Los beneficios del 'spinning'

Ofrece muchas ventajas para el cuerpo: fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 800 calorías en aproximadamente 45 minutos de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
People using spin machines in gym
People using spin machines in gym

spinning

¡Buen miércoles a todos! Hoy les vengo a hablar de un ejercicio que ha agarrado mucha fama en los últimos años: el spinning.

También es llamado indoor cycling, y es un entrenamiento o ejercicio aeróbico que se efectúa con una bicicleta estática al ritmo de determinada música. Ofrece muchas ventajas para el cuerpo: fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 800 calorías en aproximadamente 45 minutos de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.

Antes de apuntarnos en cualquier clase de spinning debemos tener en cuenta:

  1. Pedirle al instructor que nos indique cómo fijar la bicicleta a la altura óptima para el pedaleo y cómo subir o aminorar la resistencia.
  2. Beber agua y mantenerse hidratado durante toda la sesión para no provocar cualquier incidente relacionado con la pérdida de líquido.

Esta actividad permite una preparación física sumamente completa. Al practicarla se efectúa no solo ejercicio cardiovascular, sino también, a la vez, se consigue tonificar los músculos tanto de piernas como de brazos. Consiste en un buen entrenamiento de la musculatura de los miembros inferiores (piernas), protegiendo las articulaciones para evitar lesiones. Por otra parte, la práctica de este trabajo quiebra la monotonía de la bicicleta estática y la convierte en un deporte divertido, relajado, motivante y más.

Muchos creen que sólo pueden hacer spinning las personas entrenadas y no es así, porque el entrenamiento se gradúa para cada individuo con el previo aviso del profesor. El desgaste calórico que se produce al realizar spinning es sumamente elevado en comparación a otros deportes: pueden llegar a quemarse entre 500 y 1000 calorías por sesión dependiendo de la forma física.

A su vez, tonifica piernas y sobretodo glúteos. Lo pueden practicar personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial puesto que se puede adaptar a diferentes niveles de resistencia física. Solo basta un poco de ganas, fuerza de voluntad y determinación.

Beneficios:

  • Mejora el estado cardiovascular y respiratorio.
  • Ayuda a quemar calorías y reducir peso.
  • Reduce el latido del corazón en reposo.
  • Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.
  • Fortalece el sistema musculoesquelético.
  • Seguridad de la práctica deportiva en bicicleta.
  • Programa personalizado de ejercicio.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO? DEJA TU COMENTARIO O DUDAS AQUÍ.

TAMBIÉN VE:

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot