¡A tonificar brazos!

Somos muchas las mujeres que nos vemos afectadas por la temida flacidez. Con la llegada del calor es aún mayor esa fobia, ya que mayor cantidad piel queda al descubierto, pero en cualquier temporada del año queremos brazos perfectos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
isolated young fitness woman
isolated young fitness woman

tonificarbrazos

Somos muchas las mujeres que nos vemos afectadas por la temida flacidez. Con la llegada del calor es aún mayor esa fobia, ya que mayor cantidad piel queda al descubierto, pero en cualquier temporada del año queremos brazos perfectos.

Hoy le vamos a prestar atención a una zona del cuerpo bastante importante a la hora de enseñar los brazos, que es el tríceps. Siguiendo unos simples pasos lograremos tonificar esa zona de los brazos que deben ser lucidos cuando no se llevan mangas.

El tono y la calidad muscular es lo principal a la hora de adelgazar brazos. Antes de comenzar con los ejercicios puntuales para trabajar los tríceps, es mejor que manejes una serie de trucos para que te sea más fácil conseguirlos:

  • Haz los ejercicios en días alternos si nos vas al gimnasio y quieres marcar los brazos de todos modos. Esto ayudará al músculo a recuperarse.
  • Conseguir unas pesas que veas que puedes manejar es todo lo que necesitas.
  • Realiza ejercicios lentamente y centrándote en el movimiento sin trabajar otros músculos.
  • Tener una dieta equilibrada y con poca grasa te ayudará a ver antes los resultados y que tus brazos adquieran una mejor forma y tono. Incluye una gran cantidad de frutas y hortalizas frescas. El brazo empezará a definirse mejor si sigues una buena dieta con mayor cantidad de proteína.
  • También el ejercicio de pilates o yoga puede ayudarte a estirar, adelgazar y dar mejor forma a tus brazos, practícalo en la media que te sea posible.
  • Se recomienda que realices un trabajo aeróbico (cardiovascular) para aumentar tu temperatura corporal y preparar todo el sistema osteomuscular para el trabajo localizado y específico a estimular.

Los resultados muestran que el mejor ejercicio para reducir la flacidez de los brazos y tonificar los mismos son las flexiones de brazos con manos en triángulo, es decir, las flexiones en las cuáles las manos apoyadas en el piso forman un triángulo --al unir los dedos medios formando la cúspide y los pulgares para dar origen a la base del triángulo. Este ejercicio trabaja intensamente los brazos y sobre todo, demanda el esfuerzo del tríceps, produciendo una gran actividad muscular que permite lograr tonicidad y reducir flacidez si se efectúa con regularidad.

Lo mejor es que es un movimiento que no requiere de equipamiento, y lo podemos realizar en nuestra casa sin inconvenientes. Es igual de efectivo si lo realizamos con rodillas apoyadas, pero lo importante es complementarlo con ejercicio regular, actividad aeróbica y buena dieta, de manera de volver más efectiva la reducción de la flacidez.

En segundo lugar, para reducir la flacidez y ganar tono muscular se encuentran las patadas de tríceps y los dippingss o fondos entre bancos o en paralelas.

Claro está que si por la facilidad del movimiento ejecutamos con regularidad fondos y no logramos la misma cantidad y regularidad con las flexiones, será más efectivo que ejecutemos fondos para reducir la flacidez y lograr tono muscular en los brazos.

Otro ejercicio es el que se describe a continuación:

  • De pie, piernas ligeramente flexionadas, con la izquierda colocada delante de la derecha, talón derecho levantado, flexionar ligeramente el tronco hacia adelante y apoyar la mano izquierda sobre el muslo derecho. Brazo derecho extendido hacia el suelo, en la mano una mancuerna pequeña.
  • Flexionar el brazo derecho hacia el pecho, codo alto detrás y extender el brazo derecho hacia atrás, repetir la combinación. Al finalizar, ejecutar con el otro brazo. Mantener la espalda derecha, nunca arqueada. Cuello en línea con el resto de la columna. Los hombros paralelos al suelo.

Como siempre, nada es milagroso, sino que un ejercicio puede ser más efectivo que otro siempre y cuando se desarrolle en buenas condiciones, es decir, se ejecute bien, con regularidad y se complemente con ejercicio aeróbico y dieta equilibrada para lograr el objetivo de ganar tonicidad y reducir la flacidez en los brazos que tanto afecta a las mujeres.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA? ¿PROBARÍAS ESTOS EJERCICIOS PARA TONIFICAR TUS BRAZOS?

TAMBIÉN VE:

1. Súper-Serie

Duplica los resultados de tu rutina

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot