No hay nada mejor que el deporte

Siendo muy niña fui diagnosticada con epilepsia, sufrí varios ataques y los doctores le dijeron a mis padres que no podría realizar actividades físicas. Eso para mi fue muy fuerte porque desde niña siempre he amado los deportes y siempre quería hacer las piruetas de las gimnastas que admiraba.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Hola! Soy Leticia Agüero Echeverría, atleta, campeona de fitness y Odontóloga. Nací en la Asunción, capital de mi bello Paraguay y aquí sigo viviendo. Con el apoyo de mis padres y de mi familia en general he logrado todos y cada uno de mis sueños.

Practiqué varios deportes hasta que me encontré con el fitness y me enamoré de él. Me ayudo haber practicado de niña artes marciales, defensa personal y natación. Me consagré desde pequeña campeona en ambas disciplinas. Eso hizo que ya de más grande pueda desarrollar lo aprendido en esas otras disciplinas y aplicarlo al fitness.

Como mujer y atleta, perteneciente al CUAIMA TEAM, el único equipo de atletas latinas de fitness es para mi un orgullo poder escribirles todos los miércoles a los lectores de HuffPost Voces de ahora en adelante. Les contaré de mi vida como atleta, como odontóloga y todo lo que he vivido durante mis 27 años hasta que me conozcan y comprendan el porqué entreno, y como me siento cuando estoy en una competencia de fitness. Te diré de mis triunfos, las competencias que he tenido, que he ganado y como lo combino con la pasión por mi carrera de odontóloga y como profesora de odontología en una universidad de la Asunción, Paraguay.

Pero no fue fácil. Siendo muy niña fui diagnosticada con epilepsia, sufrí varios ataques y los doctores le dijeron a mis padres que no podría realizar actividades físicas. Eso para mi fue muy fuerte porque desde niña siempre he amado los deportes y siempre quería hacer las piruetas de las gimnastas que admiraba.

Tanto insistí (y en contra de las indicaciones de los doctores) que me permitieron comenzar a hacer deportes con el resultado de que luego de que comencé a practicar deportes de alto rendimiento nunca más tuve ataques. Eso me enseñó desde pequeña que no hay nada como el deporte, que es lo que me mantiene sana y feliz, que me ha dado muchísimas satisfacciones y que compartiré con ustedes todas las semanas aquí.

Luego de que nos conozcamos te diré cuales son mis rutinas de ejercicios favoritos y que me ha resultado mejor para el acondicionamiento físico que se requiere al ser atleta de fitness. No digas que nunca vas a poder llegar a estos resultados, sólo confía en tu fuerza interior y en estos consejos que estaré compartiendo contigo. No hay nada más bello que una mujer segura de sí misma y que sonríe siempre! QUE ALGUIEN PUEDE ENAMORARSE DE TU SONRISA! ;)

Escríbeme tus comentarios a: leticiaaguero@cuaimateam.com
Sígueme: http://www.cuaimateam.com/site/ I http://www.facebook.com/cuaimateam I Twitter: @cuaimateam

Leticia Aguero

Mi amor por el fitness

Popular in the Community

Close

What's Hot