Corre protegido bajo el sol

Debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mature Woman Jogging on the beach
Mature Woman Jogging on the beach

corrersol

El buen tiempo y las altas temperaturas invitan a pasar un buen rato en playas y piscinas e inclusive para los más deportistas, invita a salir a correr. Debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.

  • Utiliza una protección solar adecuada. Los especialistas recomiendan no bajar de un SPF 15, salvo en las personas con un tono de piel oscura o muy bronceadas que pueden bajar a un SPF 8. Nunca tomes el sol sin protección más de 5 a 10 minutos. Asegúrate que la crema protectora sea resistente e impermeable al agua y que tenga espectro total: que proteja de los rayos UVA y UVB.
  • Aplica la protección solar antes de salir de casa. No esperes a llegar al lugar donde practicarás deportes. Aplícate la protección de forma generosa sobre la piel seca 30 min. antes de la exposición al sol.
  • La cara merece mayor esmero que el resto. No está de más que tu crema protectora sea también hidratante y antiarrugas. Debes proteger también los labios con cremas hidratantes específicas para la zona y los ojos, como los sticks o lápices de crema.
  • La exposición al sol debe ser progresiva.
  • Evita las horas centrales del día.
  • Aunque esté nublado, no te olvides la crema protectora, porque los rayos atraviesan las nubes.
  • Debemos prevenir la deshidratación.
  • Utiliza gafas de sol. Los lentes de sol deben tener protección 100% frente a los rayos ultravioletas y frente al azul del visible.
  • Protege la cabeza de los rayos solares para evitar la insolación. Es recomendable la utilización de sombreros, gorras, etc.
  • La alimentación es muy importante, algunos alimentos vegetales son ricos en sustancias protectoras como los betacarotenos de los alimentos anaranjados, la luteína de la yema de huevo o la vitamina E de los aceites. Un mes antes de tomar el sol lleva una dieta rica en frutas y verduras coloreadas o toma un suplemento específico para preparar la piel.
  • Consulta con tu médico si: - Estás tomando un medicamento "fotosensibilizante". - Tras un día en la playa, en la piscina o en el campo, notas que tu piel está enrojecida y te duele de manera importante, o tienes sensación acusada de cansancio, mareos, naúseas, vómitos o fiebre (posible "insolación").

TAMBIÉN VE:

Trae contigo el protector solar

Cuida tu piel y prevén el melanoma

VIDEOS RELACIONADOS:

Close

What's Hot