Tips de belleza para 'Spring Break'

Como ya sabránestá en pleno momento y aunque es una de las épocas ideales para vacacionar en la playa, muchas veces uno se olvida de cuidados básicos para mantenerse sana y viéndose espectacular. Aunque el sol y la playa ayuda a relajarse y a darte esa dosis de vitamina D que hace que tu piel se vea reluciente, todo en exceso es malo, y más aun si no te proteges de la manera correcta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Pretty redhead women with cocktail on the beach.
Pretty redhead women with cocktail on the beach.

Como ya sabrán Spring Break está en pleno momento y aunque es una de las épocas ideales para vacacionar en la playa, muchas veces uno se olvida de cuidados básicos para mantenerse sana y viéndose espectacular. Aunque el sol y la playa ayuda a relajarse y a darte esa dosis de vitamina D que hace que tu piel se vea reluciente, todo en exceso es malo, y más aun si no te proteges de la manera correcta.

En esta ocasión te voy a dar varios tips que te ayudarán a verte deslumbrante y a mantenerte sana este Spring Break.

Primero que nada, el cuidado de la piel es esencial para que ésta se mantenga libre de manchas y arrugas. No importa la edad que tengas, si no le das el cuidado apropiado a tu piel, puedes sufrir de efectos secundarios después de los 40.

Si estás de vacaciones en la playa, te recomiendo que siempre uses bloqueador. No tiene que ser algo pesado, pero algo que proteja tu cuerpo y cara de al menos 30 SPF te servirá para conseguir un poco de bronceado pero sin quemarte.

Algo que también es muy importante, es tratar de conseguir maquillajes muy ligeros que no vayan a tapar tus poros. Yo se que el usar maquillaje en la playa es poco común, pero aún así el estar en un lugar cálido y muy húmedo puede hacer que te salgan barritos y puntos negros. Hay maquillajes especialmente hechos con protección solar para ocasiones cómo esta.

blocker woman beach

woman drinking a glass of cold water

Ahora bien, yo entiendo que la vida pasa y a veces nos olvidamos de hacer las cosas. Si llegas a quemarte mucho, el aloe vera es lo mejor para tu piel. Si lo puedes conseguir natural, mejor aún, ya que a veces los geles o cremas llegan a tener alcohol y no funcionan tan bien. Recuerda que el mantener la piel hidratada es muy importante en esta época, toma mucha agua y siempre usa un humectante especial para tu rostro y uno para tu cuerpo. De este manera siempre tendrás una piel perfecta, limpia y suave.

aloe vera plant

La piel es muy importante, pero no podemos olvidarnos del cabello. El cabello es uno de los que más sufre en Spring Break. No sólo sufre por el sol; pero el mar, la arena, la deshidratación, y el rizarlo o alaciarlo para salir de fiesta, hacen que el cabello se dañe y se seque.

Hay muchas maneras de prevenir que tu cabello se seque, y una de las cosas más simples es siempre tratar de tomar agua durante el día. Estando en la playa, uno a veces no se da cuenta que se está deshidratando y esto hace que tu cabello pierda brillo y vida. Tomar dos litros de agua al día es esencial para que tu melena esté sana, y si tienes mucha actividad física o estás expuesta a calores extremos, el tomar agua de coco te ayudará a mantener un balance perfecto.

coconut water

Hay muchas mascarillas naturales que puedes hacer para mantener tu cabello fuerte y radiante en la playa. El aceite de coco es un remedio muy popular ya que no sólo te ayuda con las puntas resecas, pero también hará que tu cabello se vea brillante y vuelva a su estado normal.

Si eres de las que les gusta sumergirse en el mar, entonces definitivamente el aceite de coco, de oliva o almendra se convertiran tus mejores amigos para combatir la resequedad. Una de mis mascarillas caseras favoritas simplemente contiene 2 cucharadas de aceite de aguacate, ¼ taza de miel pura y un ¼ de yogurth griego natural. Si la dejas puesta por una media hora, te aseguro que tu cabello se sentirá mucho más hidratado y suave. Ideal para un largo día después de la playa. Si te metes al mar, te recomiendo que inmediatamente después, apliques un poco de acondicionador y lo pongas en una coleta alta. Así no quedará sucio ni enredado. Algo que siempre recomiendo es que si puedes, cubre el pelo con un sombrero o pañuelo para evitar que tu cuero cabelludo se queme y se seque.

yogurt

honey

avocado

Yo se que a veces mantener un buen peinado en la playa es un poco complicado, pero lo que yo te recomiendo es que siempre optes por peinados más sencillos como una coleta o moño alto o un moño del lado. Las trenzas son muy lindas, pero si tienes el pelo muy largo o mojado no es ideal que te las hagas ya que retienen la humedad y puede que tu cabello se dañe o huela a agua de mar.

woman on beach ponytail hairstyle

Así que ya saben muñecas, manténganse hidratadas, cuiden su cabello y piel del sol y diviértanse en este Spring Break que por fin la primavera está llegando. Siempre saquen esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro y para cualquier consulta, color o corte las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach. También, no olviden de checar mi nueva sección en las redes sociales #TipsbyRocco, para muchos tips de belleza espectaculares.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot