Trenzado de verano

El verano es época de playa y sol, y no cabe duda que cada vez se siente más cerca. Aquí en Miami los visitantes ya están disfrutando plenamente, y me he dado cuenta que el estilo máspara este verano van a ser los trenzados.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
MIAMI BEACH, FL - JULY 19: A model walks the runway at the Rip Curl presentation during Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2015 at The Raleigh at Raleigh Hotel on July 19, 2014 in Miami Beach, Florida. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images for Mercedes-Benz)
MIAMI BEACH, FL - JULY 19: A model walks the runway at the Rip Curl presentation during Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2015 at The Raleigh at Raleigh Hotel on July 19, 2014 in Miami Beach, Florida. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images for Mercedes-Benz)

El verano es época de playa y sol, y no cabe duda que cada vez se siente más cerca. Aquí en Miami los visitantes ya están disfrutando plenamente, y me he dado cuenta que el estilo más IN para este verano van a ser los trenzados.

Los trenzados son muy versátiles, pueden ser divertidos y femeninos o pueden ser complejos y chics para una ocasión especial. Todo depende de cómo se hagan y con qué se usen, pero definitivamente los trenzados son ideales para pasar el día en la playa y salir de fiesta en la noche. No sólo eso, pero si estan bien hechas, la trenzas pueden durar por un largo tiempo, además de ser resistentes a los deportes acuáticos ¡y actividades en la playa! Aquí te voy a decir un par de mis trenzados favoritos y que estilos van mejor para cada tipo de pelo.

No cabe duda que el 2015 ha sido el año del regreso de el pelo corto. Como he dicho antes los bobs y lobs (especialmente texturizados) son el corte más visto en los red carpets desde que el año comenzó. Pero algo que he notado es que con este nuevo trend de pelo corto, muchas mujeres sienten que no pueden hacerse trenzados que se vean proporcionados o que hagan que se vean demasiado juveniles. ¡Tranquilas muñecas! Los trenzados se llegan a ver divinos con el pelo corto, lo único que se debe tratar de hacer es de mantenerlos en la parte superior de la cabeza.

Por ejemplo, la trenza holandesa (que va en forma de corona alrededor de la cabeza), la de cascada (que va con el pelo suelto y forma un semi recogido tomando dos trenzas de los costados), o la de moño (se hace un trenzado alrededor y al costado del moño o chongo), se ven espectaculares con pelo corto.

Sí, a veces los trenzados del lado o las trenzas francesas no se llegan a ver proporcionales con el pelo corto, ya que el cabello a veces no alcanza para tener suficiente definición en el trenzado. Pero no hay nada de qué preocuparse, trenzados como los que mencioné arriba se ven muy femeninos y chics ¡y van bien con todo! Desde un simple día en la playa con un bikini, o un vestido ajustado de lentejuelas para la noche de fiesta, te prometo que estas trenzas mantendrán tu cabello viéndose divina y siempre a la moda.

braid

braid

Para mis muñecas con cabello rizado, las trenzas también ¡se ven hermosas! Yo se que a veces el pelo rizado causa que el trenzado se vea un poco más mexy y eso hace que uno piense que no se ve bien, pero es totalmente lo contrario! Las trenzas messy o desordenadas, se han vuelto super trendy desde que celebridades cómo Blake Lively y Uma Thurman las usaran en la alfombra roja. No sólo comprobaron que el pelo rizado hace que las trenzas se vean espectaculares, pero también nos mostraron que una trenza desordanada es uno de los peinados que mejor se ve con esos vestidos tan lindos que ellas traían. Trenzas como la de cola de pescado o fishtail del lado o una trenza de moño con trenzas más pequeñas en los costados como las de Uma Thurman dan un look muy femenino y fresco que ningún otro peinado te dará.

Recuerden que aunque en la playa y el mar el pelo tiende a ponerse más rizado, los trenzados lo mantendrán en su lugar por más tiempo sin la necesidad de usar muchos productos fijadores. Lo único que recomiendo es usar una crema antifrizz antes de hacer la trenza ¡y listo! Tu trenza estará lista para un día en la playa.

braid

Si tienes el pelo largo o medio y con una textura lisa o semi ondulada yo recomiendo trenzados franceses, el de cola de sirena (el cuál es una mezcla entre la trenza francesa y la de cola de pesacado) o simplemente el trenzado de tres en toda la cabeza (llamado Box) cómo lo hizo Beyoncé.

Estos tipos de trenzados no sólo mantienen tu cabello en su lugar por más tiempo en climas húmedos, pero también son una gran manera de mantenerse fresca y cómoda. Si tu pelo es lacio, la trenzas francesas te podrán dar esa apariencia de volumen salida de las profundidades del océano, y por último la trenzas box son una muy divertida manera de tener un look edgy y fresco para que disfrutes el verano ¡y te atrevas a tener nuevos estilos! Aunque no recomiendo el estilo box para más de una semana, si las trenzas están bien hechas, puedes crear moños y coletas para ocasiones un poco más formales, lo cuál las hace una de las opciones más cómodas y versátiles de los trenzados de verano.

beyonce braid

braid fish

Lo único que siempre tienen que recordar es que las trenzas y especialmente el trenzado box necesitan un poco de mantenimiento. Aunque es muy sencillo mantenerlas, es importante tratar de ser rigurosos ya que si no tu trenzado puede deshacerse fácilmente. Una de las cosas más importantes es mantenerlas secas, como es verano y la playa es uno de los destinos más populares, es muy común que las trenzas se mojen pero siempre hay que recordar que nunca debemos dejar las trenza mojada a la hora de dormir. Siempre hay que dejarlas secar, y tratar de acondicionarlas todos los días después del mar o la piscina. Lo que recomiendo es mezclar un poco de tu acondicionador, 1 taza con 2 tazas de agua y ponerlo en un atomizador para que puedas rociarlo fácilmente. Algo que también siempre recomiendo es que utilices shampoo seco (Dry Shampoo) para que tu pelo no se ensucie o se vea grasoso y tu trenza siempre mantenga ese look fresco. Siempre fíjate que las ligas de pelo estén bien aseguradas para que tu trenza no se deshaga; si empiezas a notar que algún mechón se sale entonces toma un invisible, y mételo entre la trenza para asegurar el mechón. Igualmente en este caso como en la mayoría de las trenzas conviene realizarlas utilizando wax, como puede ser el de Rocco Donna Professional Free Form Wax que te dará una terminación brillante o el Rocco Donna Professional Flex Tex Pomade con una fijación mate. Ambos productos te ayudarán a realizar las trenzas mucho más fácil. Y por supuesto que para que dure más tiempo rocía el cabello con el Rocco Donna Professional Antifrizz Workable Hair Spray, ¡y lucirás de película!

braid fish

braid fish

Y bueno muñecas, cómo siempre les digo, atrévanse y disfruten este trend de trenzados que marca el comienzo de ¡un verano espectacular! Ya sea que tengan el pelo corto, chino, largo, lacio u ondulado las trenzas les ayudarán a sacar esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. Recuerden que los estilos que mencioné antes pueden usarse para un día casual en la playa o una noche de fiesta veraniega.

Si quieren hacerse cualquiera de éstos estilos estamos celebrando 11 años de aniversario en Rocco Donna y por lo tanto queremos agasajar a nuestros clientes, por lo que estamos teniendo una súper promoción del 50% de descuento en todos los servicios! Así que ya saben muñecas, anímense ya que aquí las esperamos para hacerles el makeover de sus sueños. Y para cualquier consulta o duda siempre pueden contactarme en las redes sociales. No olviden seguir mi hashtag #TipsbyRocco, dónde comparto muchos secretos y tips de belleza.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot