Tendencias en cortes para este otoño-invierno 2014

Casi sin sentirlo, el verano está a punto de irse y el otoño está tocando las puertas. Con el cambio de temporada siempre es bueno un cambio de look o de imagen.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Casi sin sentirlo, el verano está a punto de irse y el otoño está tocando las puertas. Con el cambio de temporada siempre es bueno un cambio de look o de imagen.

Como siempre les digo, anímense al cambio. Mis amigos y clientes saben que me gusta cambiarles el look, imponer tendencias y ponerlos a la última moda. Así que estás a muy buen tiempo de comenzar a investigar cómo te gustaría lucir para las próximas estaciones que cierran el 2014.

Aquí te doy tres sugerencias dependiendo del largo que traes el pelo ahora y cómo puedes cambiarte el look de acuerdo a la temporada con un pequeño twist al corte que ya tienes.

Comenzamos con unos de mis favoritos, el corte pixie. De verdad les digo, que a todas las mujeres les cortaría el pelo, las traería con un corte súper moderno y en tendencia. Podemos hacerlo cortando sólo un poco, si no se animan a cambiar drásticamente.

Ya he hablado de éste en otras ocasiones y blogs, pero para cambiarlo un poco podemos jugar y crear peinados, utilizando diferentes productos para crear nuevas texturas.

Súper corto y rebajado a la altura de la nuca, y el copete spiky, aplicando wax para mantenerlo parado, es el look más caliente para la temporada de frío.

Puedes combinarlo con el fleco, flequillo, o pollina que se te ocurra. Y dependiendo de tu tipo de rostro será más alto o más bajo en la corona.

pixie hair

pixie hair

Las chicas que usaron bob durante el verano pueden dejarlo crecer un poco, justo arriba de los hombros haciendo un corte asimétrico, más corto atrás y largo adelante. También otra variación en tendencia es el flequillo, que se puede hacer diagonal o recto una pulgada arriba de las cejas.
Un look con mucha fuerza es el wavy Bob o melena ondeada en las puntas.

wavy bob hair

wavy bob hair

Y mis melenudas hermosas que se niegan a cortarse el pelo, podemos darle movimiento con unas capas largas y un fleco largo en diagonal.

Lo importante con el cabello largo es tener un corte de cabello, se tiene que notar que está largo pero producido, con estilo.

Con sólo darle movimiento en los laterales y en la corona, cambiarás un montón.

long layered hair

long layered hair

Lo más importante en cualquiera de estos casos es que, previo al corte, te sientes tranquila con tu estilista y le enseñes cortes o ideas que te gustarían, una inspiración, para que así, te puedan asesorar en base a los que estás buscando. Pero también escucha, si el profesional que te conoce te aconseja hacerte otro corte que va a favorecer más tu rutina de peinado y forma de cara, hazle caso.

Al final, lo importante es tener una cabellera saludable y que te sientas segura y hermosa con tu corte. ¡Quédate tranquila que el pelo crece y en buenas manos te crecerá mejor!

Recuerda de mandarme tus sugerencias y comentarios. Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot