Vigilarán, alertarán y reducirán velocidad a quienes violen derechos de autor

El Centro de Información sobre Derechos de Autor (CCI) de Estados Unidos anunció que entre noviembre y diciembre próximos, los cinco mayores proveedores de acceso a Internet (ISP) AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y versión, integrarán a sus redes el Sistema de Alertas de Derechos de Autor (CAS).
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

internetsearchgetty

El Centro de Información sobre Derechos de Autor (CCI) de Estados Unidos anunció que entre noviembre y diciembre próximos, los cinco mayores proveedores de acceso a Internet (ISP) AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y versión, integrarán a sus redes el Sistema de Alertas de Derechos de Autor (CAS).

El CAS describen los miembros del CCI es un sistema mediante el cual los proveedores de acceso enviarán a sus suscriptores las alertas, generadas por los dueños de los contenidos, como las disqueras o productores películas, tras detectar descargas ilegales de sus contenidos por medio de las redes peer to peer.

Retomando las estrategias implementadas en Francia y España, las alertas están divididas en seis niveles, la primera es una notificación al usuario, que su cuenta ha sido utilizada para descargar contenidos de manera ilegal junto con información educativa para revisar la seguridad en sus equipos, cómo evitar el problema y sobre los riesgos legales relacionados con la violación de los derechos de autor.

En la segunda, se reenviarán los avisos, enfatizando la parte educativa; en el siguiente nivel los avisos incluirán elementos, que garanticen que el usuario recibió las notificaciones y en el cuarto también se solicitará un acuse de recibido.

En el quinto y sexto nivel, los ISP implementarán medidas de "mitigación", como la reducción temporal de la velocidad del acceso o hacer un enlace en línea con el usuario para discutir el asunto, entre otras estrategias.

El CCI asegura que en ningún momento se suspenderá la conexión a los usuarios.

El proyecto que se conformó formalmente en septiembre del 2011, enfatiza que su prioridad es asegurar que el programa trabaje bien para los consumidores, que sea exacto, proteja sus recursos y responda en privado a todas sus dudas.

Destaca que la metodología para la identificación de contenidos infringidos y ubicación de las direcciones IP involucradas, se basa en una revisión de las redes peer-to-peer e información disponible al público; y enfatiza que ninguna información personal de los clientes se obtendrá.

Si, los consumidores consideran que hay un error o que desde sus cuentas no se realizan las descargas, se desarrollo proceso de revisión que será operado por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA).

Impacto de la piratería de contenidos en EU en 2007

  • Se perdieron 58 mil millones de dólares en EU por la distribución no autorizada de contenidos multimedia (canciones, conciertos, películas y videos)
  • 373 mil personas en el país se quedaron sin empleo
  • Quienes dejaron de percibir ingresos por 16 mil millones de dólares
  • A las arcas del Estado perdieron 3 mil millones en impuestos

Fuente: Estudios "El Costo Real de la Piratería en la Economía de EU" del Instituto de Políticas de Innovación.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot