Pelirrojos: Cabellos de fuego

En los últimos años ser unase ha convertido en uno de losmás codiciados y populares.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Rihanna appears on the NBC "Today" television program, in New York's Rockefeller Center, Friday, May 27, 2011. (AP Photo/Richard Drew)
Rihanna appears on the NBC "Today" television program, in New York's Rockefeller Center, Friday, May 27, 2011. (AP Photo/Richard Drew)

En los últimos años ser una redhead se ha convertido en uno de los trends más codiciados y populares. No es poco común que hoy en día muchas mujeres quieran tener pelo cobrizo o rojo, ya que es considerado uno de los colores más sensuales y atractivos del momento.

No importa si eres una pelirroja natural o si te has teñido la melena, el pelo rojo es lo de hoy. Algo que me parece super interesante es que el ser pelirrojo natural es causado por una mutación genética llamada MC1R. Lo que esto quiere decir es que el código genético de estas personas es muy diferente al nuestro, y es por lo mismo que tienes ciertos rasgos como piel muy blanca, pecas y los ojos de diferentes colores.

El pelo rojo es proveniente de la cultura céltica, pero tuvo también una gran contribución a la cultura escocesa y a la vikinga. Los pelirrojos tienen una historia increiblemente complicada, ya que por su rareza fueron juzgados de cosas absurdas. Los griegos, por ejemplo, pensaban que los pelirrojos se convertían en vampiros después de morir. Durante la Alemania Nazi, Hitler prohibió y condenó los matrimonios con o entre pelirrojos ya que juraba que eran provenientes del diablo por su cabello color fuego y personalidades tan fuerte. En Salem, la cabellera rojiza te condenaba como bruja, pero hoy en día es algo que es del pasado y que al contrario, es valorado y amado.

viking redheads

Cómo lo he dicho en otros posts de mi blog, yo siempre he pensado que toda mujer debe teñirse el cabello rojo o cobrizo al menos una vez en la vida, no sólo es un cambio de look ¡también de vida!... Aquí te voy a decir cuáles son los mejores rojos para esta temporada de Otoño/Invierno.

Uno de los colores más populares de la temporada es el rojo sangre o rojo vino. Aunque no es un rojo de fantasía, el tono cereza como es el Aloxxi Color Personality "Michelangelo's Passion" o "Veni Vidi Vici" lo hace uno de los colores más elegantes pero a la vez fogosos y sensuales que uno puede pintarse la melena. Este color va bien con muchos tipos de piel, pero yo siempre lo recomiendo para mis muñecas con una complección muy pálida para que el color resalte su rostro y te veas como una estrella del viejo Hollywood durante los años 50's.

Ahora bien, si tienes una complexión un poco más oscura o bronceada entonces el rojo de fantasía o color maraccino se te verá absolutamente divino. Uno de los mejores ejemplos de cómo se ve éste color con piel morena es con la bella cantante Rihanna. No sólo hace que se vea hermosa, pero si no también le da ese aire súper sexy y le da una personalidad aún más fuerte que la que ya tiene, al final es un color que siempre te va a dar seguridad y te dará ese aire super gatuna que toda mujer busca.

blood red hair

rihanna long red hair

Si quieres un color más cobrizo, entonces colores como el Aloxxi Color Personality "Penny in the Trevi" o "Amaretto Perfetto" son ideales para ti. Los cobrizos son colores espectaculares, y son lo más cercano a un pelirrojo natural. El rojo cobrizo es un tono mucho más femenino y es un color perfecto para el otoño. Algo que me encanta de este color es que aunque ciertamente más discreto que un rojo vino o de fantasía, sigue siendo un color muy sensual pero con un aire más divertido y juvenil. Claro, esto no quiere decir que el color sea sólo para cierta edad, ¡al contrario! El rojo cobrizo es un color que se puede utilizar a cualquier edad y con cualquier tipo de pelo cambiando la tonalidad a algo más claro o a algo más oscuro.

coppery red hair

coppery red hair

Muñecas, ya sea que te gusten los rojos vivos (Aloxxi Color Personality: Don't Prosciutto The Messenger) o un rojo más cobrizo (Aloxxi Color Personality: San Remo Vino), estos colores se ven divinos sin importar la edad o el corte de pelo... Los rojos "auburn" (Aloxxi Color Personality: Como Crimson) o que tienen un tono más castaño, son colores que quedan bien con muchos tipos de piel y que se pueden utilizar si la persona no quiere un cambio tan fuerte. Este tipo de rojos harán que te veas chic pero a la vez seductora ya que dan un aire divertido pero a la vez sofisticado. Sólo recuerda, si eliges un rojo más de fantasía (Aloxxi Color Personality: It's All Italian to Me) el mantenimiento para que el color no se opaque o se aclare es bastante alto. Para que se vea brillante deberás siempre lavarlo con agua fría y darle baños de color cada 2-3 semanas.

Como siempre les digo, saquen esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro, y atrévanse a intentar uno de estos estilos. Para cualquier consulta, o uno de estos colores de fuego, las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach. Si tienen alguna duda o pregunta sobre estos estilos o belleza, moda, y salud en general, siempre pueden contactarme en las redes sociales o dejarme un comentario en mis #TipsbyRocco.

Para más información sobre los colores espectaculares de Aloxxi Professional visita: www.aloxxi.com

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot