Prepara tu cabello para el frío

Todo mundo sabe que el tener una melena espectacular y sana es una de las cosas más codiciada por toda mujer. No cabe duda que la suavidad, el brillo y el volumen natural del pelo es algo que hacen que te sientas segura, sexy y bella. Pero en estas épocas de frío y tanto viento el pelo pierde fuerza y vida.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Todo mundo sabe que el tener una melena espectacular y sana es una de las cosas más codiciada por toda mujer. No cabe duda que la suavidad, el brillo y el volumen natural del pelo es algo que hacen que te sientas segura, sexy y bella. Pero en estas épocas de frío y tanto viento el pelo pierde fuerza y vida.

Si tú eres el tipo de mujer a la cual le gusta hacerse peinados de manera constante, o simplemente tienes el pelo teñido y lo sometes a muchas herramientas de calor, definitivamente necesitas tener extra cuidados para darle vida a tu cabello.

La verdad es que muchas veces aunque estos looks hacen que el pelo se vea de esta manera, hay hábitos que aunque no lo creas, hacen que tu melena se seque y pierda vida sin saber que esto afecta los folículos y el pelo en si.

Adquirir un look estilo Hollywood trae sus consecuencias y es por eso que estos tips te van a ayudar a tener una cabellera impresionante y totalmente sana. No importa que tipo de cabello tengas o de qué medida lo tengas, esto te va a ayudará a que ese pelo crezca fuerte y a reparar el daño que el manejo le ha dado.

hair long

Cosas tan simples como tu peine o cepillo pueden ser los causantes de que esa melena no este creciendo de la manera correcta o se este dañando de más. Usualmente, cuando tu vas a comprar un cepillo, ¿te fijas de qué materiales está hecho? Si la respuesta es "no", te recomiendo que comiences a prestar más atención a los materiales de tu peine o cepillo.

Si estos están hecho de materiales plásticos en vez de naturales, el daño que tu pelo esta recibiendo es más grave de lo que uno piensa. Siempre hay que fijarse bien que las cerdas estén hechas de materiales y fibras naturales, ya que esto ayudará a combatir el "frizz" y a que esas puntas no se trocen.

brushes hair organic

Otra cosa que es muy importante, es que si eres de las que se secan el pelo con secador regularmente, te haces ondas o alisas siempre, tienes que tener un producto el cuál proteja tu cuero cabelludo y tu pelo del calor.

Usualmente los spray protectores térmicos o algún tipo de aceite ayudan a que tu pelo no se queme y mantenga la suavidad. Hay que acordarse que también la aplicación de calor es algo que se debe controlar, ya que el tipo de pelo que tengas va a hacer que este se dañe si dejas las herramientas por mucho tiempo. Lo que te recomiendo es que la próxima vez que vayas al salón preguntes cuál es el tiempo recomendado para tu tipo de cabello.

woman drying her hair

Aunque no todo mundo tiene el pelo teñido, es muy común que hoy en día las mujeres tengan algún tipo de proceso. Ya sea que solo hayas aplicado un color permanente o hayas aclarado, es importante que si es algo que haces seguido, mantengas tu pelo sano, ya que tiende a deteriorarse y romperse con el tiempo.

No hay nada peor que un pelo decolorado el cual se haya quemado y en casos extremos que se haya hecho chicloso o empieza a caerse desde la raíz. Hay varias opciones para prevenir esto, pero una de las mejores es sin duda las ampolletas profesionales las cuales ayudaran a sellar las cutículas y devolverle la vida a tu cabellera.

woman with purple hair

Ahora bien, si tu cabello esta muy dañado, o simplemente quieres acelerar el crecimiento, aquí en el salón tenemos un tratamiento llamado Hair Beautifier (Hairbotox). En Rocco Donna creamos este producto ya que la Keratina aunque ayuda, tiene algunos efectos secundarios que hacen que tu pelo no quede al 100%, esto es debido a que los tratamientos de Keratina contienen formol.

El Hairbotox consiste de una mezcla de principios activos naturales, colágeno, omega 3, proteínas, aceites y extracto de semillas de uva que harán que tu melena se vea impresionante. Esto ayudará a que tu cabello comience a repararse y a crecer sin comprometer el largo o fuerza desde la raíz.

Así que ya saben, si buscan tener el cabello perfecto hay que empezar desde las rutinas diarias y a seguir todos mis consejos. Y no te olvides que la belleza empieza por dentro y debemos sacar esa energía de la belleza que todos tenemos.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot