Leticia Agüero

Recibir actualizaciones de Leticia Agüero
 

Quemadores de grasas naturales

Publicado: 25/07/2012 11:33

teverde

Buen miércoles a todos. Hoy, para facilitarles un poco más las cosas en todo este rollo de perder peso y llegar en buena forma al verano, les paso una serie de alimentos y sustancias naturales que les van a ayudar a quemar grasas más rápidamente.

Al terminar de leer el blog de hoy, tal vez se sorprendan de los alimentos que pueden consumir, y que al mismo tiempo los van a estar ayudando a quemar grasas. Tomar la decisión correcta con alimentos naturales y hierbas puede convertir el cuerpo en una máquina de quemar grasa.

En lo alto de la lista de quemadores de grasa naturales están el atún, el salmón y las sardinas. Esto se debe a que trabajan para bajar el nivel en tu cuerpo de la hormona leptina. Las investigaciones han demostrado que reducir los niveles de leptina hará la pérdida de peso más fácil. Además, cada uno de ellos contiene un alto contenido de omega-3 o sea ácidos grasos, que son las grasas buenas para un corazón sano.

Otra fuente de grasa buena que también es uno de los quemadores de grasa naturales es el aceite de oliva. ¿Ya viste?, realmente puedes quemar tu grasa corporal ¡sin dejar de comer!

¿Sabías que los pimientos picantes (chiles) como el habanero y el jalapeño, son quemadores de grasa naturales poderosísimos? Contienen un componente que provoca calor, la capsaicina, esta puede acelerar tu metabolismo durante tres horas después de haberlos comido. Si escoges platos picantes que también sean bajos en grasa, vas a ir aún más lejos en la batalla para bajar de peso.

Otros quemadores de grasa naturales que provocan calor interno son los granos enteros. Debido a que tardan más tiempo en digerirse, el cuerpo mantiene la energía absorbiéndolos poco a poco; además, evitan los picos de azúcar en la sangre. También la canela puede regular los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en el aceleramiento del metabolismo. Los alimentos que son ricos en proteínas como la carne magra, huevos, frijoles y las nueces, también son quemadores de grasa naturales.

Siguiendo con la lista de alimentos "quemadores" de grasa, es conveniente antes resaltar que:

  • Mediante la adición de estos 3 quemadores de grasa naturales, que en breve ayudarán a elevar la temperatura corporal y estimular el metabolismo, tu cuerpo comenzará a utilizar las células grasas almacenadas como energía.
  • Cuando se combinan los siguientes cuatro quemadores de grasa naturales con una dieta limpia y por lo menos 30 minutos de entrenamiento con pesas o cardio todos los días, el cuerpo será una máquina de quemar grasa.

La Cayena - Petardo de fuego sudamericano

La pimienta cayena es uno de los mejores pimientos existentes; originaria de América del Sur, la pimienta Cayena se ha cultivado y utilizado en alimentos también como suplemento natural de hierbas desde el siglo 17.

La planta contiene el principio activo de la capsaicina que le da el calor y sensación de ardor que se obtiene al comer esta pimienta.

Es una parte completamente natural de la pimienta de cayena y muchas otras pimientas, que con la inclusión en la dieta pueden impulsar la pérdida de grasa a un nivel superior.

La capsaicina aumenta el metabolismo, ayuda al sistema inmunológico, mejora la circulación y promueve el aumento del calor corporal.

El té verde

Una taza de té verde tiene más poder antioxidante que la misma cantidad de fruta fresca, jugo de verduras o el vino. El extracto de té verde combinado con polifenoles como EGCG (el galato de epigalocatequina que representa y es uno de los muchos compuestos herbales que benefician a la salud) y la cafeína puede ayudar a aumentar su temperatura corporal, impulsar el metabolismo, para así quemar grasa.

Se recomienda tomar 3 tazas diarias de té verde o probar suplementarse con él para tener una ventaja en la batalla contra la grasa.

Las semillas de lino

Constituyen una buena fuente de grasa saludable, y se necesitan grasas saludables para perder grasa corporal.

Si se toma una dieta de cero grasas, el cuerpo va a responder en modalidad de "almacenar más grasa", es lo que la mayoría de las dietas de moda tienen en común, en donde normalmente se gana peso al realizar alguna de ellas. En su lugar, agregar semillas de lino a la dieta para obtener más fibra y grasas saludables que ayudan a la normal producción de hormonas, energía cerebral, quema de grasa, salud y bienestar general.

Agua

El último ingrediente en la lista de quemadores de grasa naturales para bajar de peso, es beber mucha agua. No porque te ayudará a sentirte lleno, o necesariamente porque te haga perder peso, sino porque mantiene toda la ejecución de tu cuerpo como se debe.

Mediante la creación de la dieta adecuada para perder grasa y combinar eso con un programa de ejercicio, se puede lograr cualquier cosa.

Las propiedades y beneficios de los quemadores naturales de grasa sólo pueden ayudar a alcanzar una óptima salud y control de peso a largo plazo.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

ADEMÁS:

 

Seguir a Leticia Agüero en Twitter: www.twitter.com/@cuaimateam

SIGUE VOCES