"Superfoods" y sus beneficios

Las llamadashan adquirido su nombre debido a que contienen miles de beneficios para la salud. No sólo se consideran saludables, sino que también cada una de ellas tiene algo en particular que ayuda a que tu cuerpo se mantenga mucho más activo, y a que tu salud siempre se mantenga de lo mejor.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Las llamadas superfoods han adquirido su nombre debido a que contienen miles de beneficios para la salud. No sólo se consideran saludables, sino que también cada una de ellas tiene algo en particular que ayuda a que tu cuerpo se mantenga mucho más activo, y a que tu salud siempre se mantenga de lo mejor.

Aunque ha habido muchas discusiones acerca de ciertos beneficios que las superfoods tienen, yo, como consumidor de muchas de ellas, les puedo decir que definitivamente causan una mejoría en la calidad de vida y la salud. Claro, cómo siempre, el tener una dieta balanceada es muy necesario para que las superfoods realmente funcionen, pero no cabe duda que estas comidas milagrosas tienen elementos curativos los cuáles todos deberían de aprovechar.

Açai: El açai es proveniente de Sudamérica y más específicamente de la Selva Amazona en Brasil. Esta superfood es una pequeña mora que contiene muchos antioxidantes como las antocyaninas y aceites esenciales como el aceite oléico, los cuáles son inusuales de encontrar en comidas comunes. Las antocyaninas son tan importantes que ha habido estudios que comprueban que ayuda a mantener un corazón sano y a combatir enfermedades como el cáncer.

Ahora bien, como el açai se ha vuelto un superfood popular, desgraciadamente hay veces que los jugos ya preparados o los smoothies pueden llegar a estar muy procesados. Es por eso que es mucho mejor comprar el açai sin azúcar congelado (ya que es muy difícil de conseguir fresco) y hacer tus propias mezclas de jugos, smoothies, bowls y demás. Además de tener muchas propiedades curativas el açai también te da mucha energía y es por eso que es una muy buena alternativa para energetizantes como el café o las bebidas como el Red Bull.

acai

Chia: Este semilla ha tomado mucha popularidad en los últimos años por la alta cantidad de Omega 3, fibras y calcio que éstas contienen. Originaria de México, la chia antes sólo se conocía por los pequeños "pets" de los cuáles un tipo de pasto crecía.

Ahora la chia es reconocida como un superfood de los que más contribuyen a una buena salud y a una dieta balanceada por los altos contenidos de vitaminas y fibra que tiene. No sólo ayuda inmensamente a acelerar el metabolismo, pero también da energía y sabe delicioso.

Aunque la chia se puede comer por si sola o simplemente poniendola sobre la fruta, hay miles de recetas que se pueden hacer con ella. Desde postres cómo galletas, pudines, helados, etc. Hasta carnes y vegetales que puedes hornear con chia. Algo que me gusta hacer es tomarla con agua natural y un poco de limón por las mañanas ya que hace que mi metabolismo siempre esté bien durante el día y me llena de energía.

chia

chia

Cacao: Para todas mi muñecas amantes del chocolate, el cacao puro es la mejor opción para substituir los dulces y el azúcar. Aunque el cacao en sí no es muy dulce, sabe delicioso, y tiene muchos beneficios para el cuerpo y mente. Desde tiempos prehispánicos el cacao era visto cómo algo sagrado por los antioxidantes y flavonoides que contiene los cuáles ayudan a pensar más rápido, a que tu corazón tenga mejor flujo de sangre y a tener energía durante todo el día. Algo con lo que hay que tener mucho cuidado, es tratar de nunca comprar cacao que digan "dutch" o alcalizado, ya que esto quiere decir que vienen procesados, lo cuál causa que 90% de los antioxidantes se pierdan en el proceso. El cacao se puede poner en muchas cosas, pero añadirlo a smoothies o licuados con un poco de leche de almendra y fruta ¡harán que empieces tu día de la manera correcta!

cacao

Goji Berries: Estas pequeñas moras han sido ligadas a la mejoría del sistema inmune, a combatir la mala circulación y ha mejorar la vista. Proveniente de Tibet y Mongolia, las goji berries se han usado desde las dinastías de emperadores por médicos Tibetanos y Chinos para mejorar el sistema inmune y la circulación. Aunque son relativamente nuevas en Estados Unidos y Sudamérica cada vez se encuentran más fácilmente en supermercados y Smoothie Bars.

Con un sabor cítrico y muy perfumado, las Goji Berries van perfecto con jugos, licuados, yogurt, granola o cualquier cereal. Un puñito al día te ayudará a prevenir resfriados, a tener mejor visión y a tener mejor circulación. Además de ésto, puedes conseguirlas de varias formas, desde polvos a pastillas o simplemente secas.

fruit berrie

Muñecas, el estar sano hará que esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro, esté aún más reluciente y te veas ¡cómo una diosa! No dejes de probar éstos superfoods que te darán más energía y ayudarán a que tu cuerpo se vea y ¡se sienta espectacular! Éstos son sólo uno de mis superfoods favoritos, pero recuerden que hay muchos más por ver y probar, así que las invito a encontrar su favorito. Como siempre, para cualquier consulta los espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach. También me podrar encontrar en todas las redes sociales dónde pordrán encontrar mis #TipsbyRocco.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot