Vestuario ideal para Otoño

Aunque Octubre es muy popular por el simple hecho de que Halloween ocurre en la última semana del mes, también es una época popular por el cambio de clima.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Woman's red leather jacket on white background
Woman's red leather jacket on white background

Aunque Octubre es muy popular por el simple hecho de que Halloween ocurre en la última semana del mes, también es una época popular por el cambio de clima. Trae consigo un cambio de look importante, ya que empezamos a rotar nuestro clóset y la ropa que usamos es muy diferente a la del verano.

En definitiva, este otoño 2015 vienen muchas tendencias muy divertidas y diferentes que no te puedes perder. Aquí te voy a decir los tres outfits más In de la temporada, y cómo puedes personalizarlos y hacerlos originales y espectaculares.

Rocker Chic:

-Si, este estilo está de vuelta para quedarse, pero reimaginado y mejorado. El rocker chic siempre ha sido sinónimo de rebeldía y estilos alocados y muy edgy, pero para este otoño lo ideal es mezclar colores más femeninos o telas diferentes para darle ese balance perfecto. Un estilo que he visto mucho en las pasarelas y con las bloggeras es el de usar una chamarra de piel o biker style con un vestido ajustado y unos botines de piel.

No sólo el vestido y los tacones le dan un balance divino para que te sigas viendo súper femenina, pero si le agregas el jacket de piel de un color como rojo, rosa, naranja quemado o gris en vez del usual negro crearás un estilo súper original y muy a la alta moda que te hará destacar a dónde quiera que vayas.

En cambio, si los vestidos no son lo tuyo, entonces puedes conseguir un look muy chic con un par de skinny jeans en colores oscuros (de preferencia que tengan "rodilleras" o que estén rotos), una camisa de botones, puede ser de mezclilla, flannel o alguna tela que te guste. Si vives en lugares más fríos, telas como panna, felpa, o gamuza serán ideales para una camisa de botones. Termina tu look con una chamarra de piel negra para contrastar con el color de la camisa de botones que elegiste y unas botas o botines de tacón dependiendo si vas a una cena con las amigas o a una cita romántica con tu galán. Para el cabello te recomiendo que optes por ondas muy texturizadas para dar ese look chic bed head.

biker style leather jackets

leather jackets

Femme Fatale:

Este es probablemente uno de los looks más sexys de esta temporada y aunque el look de Femme Fatale siempre ha existido, este otoño la definición y el estilo han tomado un giro para lo mejor. Como muchas de ustedes sabrán el Witch Look está súper fuerte esta temporada y para este look súper sexy, los sombreros grandes, las capas y los vestidos con cola van a ser las prendas consentidas. Aunque el ser femme fatale es una actitud, el look definitivamente ayuda. Para conseguirlo necesitas un vestido ajustado con capa, una fedora oversized y unos tacones altos. Si prefieres, un vestido con barbas o un vestido largo con cola (puede ser una falda y una blusa por separado) también te darán ese look que es tan sensual y medio vampirezco. Para el peinado te recomiendo que optes ya sea por un bob súper lacio si tienes el pelo corto o unos rulos a lo estilo pin up si tienes el pelo largo. Si tienes algún evento dónde necesites un recogido entonces te recomiendo un twist clásico con broche de Swarovki o cristales para que resalten tu atuendo de la noche. Para el maquillaje opta por el famoso cat eye, pestañas postizas, y un labial vino o rojo oscuro.

dress with tail

black dress with fringe

Woodstock Chic:

Aunque no lo crean ¡los 70's están de regreso! Así es, los flecos o barbas, los pantalones de campana y los flores son lo más In para esta temporada. Si a ti te gusta ese estilo femenino pero con ese flower power este es el look de otoño para ti. Aunque los 70's fueron sínonimo de libertad y un look más relajado el de los setenteros de este año viene un poco más refinado y con más glamour para ir con los demás estilos de la temporada. Algunas de las prendas como las que mencioné antes vienen con mucha fuerza pero con telas como gamuza y cuero y de colores muy de otoño como el amarillo, el camel, el anaranjado y el rojo vino. Uno de mis looks favoritos es el de los pantalones acampanados color camel con una blusa amplia rojo vino o anaranjada. Para completar el look busca unos collares largos y un sombrero del mismo color de tus pantalones o zapatos. Te verás espectacular y además es un estilo muy divertido. Para el cabello te recomiendo que hagas rizos un poco más cerrados y te atrevas a cortarte el flequillo recto. Te verás divina.

70s fashion style

70s fashion style

Muñecas, los cambios de estilo siempre son buenos, ya que dejan explorar nuevos horizontes y nos dejan saber de gustos nuevos o reecontrados. Sin duda estos son mis estilos favoritos de la temporada, pero siempre pueden hacer el famoso Mix and Match donde pueden tomar piezas de los diferentes estilos sugeridos y hacer el suyo propio. Recuerden sacar esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. Y no se pierdan el blog de la próxima semana que habrá tips espectaculares para Halloween. Para cualquier consulta, y estilo de maquillaje y peinado que mencioné antes, las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach (101 Ocean Drive, Miami Beach, Florida 33139). Recuerden que siempre son bienvenidas para cualquier consulta de estilo, color y corte.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot