Solución para los problemas más comunes del cabello

En esta ocasión y como todos los jueves, además de transmitirte cuáles son las tendencias, lo que se usa y está de moda, también tengo como objetivo darte soluciones o información que te sea útil y de interés para el cuidado del cabello.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En esta ocasión y como todos los jueves, además de transmitirte cuáles son las tendencias, lo que se usa y está de moda, también tengo como objetivo darte soluciones o información que te sea útil y de interés para el cuidado del cabello.

Hoy te hablaré de los problemas, que yo encuentro más comunes, dependiendo el tipo de cabello. Con mi experiencia dentro del salón y fuera de él, me he dado cuenta que no importa la moda, la época del año o el tipo de peinado, la mujer generalmente se enfrenta a los mismos problemas dependiendo su tipo de cabello.

Pero especialmente en Primavera-Verano, experimentamos un cambio en el clima y en nuestras actividades al aire libre, el cabello sufre de deshidratación por mayor exposición al sol, al agua salina o al cloro de las piscinas, así como la sudoración.

Cabello con Frizz
Getty Images
El frizz es ocasionado cuando la humedad en el ambiente entra en el cabello absorbiéndola, especialmente si el cabello es rizado.Solución: Primero tienes que cambiar tu shampoo y acondicionador a uno que hidrate profundamente. Si el cabello esta hidratado, no absorberá la humedad del ambiente. Muy importante no pelees en contra de tu cabello, es decir, si lo tienes rizado, atrévete a usarlo así, esto prevendrá que el frizz aparezca. Obviamente debes de tener un buen corte y productos de estilizado adecuados para lucir tus rizos bien formados y controlados. Te recomiendo que uses una crema de estilizado como la de Aloxxi styling cream o la crema ligera sin enjuagar de Suave ® Professionals y después un gel liquido como el Aloxxi weightless styling gelee, puedes ser de control medio, que tenga algo de fijador para que el rizo permanezca y no se frizze. Cuando salgas de la regadera, no cepilles el cabello, usa un peine de dientes anchos y peina el cabello cuando esta empapado, aplica la crema y después el gel usando tus dedos para acomodar el cabello y no peines mas. Puedes dejar el cabello secar al aire libre o con una secadora con difusor en calor alto y velocidad baja seca tu cabello usando tus dedos y el difusor para ir creando el rizo; no seques totalmente, déjalo un poco húmedo para que los rizos se terminen de formar de manera natural. Cuando termines de secarlo aplica un poco de aceite humectante en spray de Suave® Professionals y acomoda con tus dedos.Prohibido: Usar cepillo cuando el cabello está seco.
Cabello Graso
Getty Images
Como hemos venido hablando en los blogs pasados, cualquier problema de este tipo, comienza en tu cuero cabelludo. Así que no existe el cabello graso, sino el cuero cabelludo graso. El sudor del cuero cabelludo estimula la producción de grasa en el mismo.Solución: Resiste a la idea de lavarte el cabello diario, entre más lo lavas las glándulas sebáceas producen más grasa, igualmente no debes usar el agua caliente, y la secadora de mano debe estar con aire tibio.Cuando te toque lavarlo, lo ideal es cada tercer día o día de por medio, usa un shampoo suave y masajéalo en el cuero cabelludo, limpiándolo y aplica acondicionador solo de en las puntas.Entre shampoos te recomiendo que apliques dry shampoo o shampoo en seco, puede ser el Dry Sampoo de Suave ® Professionals éste se aplica directamente a las raíces, a una distancia de 20’ más o menos y frótalo con tus dedos. Este hará que se absorba la grasa y se refresque tu cabello por el resto del día.
Cabello Seco
Getty Images
El los rayos UV emitidos por el sol, “roban” la humedad del cabello, causando un cabello seco y rebelde. También el agua salada y el agua clorada, ayudan a la resequedad en el cabello.Solución: Utiliza al sol para que te favorezca y ayude, y antes de salir de tu casa, aplica un leave-in acondicionador a tu cabello seco, como el de Aloxxi Leave-In Conditioner. No solo el acondicionador funcionará como un escudo protector del sol, sino que también con la luz del sol, el acondicionador suavizará las puntas secas de tu cabello. Nadar es una de las causas más comunes del cabello seco, así que antes de entrar a la piscina o al mar, humedece tu cabello en agua, y aplícate un poco de serum restaurador Aloxxi Essential 7, así ayudarás a prevenir que éste absorba el cloro o la sal.
cabello con degradación y oxigenación del color
Getty Images
El sol es el culpable otra vez de que el color se degrade o se vea oxidado, (tonos naranja, brazzy), y las rubias se les ve un tono amarillo-verdoso.Solución: Hay varias, las más comunes es la prevención, lávate el cabello cada tercer día con un shampoo que sea conservador del color, usa protectores solares para el cabello cuando estés tomando sol y utiliza sombrero. Y diariamente aplicarte productos de estilizado con protección UV. Una vez a la semana un tratamiento con protector solar y proteína, te ayudará a mantenerlo perfecto. Este puede ser aplicado de manera profesional por tu estilista.Aplícate un gloss color cada tres semanas, esto prolongará la vida de tu color y eliminará los tonos amarillos que hacen ver el color degradado o brazzy.
Cabello Finito
Getty Images
La humectación en el cabello se pierde por varias razones, las más comunes son el uso diario de herramientas de estilizado calientes, como la secadora, la planchita o la rizadora; también la exposición al sol y al cloro, esto da como resultado que la proteína del cabello se quiebre o abra y se produzca la fragilidad en el cabello.Otro factor importante, es usar cola de caballo todos los días y peor aún si es con el cabello mojado.Solución: Primero, usa una vez por semana, productos con alto contenido en proteína, humectación y acondicionador profunda. Cada vez que uses una herramienta de estilizado caliente, aplica previamente un protector térmico como el Aloxxi Thermal styling spray éste protegerá tu cabello del calor y procura usar éstas herramientas en calor medio, no tan alto para que dañen lo menos posible.Trata de hacerte la colita de caballo con el cabello seco y en diferentes alturas, y siempre utilizando una bandita elástica de algodón.Ahora si tienes las puntas muy dañadas y abiertas, la única solución es cortarte el cabello, así que aprovecha las últimas tendencias en corte y hazte un bob que está súper de moda y te hará lucir un cabello sano y un look juvenil y moderno.

Saca esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y cuida tu cabello diariamente. Aquí debajo les dejo mis redes sociales para que estemos conectados.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Close

What's Hot