Retos de la información fuera del resguardo empresarial

De acuerdo con el reporte "", de la empresa dedica a las soluciones de almacenamiento y seguridad, Symantec, a nivel mundial 46% de la información de las organizaciones está resguardada en dispositivos móviles y más de la mitad de los accesos a la información se hace desde fuera de la organización.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

internet

Hoy nadie puede cuestionar los beneficios que los dispositivos y accesos móviles han dado a las organizaciones, pero con ellos también se generaron nuevos restos para su seguridad y resguardo.

De acuerdo con el reporte "El Costo y Manejo de la Información Empresarial 2012", de la empresa dedica a las soluciones de almacenamiento y seguridad, Symantec, a nivel mundial 46% de la información de las organizaciones está resguardada en dispositivos móviles y más de la mitad de los accesos a la información se hace desde fuera de la organización.

El estudio destaca el caso de la India, que tiene la mayor tasa de crecimiento de su información en el mundo y el menor control sobre el resguardo de la misma.

El país alcanzó los 151 puntos dentro del Índice de Información Digital, desarrollado por la firma, que se determinó al considerar el acceso de los datos y su almacenamiento fuera de los firewall de las organizaciones por país, incluyendo los dispositivos móviles y la nube.

Donde 100 es el valor total promedio de la expansión de la información a nivel mundial.

Bajo este indicador, Rusia es país con menor crecimiento con 49 puntos, seguido por Estados Unidos con 78 puntos; mientras que las naciones más activas, después de India fueron: Singapur con 133 puntos, Hong Kong con 129, Malasia 126 y Tailandia 123.

En América Latina, Brasil tuvo el mayor crecimiento con 128 puntos, seguido por las naciones del Cono Sur con 119 puntos, donde México alcanzó los 106 puntos.

Los principales riesgos que la información empresarial tienen en naciones como la India son: que 62% de los datos están almacenados en equipos que están fuera de las soluciones de protección, como firewall, y 43% se accede también desde afuera de los mismos.

El texto agrega que mundialmente, cerca de 14% de la información empresarial se almacena en smartphones y tablets, pero en Brasil el promedio se eleva al 21% y en México al 20%.

Otro elemento que incrementa los incidentes, como robo de información, son las soluciones de resguardo de los datos en la nube.

A que a nivel mundial 23% de las empresas ya utilizan algún servicio en la nube público, privado o híbrido.

Para reducir los riesgos, Symantec describe que las empresas deben centrarse en proteger la información, ya no el centro de datos o dispositivos; priorizar cual es la información más relevante para ser protegida y resguardada, y ser eficiente en el resguardo de la información para reducir el incremento de los datos.

Además de planear y anticipar a las necesidades de crecimiento de la información, estableciendo una arquitectura tecnológica flexible.

Popular in the Community

Close

What's Hot