Microbytes microbits: Economía, Salud y TIC se reúnen en Francia

Del 25 al 26 de junio próximo, en la ciudad de Paris se llevará acabo la Conferencia sobre el Impacto Económico de las TIC: Indicadores Políticos y Evidencia Económica, se trata de la presentación de las conclusiones de dos años de trabajo de investigadores para el establecimiento de nuevas métricaspara medir el impacto de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Del 25 al 26 de junio próximo, en la ciudad de Paris se llevará acabo la Conferencia sobre el Impacto Económico de las TIC: Indicadores Políticos y Evidencia Económica, se trata de la presentación de las conclusiones de dos años de trabajo de investigadores para el establecimiento de nuevas métricas para medir el impacto de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Un realizado por la Red de Investigación sobre el Impacto Económico de las TIC, financiado por la Comisión Europea, divido en cuatro áreas: productividad y crecimiento; investigación y desarrollo; difusión económica e innovación basada en las tecnologías.

El objetivo general del proyecto es apoyar a líderes políticos para medir el impacto económico de las TIC, con instrumentos que les permitan evaluar la eficacia de sus políticas y establecer una agenda para los siguientes años.

En el encuentro, por ejemplo, estarán Vivek Ghosal, profesor de la escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Georgia y Brant Callaway estudiante de postgrado de la Universidad de Vanderbilt, para presentar los resultados de su estudio sobre Adopción de las TIC en los servicios de salud (https:// community.oecd.org/docs/DOC-41999).

Quienes describen que Estados Unidos tiene uno de los niveles más bajos de atención primaria y preventiva, y una baja penetración de las TIC en su sistema nacional de salud, en comparación con otras economías desarrolladas.

Por ejemplo, dentro de las clínicas de atención primaria, hasta 2009, la penetración de las TIC era de 42%, mientras que en Holanda alcanza el 99%, seguido por Nueva Zelanda y Australia con una penetración de 97 y 96 puntos porcentuales.

Integración de las TIC en las clínicas de atención primaria

País
Holanda 99%
Nueva Zelanda 97%
Reino Unido 96%
Australia 95%
Alemania 72%
Estados Unidos 42%
Canadá 37%

(Fuente: Callaway y Ghosal)

En México la firma de analistas, Competitive Intelligence Unit, señala que si se incrementará en 10 puntos porcentuales la penetración de banda ancha, el gobierno federal tendría ahorros por 3 mil 548 millones de pesos % penetración de TIC anuales (cerca de 255 millones de dólares), equivalente al 4.1% del gasto total en el sector salud que se dedicó en 2009 (www.the-ciu.net/ciu_0k/pdf/CIU-
Eficiencias_Agenda_Digital.pdf).

La semana próxima daremos a conocer las conclusiones presentadas en Francia.

Conferencia sobre el Impacto Económico de las TIC

Popular in the Community

Close

What's Hot