El ejercicio cardiovascular en un programa de pérdida de peso

Lo puedes hacer usando máquinas como la cinta, la bicicleta estacionaria y otras, tomando clases de ejercicio cardio o aeróbico o con caminatas, saltando y corriendo. En casa puedes bailar, saltar la cuerda, correr y de muchas formas divertidas con las cuales casi no te vas a dar cuenta que estás haciendo este tipo de ejercicio. Es importante mantener una rutina variada.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El ejercicio cardiovascular también conocido como aeróbico es muy importante para la salud y para mantenernos en forma o adelgazar.

Se llama cardiovascular porque hace trabajar al corazón más que otros tipos de ejercicio.

Haciendo ejercicio cardiovascular

Lo puedes hacer usando máquinas como la cinta, la bicicleta estacionaria y otras, tomando clases de ejercicio cardio o aeróbico o con caminatas, saltando y corriendo. En casa puedes bailar, saltar la cuerda, correr y de muchas formas divertidas con las cuales casi no te vas a dar cuenta que estás haciendo este tipo de ejercicio. Es importante mantener una rutina variada.

Hasta la mitad del peso que se pierde puede provenir de los músculos, lo que significa una reducción sustancial en su tasa metabólica. El ejercicio, especialmente el entrenamiento de resistencia, obligará al cuerpo a mantener su masa muscular existente. Inclusive todavía se puede perder un poco de músculo, incluso si se realiza ejercicios de resistencia para bajar de peso, sin embargo, la pérdida será mínima y la mayor parte de la pérdida de peso vendrá de la grasa.
Importancia del ejercicio cardiovascular.

1- Ayuda a quemar calorías y bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo

2- Fortalece el corazón y los pulmones. Los ataques al corazón son una causa frecuente de muerte y problemas serios de salud por lo que un corazón sano es vital.

3- Ayuda a fortalecer los huesos

4- Ayuda a sentirnos bien, alejando la depresión, la ansiedad y el estrés.

OTRAS RAZONES ....

Aumenta tu metabolismo

Hace que tu cuerpo sea un quemador de grasa más eficiente. Este ejercicio no sólo incrementa el metabolismo, también mantiene tu metabolismo elevado durante bastante tiempo después de que la sesión de ejercicio se ha completado. La importancia para que el metabolismo permanezca elevado depende también de la intensidad y la duración del ejercicio que se realiza. El entrenamiento del intervalo es una forma de ejercicio que puede dar a su metabolismo un alza real, ya que tiende a ser una forma de alta intensidad del ejercicio.

Regula el apetito

Muchas personas evitan el ejercicio porque tienen la creencia errónea de que el ejercicio hará que su apetito vaya en aumento, lo que significa que va a subir de peso. La verdad es, sin embargo, que el ejercicio ayuda a regular el apetito con mayor eficacia por lo que sólo consumen lo que su cuerpo necesita. Mediante el control de su apetito, el ejercicio también ayuda a evitar las respuestas condicionadas a los alimentos que pueden dar lugar a consumir demasiadas calorías, lo que resulta en el aumento de peso.

Cuanto ejercicio necesitas.

Hay muchas opiniones sobre esto. Para poder aprovechar al máximo el ejercicio cardiovascular se debe de tomar en cuenta varios aspectos como cual es tu meta: es adelgazar, mantenerte en forma, salud etc.

Si querés fortalecer tu corazón con 3 veces por semana por 20 minutos es suficiente. Si deseas mantenerte en forma puedes hacer la cantidad anterior o hacer 30 minutos por lo menos.

Para adelgazar se recomienda de 20 a 60 minutos 4 o 5 veces por semana. Pero también se necesita añadir ejercicios de musculación (pesas) y comer saludablemente.

Para mejores resultados se debe combinar las intensidades de los ejercicios de moderadas a intensas. Esto es porque se cree que el cuerpo quema más calorías al "sorprenderse" si trabajas a la misma intensidad o la misma rutina se acostumbra. Pero a la hora de perder peso lo más importante son las calorías quemadas en total.

Si deseas variar la intensidad puedes hacerlo combinando alta y baja intensidad en una sola rutina o hacer un día baja intensidad y el siguiente alta intensidad.

Para obtener los mejores beneficios si vas a un gym evita usar siempre la misma maquina para variar tu rutina. Elige cualquiera de los programas que te ofrece la maquina dependiendo de lo que quieras hacer o.

¿Puedes adelgazar solo con ejercicio?

Depende cuando peso quieras perder, si solo necesitas bajar unos pocos kilogramos podes hacerlo con ejercicio pero lo más efectivo es combinar dieta sana y ejercicio. Si queres bajar mayor cantidad de kilogramos, vas a necesitar combinar fitness y dieta. No caigas en el error de comer más porque estás haciendo ejercicio.

Popular in the Community

Close

What's Hot