Come dulces sin que se formen caries

Este año un promedio de 25 libras de caramelos serán consumidos en Estados Unidos por persona, su mayoría por niños en Halloween. Las golosinas serán devorados por pequeñas trituradoras colocadas en la boca de golosos chicos y adolescentes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

dentista pediatra
¡Halloween! Noche embrujada... Noche de dulce terror.

Este año un promedio de 25 libras de caramelos serán consumidos en Estados Unidos por persona, su mayoría por niños en Halloween. Las golosinas serán devoradas por pequeñas trituradoras colocadas en la boca de golosos chicos y adolescentes.

Disfrazados y felices los niños masticarán desesperadamente puñados de caramelos, mientras las bacterias Ninjas preparan su macabro ataque con taladros en mano barrenando profundas caries en los dientes de sus inocentes víctimas.

Mientras mi hijo estaba sentadito con la boca abierta siendo examinado por su dentista pediatra, el Dr. Mario J. Martínez, yo le pregunté qué me aconseja hiciera con el cargamento de caramelo por venir en Halloween.

Estas fueron sus recomendaciones para que los chicos coman los dulces sin correr el riesgo de una carie. La mejor la dejó para el final del examen. ¡Una idea para deshacerse de los caramelos de Halloween que a mi hijo le pareció genial y a mi fabulosa! ¡Inmediatamente agarré mi teléfono y lo grabé para ustedes! Al final del artículo encontrarán el video.

¡Ahora los dejo con las otras sugerencias que son prácticas para Halloween y el resto del año!

COME DULCES SIN QUE RESULTE EN CARIES:

  1. Lleva un par de botellas de agua en tu recorrido de Halloween para que el niño cada 20 minutos tome agua y se enjuague la boca; de esa forma evitarás que el azúcar haga estragos. El consumo de dulces produce la formación de ácidos nocivos en la boca que continúan afectando los dientes durante al menos 20 minutos antes de neutralizarse.
  2. Limita el tiempo de comer la golosina comprando caramelos o barras de chocolates bite size o individuales que suelen comerse de una mordida. Cuando llegues a casa, tira a la basura todas las paletas, barras de frutas azucaradas gomosas que requieren largo tiempo en la boca.
  3. Evita que tu hijo se pase el día comiendo pedacitos de caramelos. Es preferible que los coma todo de una vez e inmediatamente se lave los dientes o tome un buen vaso de agua.
  4. Si tus hijos son de comer chicle, busca los que contienen el sustituto de azúcar xilitol. Este endulzante es efectivo para combatir y luchar contra esas bacterias que se alojan en los dientes.

¿CÓMO LIMITAS EN CONSUMO DE DULCES EN CASA?

EL MENSAJE DEL DENTISTA:

MIRA TAMBIÉN:

Hábito saludable # 1: Lávate bien las manos

Cinco hábitos saludables para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot