Más

Lourdes Ruiz-Toledo

Recibir actualizaciones de Lourdes Ruiz-Toledo
 

Convierte los 'cupcakes' de caja en caseros (RECETA)

Publicado: 12/05/2012 19:05

cupcakes receta
¡Fresa y Chocolate, Sabor Veraniego!

Las fiestas de final de curso se aproximan, las vacaciones de verano están al doblar la esquina y junto con estos dos grandes acontecimientos también llega la época de los cupcakes... ¡Dulce tarea que nos toca a nosotras las mamás!

Yo acabo de hacer esta receta de cupcakes de caja con varios ingredientes que les da sabor auténtico y único de una receta casera. ¡Los llevé a la escuela de mi hijo y fueron un éxito!

Les voy a enseñar paso a paso con fotos y explicaciones cómo lograr estos ricos y lindos cupcakes que se preparan en 10 minutos y 15 en hornear.

RECETA 'CUPCAKES' DE FRESA Y CHOCOLATE:

1 caja mezcla de cake de chocolate en polvo usa tu marca favorita (yo recomiendo Betty Crocker Super Moist)
1/3 taza chispitas chocolate blanco (chocolate chips)
2 tazas de fresas frescas picadas
2 cucharadas de azúcar negra (no refinada)
Pizca de canela en polvo
1/2 cucharadita de mantequilla
1 lata de glaseado o lustre chocolate y otra de fresa (frosting) de tu marca favorita
1 bolsa pequeña de discos chocolates de tu color preferido (especial de repostería)

PREPARACIÓN:

Une los ingredientes de la caja del cake o pastel de chocolate según las indicaciones junto con las chispitas de chocolate blanco. Pon la mezcla en un molde de cupcakes.

En una olla separada lava y corta las fresas en pedacitos, con el azúcar, canela, mantequilla y un poquito de agua (menos de un 1/4 de taza) sólo para que no estén secas al cocinar. Deja que hiervan, baja la candela a mediano mientras la mueves. Cuando veas que ya el agua se consumió y está espesa como una mermelada apaga el fuego. Déjala refrescar o ponla en el congelador hasta que este fresca.

Cuando estén los cupcakes espera a que estén a temperatura fresca.

PASO A PASO EN LA FOTOGALERÍA:

Loading Slideshow...
  • Paso #1

    Corta un redondel con un cuchillito o espátula de repostería en el centro del <em>cupcake</em> como esta en la foto.

  • Paso #2

    Con una cucharita pequeña de expreso rellena el centro con la mermelada de fresa. Como ves en la foto, tiene que quedar al tope del <em>cupcake</em>.

  • Paso #3

    Si te fijas en la foto, al lado del <em>cupcake</em> puedes ver los discos de chocolates verdes y morados. Usa tu color favorito para tapar el relleno y al ponerlo en el centro del <em>cupcake</em> sirve de adorno.

  • Paso #4

    Como podrás ver en la foto, con la misma espátula o cuchillo de mantequilla esparces el glaseado de fresa hasta la mitad del <em>cupcake</em> dejando el centro de chocolate de color sin cubrir. Haces lo mismo en la otra mitad del <em>cupcake</em> pero con el glaseado de chocolate. También le puedes añadir la mitad de una fresa o cualquier otra frutilla que tengas.

  • Paso #5

    ¡Transportación! ¿Como llevarlos para que no se te arruinen? Yo uso este cargador de <em>cupcakes</em> que como ves en la foto es una bandeja donde los colocas individualmente para que no se muevan. Como pueden ver la mía es de dos pisos (24 <em>cupcakes</em>).

  • Puedes presentarlos así ...

  • ¡Feliz me fui con mis <em>cupcakes</em> a la fiesta de mi hijo! ¡Escríbeme y déjame saber como te quedaron! ¡Buen Provecho!


VIDEOS: COCINA FÁCIL

 

Seguir a Lourdes Ruiz-Toledo en Twitter: www.twitter.com/@lruiztoledo

SIGUE VOCES