5 consejos efectivos para reinventarte profesionalmente

Esta es la historia real de una mujer latina inmigrante que por situaciones de la vida tuvo que dejar atrás su carrera y reinventarse en este país. Ella comparte con nosotras los cinco principios fundamentales que siguió, y que nos enseñará a nosotras también para lograr el éxito profesional en nuestro trabajo o para reinventarnos en otro campo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

reinventarte profesionalmente
Esta es la historia real de una mujer latina inmigrante que por situaciones de la vida tuvo que dejar atrás su carrera y reinventarse en este país. Ella comparte con nosotras los cinco principios fundamentales que siguió, y que nos enseñará a nosotras también para lograr el éxito profesional en nuestro trabajo o para reinventarnos en otro campo.

¿Qué es un coaching de vida?

El concepto es muy parecido a un entrenador que ayuda a la persona a lograr su estado físico óptimo. El coaching de vida también prepara al individuo para que éste alcance sus metas profesionales y continúe expandiendo sus éxitos.

Erróneamente yo pensaba que el trabajo de estos coaches era asistir a personas con problemas psicológicos, hasta hace poco cuando conocí a Sheila Morataya, que se dedica al coaching de vida. Sheila me explicó que ella trabaja con profesionales quienes ya han alcanzado parte de sus metas y que desean llegar más lejos. Ella es la entrenadora de tu autoestima. Una compañera de viaje que ayuda a la persona en su trayectoria como por ejemplo a identificar cuáles pudieran ser los puntos débiles le están impidiendo el crecimiento, qué barreras debería romper, cuáles esquemas profesionales serían los mejores a seguir, etc.

Sheila, antes de hacer coaching de ruta en la vida de otras personas, enfrentó muchos retos personales que le permitieron aprender cómo maniobrar el timón de su propia vida para llegar a ser la mujer y profesional que hoy es. Su historia es como la de tantas otras latinas que llegan a este país sin un estatus legal, viviendo el constante temor que en cualquier momento la deporten, sin hablar el idioma, dinero o trabajo.

Dejó en El Salvador a toda su familia y una carrera en el mundo del modelaje que ya había comenzado a dar frutos; con seis meses de embarazo enfrentó y venció todo tipo de adversidades. En nuestra conversación le pregunté cómo se había mantenido tan fuerte: "Fe en sí misma. No me iba porque sabía que estaba aquí para algo más, venía a hacer algo grande a esta tierra. Yo tenia que poner la grandeza innata en mí. No podía esperar a que otra persona lo hiciera por mí, ni un marido o hijos... yo tenía que hacerlo para mí y por mí".

5 consejos efectivos para reinventarte profesionalmente:

  1. Si perdiste tu trabajo, da gracias por la riqueza que ya tienes. No dejes arrastrarte por el sentimiento de que vives con carencia.
  2. Tienes que creer que puedes hacerlo. Nunca dudes. Observa si te estás viendo a ti misma con pensamientos negativos o positivos. Rodéate de personas positivas.
  3. No descuides tu aspecto exterior. Tienes que quererte de adentro para afuera para atraer las oportunidades que buscas.
  4. Si estás pasando por una crisis, escucha a tu cuerpo. La mente le habla a tu cuerpo manifestándose a través de cosas como la intuición y creatividad. Cada vez que tengas un pensamiento, síguelo, recuerda que ese pensamiento es energía.
  5. Cuando te propongan la solución, se consciente de cómo reacciona tu mente y tu cuerpo a esa propuesta. Sigue las sensaciones que emerge tu cuerpo, que esas son las respuestas acertadas que marcaran tu pauta.

VE TAMBIÉN:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

VIDEO RELACIONADO:

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot