Tendencias de color en el America's Beauty Show

El fin de semana pasado, o sea el viernes 21, sábado 22, el domingo 23 y el lunes 24 de marzo, estuve realizando la presentación de las tendencias para Primavera-Verano by Aloxxi Professional Color, en el América Beauty Show en la hermosa ciudad de Chicago.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El fin de semana pasado, o sea el viernes 21, sábado 22, el domingo 23 y el lunes 24 de marzo, estuve realizando la presentación de las tendencias para Primavera-Verano by Aloxxi Professional Color, en el América Beauty Show en la hermosa ciudad de Chicago.

Este show de belleza que reúne a las marcas más reconocidas del mundo, como así también a los estilistas, educadores y profesionales más destacados. Se realiza todos los años en el mes de marzo siendo, junto con el Premiere Show de Orlando, los 2 más importantes shows de belleza y Cabello en Estados Unidos.

Como asesores artísticos para Aloxxi Professional Color, trabajé con mi gran colega Teri Dougherty y con el director de educación de Aloxxi, Robert Siebert, más todo el equipo de apoyo de Chicago.

Fue una experiencia muy linda y muy gratificante continuar realizando seminarios y shows por todo el país. En abril, estaré dando unas clases en la Academia Aloxxi en Los Angeles (para información checar Aloxxi.com)

Realizamos dos seminarios privados y una presentación en el Teatro Principal, con una gran aceptación de parte de nuestros colegas, que se fueron muy entusiasmados con la colección de cortes y colores que presentamos.

En cuanto a cortes se refiere, nuestra inspiración fueron los Pixie Cut y los Bob en todas sus variantes, desde asimétricos, con desconexiones, con undercut.

Peinados lacios pero también con rizos. Ya que en ambos casos, se destaca la sensualidad y femineidad de la mujer moderna.

En los colores son furor los rojos (en todas su variantes), los marrones dorados, violetas (profundos y con gran personalidad) y los rubios (sexys y angelicales). Y en Aloxxi tenemos el Color Personality que define a cada mujer y la hace única.

Las diferentes técnicas de color que utilizamos son muy fáciles de hacer y le dan al cliente una alternativa para obtener un look más personalizado. Se juegan con 2 o 3 colores, para obtener profundidad y contraste en la cabellera.

En el diálogo previo de decide si va a ser una combinación de colores sútiles o si se quiere algo más agresivo y transgresor (por ejemplo que la diferencia de los colores sea más marcada).

Aquí vemos las técnicas de Aloxxi Professional Color:

Mezzaluna largo
Cortesía Leonardo Rocco
Combinando tres colores rojos diferentes pero muy suave, que se ve la diferencia pero no es agresivo.En la modelo de cabello largo lo peinamos con ondas grandes y su "Color Personality es “Don’t Prosciutto the Messenger”.
Mezzaluna corto
Cortesía Leonardo Rocco
En la modelo de cabello corto, jugamos con rojos más oscuros y su "Color Personality es “Michaelangelo’s Passion”.
Brush Light
Cortesía Leonardo Rocco
En esta técnica se combina el color que se coloca en toda la melena. En este caso los dorados violetas, y luego hacemos unas luces o highlights con la técnica de BalayageEn la modelo con la melena su número Color Pesonality es “Love That Sambuca”.
Ciao Bella
Cortesía Leonardo Rocco
En la modelo de cabello recogido su número de Color Personality es “Ciao Bella”. Como ven son 2 colores intensos en la gama de los marrones que le quedan bien a cualquier mujer.
Spot Light
Cortesía Leonardo Rocco
En esta técnica se combina color rubio con dos tipos de luces o highlights diferentes. El resultado: un rubio con contrastes.En ella usamos el número de Color Personality es “Amalfi Chic”.
Spot Light
Cortesía Leonardo Rocco
En esta técnica se combina color rubio con dos tipos de luces o highlights diferentes. El resultado: un rubio con contrastes.En la modelo del bob asimétrico su número de Color Personality es “Andiamo, let’s go Platinum”.

Como siempre les comento, lo más importante es animarse a cambiar, a probar con colores y cortes. Entendiendo que la combinación de las dos cosas hace que el resultado sea explosivo.

Si quieres verte diferente esta Primavera-Verano, ¡Pues llegó tu hora!... "Saca esa Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y anímate, muy pronto verás los resultados.

Hasta la próxima y no se olviden de seguirme en las redes sociales.

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Close

What's Hot