Liliam Lopez

Recibir actualizaciones de Liliam Lopez
 

Creando tormentas innecesarias por película de Disney

Publicado: 05/11/2012 13:37

princesa sofia

Recientemente se ha desatado una controversia en los medios noticiosos sobre la nueva película de Disney que trata sobre una princesa supuestamente de origen hispano llamada 'Sofia'. Jamás hubiera pensado que una película de niños creara tanta polémica. El hecho de que la niña princesa sea de cabello claro y ojos azules convulsionó a la comunidad Hispana de Estados Unidos con un frenesí inesperado.

En mi humilde opinión, esta discusión no tiene lógica. En nuestra América Latina hay blancos de ojos claros, morenos, indígenas, negros, asiáticos, etc. Nuestros países tienen una mezcla muy bonita y no hay porque crear una tormenta en un vaso de agua. Cuando yo era una niña siempre me gustaron las muñecas rubias de ojos azules y yo tengo pelo obscuro. Nunca me sentí menos por eso y eso no afecto quien yo era. Mi padre es muy blanco de ojos verdes y mi mama (QPD) era de cabello obscuro y ojos obscuros.

Si nos ponemos a crear estas divisiones en este país sobre quien representa a quien, nunca vamos a ser unidos ni respetados puesto que esto es algo insignificante y enseña una cara de los Hispanos poco madura. Podríamos seguir con el cuento diciendo también que el nombre 'Sofia' no es tan Hispano tampoco. Porqué no le pusieron Teresa, Cármen o Maria a la princesa?

Todos estos puntos se pueden seguir añadiendo a la lista y no acabaríamos nunca. Recordemos el reportaje que los medios anglos realizaron hará un par de años con niñas Afroamericanas. Le dieron a escoger una muñeca rubia y una morena. Enseguida las niñas escogieron las rubias.

Esto es como las revistas, señores. Las portadas que venden son con modelos delgadas, bonitas, casi siempre ojos claros, etc.

Podríamos alegar las Hispanas, entonces, que la gran mayoría de las modelos en las revistas no nos representan.

También en México se podría deicir que en las telenovelas no hay representación ninguna de la población puesto que todas las protagonistas son rubias de ojos claros y que recuerde no hay ninguna mestiza o indígena que tenga papel protagónico.

Esta cadena continuaría extendiéndose si dijéramos que las Hispanas no estamos representadas en tiendas como "Victoria Secret." Ahí sí que todas son delgadas, bellas, blancas ojos claros. No veo que las ventas bajen entre las Hispanas por ese motivo.

Señores, lo que vende son los productos lindos y bien presentados. Hasta los frascos que compramos de perfumes, maquillaje, etc. son los más bonitos.

La venta requiere productos que llamen la atención y no van dirigidos a ofender a nadie si no a generar ingresos!! Disney quiere vender y dibujaron una muñequita bonita para que su película sea taquillera. No hay nada de malo en eso ni es un insulto a los Hispanos.

Disfrutemos de la película y no hagamos una tormenta donde no la hay. Especialmente le digo a los medios que a veces son los que echan leña al fuego creando controversia innecesaria. Guarden las municiones para lo que verdaderamente nos interesa como hispanos que son la falta de empleos, la educación para nuestros hijos y el bienestar de nuestras familias.

Ahí sí que yo me pongo los guantes y a pelear por nuestros derechos, pero a los niños dejémoslos disfrutar de su infancia y de la película felizmente!


¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 
SIGUE VOCES