando las rebanadas enteras. Añade el sirope de granadina y cayenne a fuego lento hasta espesar. - Sírvelo a temperatura ambiental. Coloca las rebanadas de fresa y sirope encima del flan. - Usa una cucharita pequeña y el sirope para hacer los diseños en el plato.

  • Sírvelo a temperatura ambiental. Coloca las rebanadas de fresa y sirope encima del flan. Usa una cucharita pequeña y el sirope para hacer los diseños en el plato.

  • CORAZONES DE CHOCOLATE: PREPARACIÓN

    - Derretir las chispitas de chocolate en baño de María. - Después de derretido el chocolate, agregar el cayenne a gusto y la cáscara de naranja. - Rellenar los moldecitos, luego con un palillo revuélvelo para que no queden burbujas de aire. - Colocar en el refrigerador hasta que endurezcan. No sacar hasta servirlos.

  • Servir un chocolate con una tirita de cáscara de naranja como acompañante del café o… Coloca dos corazones para contrastar el sabor y darle un toque de amor a tu postre.

  • ¡Y listo! <em>- Por <a href="http://lourdesruiztoledo.net/">Lourdes Ruiz Toledo</a> </em>

 

Seguir a Lourdes Ruiz-Toledo en Twitter: www.twitter.com/@lruiztoledo

SIGUE VOCES