Tocados de verano

La temporada de festivales ya está aquí, y con festivales tan populares como Bonnaroo, Electric Daisy Carnival Las Vegas y el Governor's Ball en Nueva York, las ciudades se llenan de todo tipo de personas y estilos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La temporada de festivales ya está aquí, y con festivales tan populares como Bonnaroo, Electric Daisy Carnival Las Vegas y el Governor's Ball en Nueva York, las ciudades se llenan de todo tipo de personas y estilos.

Algo que a mí me encanta de los festivales es que la gente que asiste tiene estilos muy diferentes, y que definitivamente se destaca uno del otro. Los peinados, que uno ve en las ciudades dónde los festivales toman vida, son excepcionales y se convierten en la inspiración de muchas tendencias de verano.

Una de mis cosas favoritas, son los tocados que se ven, ya que el verano está en pleno, es la época perfecta para llevarlos a todos lados. Los tocados en la cabeza no sólo se ven hermosos, pero también son el accesorio perfecto para un día para explorar la ciudad, ir a la playa, ir de fiesta con tus amigas, o salir a una cena romántica. Aquí te voy a decir cuáles son mis accesorios favoritos, cómo puedes hacerlos, y cómo puedes añadirlos a tu peinado.

Uno de los tocados más populares son las coronas de flores. Estos tocados son derivados de la moda y de las bandas de la cabeza usadas en los 70's. Algo que me encanta de éstas coronas es que se pueden hacer con muchos colores, tamaños y diferentes tipos de flores. No sólo eso, pero también son fáciles de hacer, lo único que necesitarás son flores artificiales (te recomiendo que compres de diferentes tamaños pero de colores complementarios o similares), pegamento de tela, listón o banda elástica, y aguja e hilo.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la banda elástica o el listón queden cómodos en tu cabeza y que sean de buen tamaño. Después pon el listón o elástico en una superficie plana y comienza a poner las flores con un poco del pegamento para tela. Para asegurarlas, cose las flores con el hilo y aguja al elástico o listón ¡y listo! Tu corona estará lista para usarse.

Ahora, para que tu corona luzca espectacular, te recomiendo que te hagas ondas suaves para que tu cabello tenga más volumen y movimiento o una trenza despeinada para un día casual y relajado. Si quieres agregarle más color puedes optar por poner listones de diferentes colores o poner piedras de colores en el centro de las flores.

Esto es ideal para las pequeñas o algún concierto o festival. Aunque no recomiendo hacerlas con flores naturales porque sólo te durarán un par de días, si quieres hacerlas naturales para una noche de fiesta o alguna boda también se verán hermosas! Lo que hay que tomar en cuenta es que las flores naturales son bastante delicadas y tendrás que usar hoja de palma para poder atarlas al listón o hilo de base.

bandana of flowers

flowers crown

Otro tocado que a mí me encanta y se llega a ver muy chic, es el de cristales o cadenas. He notado que a veces a muchas de ustedes les gustan este tipo de tocados, pero a veces los precios pueden ser un poco elevados o la forma del tocado no es exactamente lo que quieren. ¿Si te dijera que tu misma puedes crear el tocado perfecto por una fracción del costo? Lo que recomiendo para éste tipo de piezas es tratar de conseguir un dije o collar que te guste, un poco de cadena extra (puedes conseguirlas de varios grosores y colores en tiendas de joyería o manualidades) o si prefieres un poco de elástico. Para hacer el tocado con el dije que elegiste, lo que te recomiendo hacer es tomar un poco de la cadena, medir la circunferencia de tu cabeza y cortarla a la medida.

Algo que me gusta hacer con este tipo de tocados es cortar diferentes largos de cadena para hacer un efecto de cascada, y darle esa elegancia para una cena romántica o una noche de fiesta. Si elegiste irte por el collar, entonces te recomiendo que optes por el elástico. Para que este caiga de manera correcta sobre tu frente o parte trasera de la cabeza, también tendrás que medir la circunferencia de la cabeza y cortar el exceso de material. Siempre deja que el elástico quede un poco más pequeño de la medida de tu cabeza para que ajuste bien, y no quede muy grande pero tampoco apretado.

Usualmente los tocados hechos con collares de piedra suelen verse mucho más ostentosos, así que lo que te recomiendo es hacerte un moño sencillo y un maquillaje tipo vintage para que esa elegancia siempre esté ahí. Si el dije que elegiste también es más rebuscado entonces sigue éste mismo estilo, pero si es uno más pequeño también podrás utilizarlo para tu vida diaria.

head chain

head chain

Por último, otros tocados que también me fascinan son los de plumas. Aunque definitivamente no quieres usarlos para un día en la playa ya que si se mojan se arruinan, los tocados o diademas de plumas son perfectos para agregar el factor "wow" a tu cabello y a tu outfit durante el día o la noche. Algo que me gusta de las plumas es que son bastante versátiles, pueden llegarse a ver divertidas y femeninas con un toque bohemio o pueden llegar a verse muy elegantes y chics.

Si prefieres el estilo bohemio y femenino lo que recomiendo que hagas es conseguir tiras de gamuza o piel y plumas de diferents tipos y tamaños (puedes conseguir ambos en tiendas de manualidades). Lo que hay que hacer es trenzar las tiras de gamuza o piel y crear una banda que quede sobre tu frente. Después toma las plumas y ponlas en la parte trasera del trenzado de piel o gamuza amarrandolas con tiras extra para asegurar que no se vayan a caer. Esto de dará un look hippie chic que se verá espectacular con un lacio perfecto o un bob texturizado. Si prefieres el estilo elegante, entonces trata de conseguir un manojo de plumas (son varias plumas juntas en forma de gota o concha de mar ), una diadema o bandana y algún appliqué de piedra o encaje. Después, pega el conjunto de plumas a la diadema o bandana con un poco de pegamento fuerte y déjala secar por unos 30 min. Enseguida pon el aplique encima de la diadema ya con las plumas y pégalo con el mismo pegamento. Déjalo secar durante la noche ¡y listo! Tu diadema estará lista para usarse. Para una diadema o bandana de este tipo los peinados más refinados como un moño del lado o una coleta alta ¡se verán divinos!

plume accessories for hair

plume accessories

Bueno muñecas, les invito a tratar de hacer este tipo de tocados para que le den un toque especial a sus peinados y siempre ¡se vean espectaculares! No olviden sacar esa "energía de la belleza" que siempre llevamos dentro. Como siempre, para cualquier estilo o cambio de look los espero en mi salón Rocco Donna en South Beach. También me pueden encontrar en las redes sociales dónde pueden ver mis #TipsbyRocco y hacerme cualquier consulta.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot