Alimentos que sacian y no engordan

Aquí presentamos un listado de alimentos que puedes consumir (no libremente), que son saciadores, aportan nutrientes y algunos son bajos en calorías.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

alimentosnoengordan

¡Buen miércoles a todos! Hoy continuaré con los consejos sobre alimentos saludables para las personas que quieran bajar de peso. Recuerden que además de atleta fitness soy odontóloga, pero para consejos personalizados para cada uno de los que leen esta columna y quieren ponerse en forma y perder peso, deben visitar a un nutriólogo.

¿Qué puedo comer que sacie el estómago y que no engorde?

Aquí presentamos un listado de alimentos que puedes consumir (no libremente), que son saciadores, aportan nutrientes y algunos son bajos en calorías.

  • Verduras crudas y cocidas

Entre las verduras cocidas, la calabaza, el zapallo y la papa llevan la delantera junto con el brócoli, pero la calabaza aporta más saciedad.

Las frutas con bastante agua como la sandía o el melón y otras, son las que sacian más y son bajas en calorías.

  • Cereales integrales y panes

Los panes, galletas o arroz integrales con salvado son ideales para aportar los carbohidratos y la fibra al menú diario.

  • Semillas y granos

Las nueces, avellanas, semillas de lino, sésamo, etc., aportan fibra, proteínas, oligoelementos excepcionales para una alimentación saludable.

  • Las legumbres

Son fuentes vegetarianas de proteínas y fibras, son saciadoras por mucho tiempo. Una receta sencilla y saciadora baja en calorías, es el estofado de lentejas.

  • Quesos

Al igual que todos los productos lácteos, el queso es una gran fuente de calcio esencial para los huesos y dientes. El calcio parece que también juega un importante rol en la regulación y reducción de la presión arterial. Se deben consumir las variantes bajas en calorías, como los quesos light o descremados.

TAMBIÉN VE:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot