La tintura según tu tono de piel

La Primavera nos tiene que motivar al cambio, a vernos y sentirnos diferentes. Amiga, amigo a renovarse y que mejor que hacerlo con un color que seduzca y te haga vibrar de la emoción.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

tintes portada

Ya tenemos la primavera con nosotros. Sólo algunos días más y empezará esta estación hermosa y romántica.

La Primavera nos tiene que motivar al cambio, a vernos y sentirnos diferentes. Esos días fríos y con demasiado abrigo (depende donde vivas por supuesto) quedarán atrás.

Con ella llega el renacimiento de los colores plenos, flores, plantas, y paisaje cambian por completo. Hasta el colorido de los animales toma otra dimensión.

Y por supuesto que nosotros, los seres humanos, ¡no podemos quedarnos atrás!
Amiga, amigo a renovarse y que mejor que hacerlo con un color que seduzca y te haga vibrar de la emoción.

Desde los comienzos de la humanidad se ha intentado cambiar el color del cabello, los arqueólogos han encontrado pruebas que desde la época del hombre Neanderthal se la ingeniaban utilizando diferentes elementos para hacerlo.

Los nórdicos europeos antiguos, se teñían para marcar su rango y atemorizar al enemigo en las batallas.

Los egipcios fueron los primeros en utilizar el henna (colorante vegetal) para teñirse, y tanto ellos como los romanos y los griegos utilizaban para colorear el pelo los residuos vegetales y animales. Al principio sólo era para oscurecer, pero luego hallaron la forma para teñirlo de rubio.

En el Renacimiento el cabello rubio era lo más buscado ya que se lo asociaba a lo angelical y bello. Utilizaban soda cáustica o lejía de potasio para lograrlo.

Pero también cuenta la historia que las mujeres de Venecia se colocaban limón en sus melenas y se pasaban largas horas debajo del sol para obtener, lo que luego se llamaría: rubio veneciano.

Ya a finales del siglo XIX y principios del XX, los químicos comienzan a crear lo tintes. Fue en el año 1907, el fundador de L'oreal, quien creó la primer tintura sintética.

El proceso llevó muchos años de perfeccionamiento hasta que en 1950 se lanzó la primera tintura para aclarar el cabello sin necesidad de decoloración.

La era moderna para la tintura del cabello había llegado y con ello toda la revolución y creación de estilos y tendencias.

Como vemos tratar de lucir bien y realzar la belleza viene desde muy lejos. A la hora de elegir un color de cabello, siempre les recomiendo a mis clientes dejarse asesorar por los expertos, los profesionales.

Desde hace 1 año soy Asesor Artístico para Aloxxi Professional, una empresa dedicada a la creación de tinturas para el cabello, con una calidad superior y que nos ayuda a los estilistas a poder conseguir lo que estamos buscando.

Con Aloxxi trabajamos un concepto que se llama "Color Personality" o Personalidad en el Color.
Con más de 100 colores, introduce una nueva manera de identificar cual es el look en color para cada cliente, dándoles un nombre a cada color para personalizar aun más el estilo.

Para crear el color correcto hay muchos factores que hay que tener en cuenta desde el color de piel, color de ojos, la textura del cabello entre cosas.

Colores para piel clara
Getty Images
Si tu piel es blanca puedes usar los colores con tonos fríos como los arena, los rubios cenizos, los colores champagne y los marrones fríos. Como también el negro que en estas pieles queda elegante y sofisticado y no les agrega años ni les endurece las facciones (como sucede con las pieles oscuras). Los colores pueden ser: Blonde Bambino, Prima Donna, Sparkling Prosecco, Monalisa's Smile o Cruising the Adriatic de Aloxxi Color Professional.
Color para piel amarilla
Si tu piel es de tonalidad amarilla, los tonos dorados y los marrones cálidos son los tuyos, ya que le aportarán luminosidad a tu rostro, suavizando tus facciones. Puedes usar: Italian Gold, Amalfi Chic, o Cioccolato Gelato de Aloxxi Color Professional.
Color para pelirrojos naturales
Getty Images
Si eres pelirroja natural, con pecas y todo: tus tonos son los cobrizos y los rojos violetas: Estos colores realzarán tu brillo natural. Prueba con: Romantic Rafaello, Puccini and Me o Va Va Verona de Aloxxi Color Professional.
Color para tono oliva
Getty Images
Si el tono oliva o más oscuro es el tuyo entonces focalízate en los rojos y los marrones oscuros ya que su calidez neutraliza la apariencia verdosa de tu piel, opciones: Michaelangelo's Passion, When in Roma, A Brunette for Casanova de Aloxxi Color Professional.

A seguir mis consejos y a no errarle en el color que elijan. Saca esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y anímate al cambio, ¡¡ya es hora!!

No te pierdas el próximo jueves "Colores que seducen"

¡Nos vemos! ¡Y no se olviden de seguirme en las redes!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Close

What's Hot