Reflexiones de las Elecciones 2012

Una reflexión e introspección profunda sobre las elecciones del 2012 debe ser algo fundamental para los líderes del partido Republicano en estos momentos en que perdieron la elección presidencial. Sin que haya un análisis y aceptación de que algo anda mal, y que por ese motivo en vez de atraer a la gente, las ahuyenta, los Republicanos no se van a poder levantar ni ganar ninguna elección presidencial en el futuro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
President Barack Obama gestures as he answers a question during a news conference in the East Room of the White House in Washington, Wednesday, Nov. 14, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)
President Barack Obama gestures as he answers a question during a news conference in the East Room of the White House in Washington, Wednesday, Nov. 14, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

barack obama

Una reflexión e introspección profunda sobre las elecciones del 2012 debe ser algo fundamental para los líderes del partido Republicano en estos momentos en que perdieron la elección presidencial. Sin que haya un análisis y aceptación de que algo anda mal, y que por ese motivo en vez de atraer a la gente, las ahuyenta, los Republicanos no se van a poder levantar ni ganar ninguna elección presidencial en el futuro.

Definitivamente el que hayan perdido la elección en una economía bastante pobre con casi un 8% de desempleo, en una economía en la cual las regulaciones bancarias impuestas por el gobierno hacen imposible a los pequeños comercios obtener un préstamo para poder crecer y crear empleos , en donde se han deportado a mas indocumentados que ninguna otra administración en la historia, y con la confusa situación en la cual murió el embajador de Lybia y los hechos que llevaron a este ataque terrorista en Bengahzi son factores que debieron haber influido un poco en el votante.

Aparentemente, se ve claramente que a este "nuevo" elector para definirlo de alguna manera, le importan otros temas y no los que parecieran más fundamentales, algo muy curioso. Entonces que debemos concluir de esto? En mi opinión, creo que los líderes del partido Republicano andan por otra galaxia y se encuentra tres décadas en el pasado y los errores que cometieron desencadenaron en el que perdieran la elección aun con todo lo que está pasando en el país.

Si el candidato republicano, Mitt Romney y la dirigencia republicana hubieran escogido para compañera de boleta a la gobernadora Hispana de Nuevo Mexico, Honorable Susana Martinez, o a Condaleeza Rice, seguramente en la Casa Blanca hubiera habido un nuevo presidente en enero. Claro, esto no hubiera sucedido nunca puesto que para la dirigencia Republicana, el escoger a una mujer Hispana o una mujer afroamericana como compañera de boleta presidencial sería inaceptable. Todavía entonces no habían chocado de frente con el tren para darse cuenta de que una decisión así, les hubiera ayudado con el voto de algunas mujeres pertenecientes a grupos minoritarios.

El partido Republicano no logra digerir que los Hispanos tienen poder de voto, y viven en el pasado pensando que pueden ganar la presidencia con solo el voto de los llamados "blancos." Ellos no han sabido atraer a los Hispanos, a las mujeres y a la juventud. Claro que la retórica demócrata también ayudo mucho a dicho partido con las mujeres y los Hispanos. Los demócratas se autodenominaron de pronto el partido de las "mujeres." Yo todavía no entendí eso muy bien.

El hecho de que quieran subsidiarle los abortos a las mujeres con dinero de los contribuyentes no es algo que deba enorgullecernos. También que se reparta la pastilla llamada en inglés "morning after pill" en algunas escuelas a nivel de secundaria de los Estados Unidos, tampoco me parece motivo de que yo como mujer me sienta más representada por los demócratas. Al contrario. No me gustaría que mi hija estuviera expuesta en escuelas que es permitido el entregar pastillas a las niñas de 17 años y que se las vendan en las farmacias sin autorización de los padres. Esto es una manera implícita de decir que es permisible todo lo que conlleva a eso cuando se es menor de edad. Yo quiero que mi hija estudie y tenga carrera para que sea una mujer productiva en la vida y no necesite del gobierno para asuntos privados que tengan que ver solo con ella y su vida. Recordemos que los grandes imperios todos se cayeron por la corrupción y la decadencia moral.

Hay que tener cuidado con estos temas y todas las mujeres que somos madres, ojo con esa política! Por otro lado igual digo de la retórica republicana. El candidato al Senado por el partido republicano, Richard Mourdock, parecía un extraterrestre al hablar tanta estupidez sobre el aborto cuando ha habido violación. Sin mencionar al otro congresista republicano que dijo que si a una mujer la violan, no debe abortar por ser una decisión divina o algo por el estilo. Auxilio! Que es esto?

Como mujer Hispana radicada en la ciudad de Miami, he compartido estos sentimientos con amigas y hemos coincidido en que no nos sentimos representadas por ninguno de los dos partidos de este país. Ambos partidos tienen ideas buenas pero algunas que yo encuentro extremistas. Me imagino que somos más que minorías al no sentir afinidad con ninguno de los dos partidos. Que nombre se nos podrá adjudicar a este tipo de votante? Yo no quiero ser independiente puesto que quiero sentirme afiliada a algo, pero me encuentro desconectada y decepcionada por ambos partidos.

Me gustaría ver un país unido y no tan dividido como el que tenemos ahora. Quiero para los futuras generaciones que hayan oportunidades verdaderas y que logremos avanzar hacia adelante. El hecho de que desde el año 1980 al 2012 se haya visto un aumento del 30% en asistencia gubernamental de algún tipo a los ciudadanos significa que algo no va bien. Que 49% de los estadounidenses estén en algún tipo de asistencia del gobierno no es positivo para un país que se caracterizó siempre por ser el país de las oportunidades.

Claro que hay que ayudar a los más necesitados, pero también hay que crear empleos para que los que se encuentran recibiendo ayuda del gobierno logren salirse de ese hueco y puedan lograr el sueño Americano de triunfar y crear un futuro prometedor para sus hijos y nietos. El sueño Americano nunca representó estancamiento sino progreso, futuro y libertad económica para los que tienen ese sueño. Persigamos ese sueño. Cuando lo alcancemos, cuidémoslo y que no se nos vaya de las manos como parece que está pasando en estos tiempos.

Barack Obama

Elecciones en EE.UU. en imágenes

¿Estás de acuerdo con la reelección de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot