Leticia Agüero

Recibir actualizaciones de Leticia Agüero
 

Los beneficios del 'spinning'

Publicado: 12/09/2012 08:59

spinning

¡Buen miércoles a todos! Hoy les vengo a hablar de un ejercicio que ha agarrado mucha fama en los últimos años: el spinning.

También es llamado indoor cycling, y es un entrenamiento o ejercicio aeróbico que se efectúa con una bicicleta estática al ritmo de determinada música. Ofrece muchas ventajas para el cuerpo: fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 800 calorías en aproximadamente 45 minutos de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.

Antes de apuntarnos en cualquier clase de spinning debemos tener en cuenta:

  1. Pedirle al instructor que nos indique cómo fijar la bicicleta a la altura óptima para el pedaleo y cómo subir o aminorar la resistencia.
  2. Beber agua y mantenerse hidratado durante toda la sesión para no provocar cualquier incidente relacionado con la pérdida de líquido.

Esta actividad permite una preparación física sumamente completa. Al practicarla se efectúa no solo ejercicio cardiovascular, sino también, a la vez, se consigue tonificar los músculos tanto de piernas como de brazos. Consiste en un buen entrenamiento de la musculatura de los miembros inferiores (piernas), protegiendo las articulaciones para evitar lesiones. Por otra parte, la práctica de este trabajo quiebra la monotonía de la bicicleta estática y la convierte en un deporte divertido, relajado, motivante y más.

Muchos creen que sólo pueden hacer spinning las personas entrenadas y no es así, porque el entrenamiento se gradúa para cada individuo con el previo aviso del profesor. El desgaste calórico que se produce al realizar spinning es sumamente elevado en comparación a otros deportes: pueden llegar a quemarse entre 500 y 1000 calorías por sesión dependiendo de la forma física.

A su vez, tonifica piernas y sobretodo glúteos. Lo pueden practicar personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial puesto que se puede adaptar a diferentes niveles de resistencia física. Solo basta un poco de ganas, fuerza de voluntad y determinación.

Beneficios:

  • Mejora el estado cardiovascular y respiratorio.
  • Ayuda a quemar calorías y reducir peso.
  • Reduce el latido del corazón en reposo.
  • Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.
  • Fortalece el sistema musculoesquelético.
  • Seguridad de la práctica deportiva en bicicleta.
  • Programa personalizado de ejercicio.


¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO? DEJA TU COMENTARIO O DUDAS AQUÍ.


TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Cerebro

    Cuando te vistes y amarras tus zapatillas, tu materia gris envía señales a tu cuerpo de preparación. Sin darte cuenta, tu respiración y tu ritmo cardiaco se aceleran. Cuando comienzas a sudar, tu cerebro libera endorfinas para aliviar el posible dolor de un entrenamiento intenso. Los químicos de la "felicidad", como dopamina, son liberados durante y después del ejercicio para mejorar el ánimo.

  • Corazón

    Al momento que inicias Zumba tu corazón comienza a latir progresivamente rápido, bombeando más sangre. Entonces se acelera a 160 a 180 latidos por minuto (60 a 80 descansando) durante los momentos más intensos. Mientras más fortalecido tu corazón, mejor tu condición de salud en general.

  • Músculos

    Durante ejercicios de baja intensidad, más fibras aeróbicas se activan ayudadas por la resistencia física. Como la fábula de la tortuga, los músculos se contraen lentamente, pero continúan y continúan. Las fibras anaeróbicas que se activan cuando haces ejercicios vigorosos son como el conejo: cuentan con mucho poder, pero decaen rápidamente.

  • Células de grasa

    Tu cuerpo utiliza más grasa que carbohidratos cuando realizas un ejercicio prolongado. Y como quemar grasa requiere más oxígeno, esto ayuda a mejorar tu respiración. El realizar sesiones de cardio prolongadas es clave porque la grasa toma más tiempo que los carbohidratos en descomponerse. Pero hay una gran recompensa en realizarlos, la grasa tiene nueve calorías por gramo y los carbohidratos tienen cuatro.

  • Pulmones

    El oxígeno es el ingrediente que los músculos necesitan para convertir carbohidratos y grasa en combustible para los músculos. Mientras más intensidad apliques, más oxígeno tomará remover dióxido de carbono, un residuo hecho por los músculos. Para obtener más aire, comienzas a respirar más rápido, de 12 a 15 respiraciones por minuto, mientras descansas, y de 35 a 45 cuando estás a un nivel más elevado. Date ánimo pensando que mientras más rápido vayas, más calorías quemarás.

 

Seguir a Leticia Agüero en Twitter: www.twitter.com/@cuaimateam

SIGUE VOCES