Peinados de novia (FOTOS)

Lo que toda mujer desea es verse y sentirse como una verdadera reina el día de su boda.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ese día especial ha llegado... Todas las mujeres sueñan con ese día, algunas se preparan con años de anticipación, otras solo algunos meses pero lo que toda mujer desea es verse y sentirse como una verdadera reina el día de su boda.

Les voy a dar algunos tips y consejos para que eso suceda, sin stress, sin drama y sobre todas las cosas disfrutándolo mucho.

A veces me preguntan qué es lo más importante: el vestido, los accesorios, el peinado o el maquillaje, y les explico que la sumatoria de todo hace que no nos olvidemos de esa novia tan especial.

Para elegir tu peinado debes tener en cuenta cómo será tu vestido. El peinado debe resaltarlo, acentuar los detalles de éste. Por ejemplo si el vestido tiene un cuello alto, no debes usar el cabello suelto. Si tienes un hombro cubierto, el cabello debe estar hacia el otro lado. Si la espalda esta trabajada y tiene muchos detalles como por ejemplo bordados o transparencias, no debes tenerlo hacia atrás ya que si no se verá el diseño.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que debes sentirte cómoda con tu peinado, ya que luego te verás en las fotos, videos y tienes que gustarte.

La temporada del año, la hora del día y donde se realizará la ceremonia, son factores a tener en cuenta, ya que no es lo mismo en pleno verano y al mediodía que si te casas en la noche y en invierno. Pero cualquiera que sea la condición, siempre tienes que peinarte con un especialista y mínimo dos meses antes de tu boda debes de tener una prueba de maquillaje y peinado. Tu cabello debe lucir bien peinado aunque tu look sea natural.

Te voy a dar un consejo o tip muy importante: cuando realices tu peinado de prueba, sácate fotos de todos los ángulos para verte y poder apreciar el estilo y así te darás cuenta si te gusta o no. Siempre hay tiempo de probar otros peinados.

Accesorios
Cortesía Leonardo Rocco
Son fundamentales a la hora de personalizar tu estilo. Puedes llevar desde diademas, tiaras, peinetas, broches, con piedras, perlas, cristales o plumas. Los velos pueden ser cortos, largos o combinados. Si te gustan las flores pueden ser naturales o de seda.
Novia para la playa
Getty Images
Tu look tiene que ser relajado pero en control, los accesorios pueden ser naturales con motivos florales o marinos. Tu cabello debe de estar controlado en un recogido suave o medio recogido con ondas bien armadas pero no tan apretadas. Nada muy estirado, pulido o rebuscado. Si usas velo, de preferencia que sea de tela vaporosa como la seda o gasa, colocado por debajo del recogido ya sea medio o completo.
Novia para la tarde o jardines
Getty Images
Cuando las bodas son en jardín y por la tarde te sugerimos escojas un look romántico, cabello suelto, con ondas suaves o liso totalmente. Si te gustan las trenzas, las puedes combinar sin problema. Los accesorios que recomendamos pueden ser flores de seda o lazos acomodados de manera que se mezclen con el peinado. Puedes usar una trenza estilo francés y un velo con punta de encaje.
Novia elegante
Getty Images
De noche y en interior; este look debe ser muy pulido, todo el pelo recogido en cualquiera de las variantes: en un moño alto, un chignon bajo, French twist, volumen en la corona, melena falsa, o una cola de caballo baja. De preferencia con accesorios más vistosos con cristales, perlas o plumas. Puedes usar un velo un poco más pesado como tull con puntas de piedras y perlas o sencillos de pike de seda.

PREPÁRATE PARA TU BODA:

Prepárate para este gran evento, tips fáciles que te ayudarán para que tu cabello luzca espectacular.

1. La salud en general comienza con una buena alimentación; así que para que tu cabello luzca sano, bebe mucha agua, come suficientes proteínas y relájate, pues el stress también afecta a la salud de tu cabello.

2. ¡Dí no! a un makeover extremo la semana de la boda. Si te pintas el cabello o tienes highlights, retócate las raíces mínimo dos semanas antes de tu boda y aprovecha para darte un recorte, así evitarás las puntas abiertas o la orzuela. Tu cabello lucirá más sano.

3.Dedícale más tiempo a la rutina diaria del cuidado del cabello. Aplícate semanalmente tratamientos nutritivos y una vez cada 6 meses hazte una demabración del cuero cabelludo esto ayudará a eliminar células muertas y residuos de productos que hacen que el cabello luzca opaco. Reduce el uso de la secadora o la plancha y cuando las uses aplica un producto protector del calor (protección térmica), y baja la temperatura para evitar la resequedad o quemar el cabello.

4. Asesórate y rodéate de gente experta en cada tema. No improvises ya que obtendrás malos resultados.

Así que no dudes en consultarme o visitarme en Rocco Donna Salón (www.roccodonna.com) para obtener tu consulta complementaria para que trabajemos juntos tu peinado de ensueño. Saca esa "Energía de la Belleza" y ¡Prepárate para el gran día!

Aquí debajo les dejo mis redes sociales para que estemos conectados:

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot