Cómo sembrar las especias para que tengan más sabor (FOTOS, VIDEO)

¡Orgánico, orgánico, orgánico! Ese es el secreto para que las especias estén llenas de sabor y aroma cuando las usamos en nuestras recetas para ensaladas, pastas y sofritos.Hoy les voy a enseñar unos truquitos simples para que tengan a su alcance sus propias especias en tiestos, ahorrando el trabajo y costo de una hortaliza tradicional. Es muy simple, mis alumnos de 5to, 6to y 7to grado aprendieron a sembrar orégano y perejil para la salsa de chimichurri que hicieron en su clase de cocina; les quedó de chuparse los dedos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

especias

- Por Lourdes Ruiz Toledo, Lourdes Sin Límites

¡Orgánico, orgánico, orgánico! Ese es el secreto para que las especias estén llenas de sabor y aroma cuando las usamos en nuestras recetas para ensaladas, pastas y sofritos.

Hoy les voy a enseñar unos truquitos simples para que tengan a su alcance sus propias especias en tiestos, ahorrando el trabajo y costo de una hortaliza tradicional. Es muy simple, mis alumnos de 5to, 6to y 7to grado aprendieron a sembrar orégano y perejil para la salsa de chimichurri que hicieron en su clase de cocina; les quedó de chuparse los dedos.

También es una manera para introducirlos al mundo GREEN orgánico donde ellos pueden empezar a crear conciencia en su forma de comer. Quizás hasta sus padres también se den cuenta lo saludable y fácil que es incorporar productos orgánicos en la dieta alimenticia.
(AL FINAL DE LA NOTA PUEDES VER EL VIDEO DONDE EXPLICO EL PASO A PASO)

¡Ahora, guante en mano que vamos a sembrar!

Es importante que las plantas las siembres en tiestos grandes y separados para que tengan el espacio suficiente para crecer sin que una le robe los nutrientes a la otra.

Para conservar tus especias frescas y te duren más tiempo en la nevera, envuélvelas en papel toalla húmedo y ponlas en la sección de la nevera asignada a los vegetales.

¿TIENES ESPECIAS EN CASA?, ¿TE GUSTARÍA SEMBRAR?

Materiales:

  • 1 bolsa de tierra orgánica Miracle Grow
  • 1 bolsa de Perlita (Perlite) orgánico Miracle Grow
  • 1 bolsa de fertilizante orgánico Plant-tone marca Espoma
  • Tiesto(s) de plástico (no barro)
  • Un vaso plástico de unas 8 onzas
  • Una cuchara grande de sopa
  • Planta de especia(s)

FOTOS:

Materiales

Especias orgánicas con Lourdes Ruiz Toledo

MIRA EL VIDEO DONDE LES ENSEÑO PASO A PASO CÓMO SEMBRARLAS

Popular in the Community

Close

What's Hot