MET Gala: lo que me gustó y lo que no

Cada año hay muchos eventos los cuáles marcan tendencias pero sin duda el evento más esperado del año es el MET Gala. No sólo las exhibiciones son impactantes, la alfombra roja es realmente espectacular. Desde 1947 el MET Museum (antes conocido como el Costume Institue Gala) ha sido la casa de una de las galas más importantes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Jennifer Lopez arrives at The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute benefit gala celebrating "China: Through the Looking Glass" on Monday, May 4, 2015, in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)
Jennifer Lopez arrives at The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute benefit gala celebrating "China: Through the Looking Glass" on Monday, May 4, 2015, in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Cada año hay muchos eventos los cuáles marcan tendencias pero sin duda el evento más esperado del año es el MET Gala. No sólo las exhibiciones son impactantes, la alfombra roja es realmente espectacular. Desde 1947 el MET Museum (antes conocido como el Costume Institue Gala) ha sido la casa de una de las galas más importantes.

Todos los años se elige un tema diferente el cuál tiene un vocero quien elige a qué caridad irá el dinero recolectado en evento. Este año el tema fue "China: Through The Looking Glass", donde una impresionante colección desde vestidos típicos, hasta vestidos de grandes diseñadores inspirados por las dinastías serán exhibidos por unos meses en el Met Museum.

Todos los años, Anna Wintour, la editora de Vogue elige a los pocos invitados de este evento, y es por eso que sólo las más grandes celebridades, diseñadores, amantes de la moda e influencers son invitados. Este año fue sin duda, uno de los mejores, desde vestidos súper sexys hasta diseños que nos dejaron muy confundidos, aquí te voy a dar el resumen de mis favoritas.

met museum exhibition

Aunque el tema este año no fue tan obvio en éstos vestidos, tengo que decir que de verdad son una pieza de arte. Tres de las más bellas decidieron usar vestidos ultra sexys que enseñaban todas sus curvas, pero que sin duda representaron los hermosos vestidos que las emperatrices usaban en las dinastías.

Uno de los vestidos más hablados fue el de Beyoncé creado por la casa diseñadora Givenchy Haute Couture. El vestido el cuál era casi transparente, estaba cubierto por miles de cristales de Swarovski que cubrían sólo lo necesario.

Sí, el vestido era bastante atrevido, pero Beyoncé tiene ese aire muy chic que siempre le dará elegancia a éste tipo de vestidos aunque dejen muy poco a la imaginación. Algo que definitivamente hubiera cambiado, sería el peinado. La coleta tan alta, la hacía lucir demasiado estirada, siento que el peinado estaba tan apretado que le iba a dar dolor de cabeza al final de la noche. Para mí el pelo suelto partido al lado con rizos muy suaves (estilo 50's) se le hubiera visto mucho mejor y mucho más chic.

beyonce met museum

beyonce met museum

Kim Kardashian también eligió usar un vestido parecido, muy transparente y lleno de cristales hecho por Peter Dundas para Roberto Cavalli. Aunque mucho menos transparente que el de Beyoncé, el vestido aún enseñaba bastante, pero el diseño creado por los cristales era mucho más intrincado y detallado. Algo que me gustó de este vestido es que la cola tenía detalles con plumas, las cuáles creaban un aire de realeza. Una vez más, algo que hubiera cambiado sería el peinado, ya que siento que esa coleta baja y restirada ha sido lo único que he visto usar a Kim Kardashian últimamente. Aunque el vestido era hermoso, desgraciadamente siento que Kim Kardashian se veía un poco ancha y su cuerpo no lucía tan bien. Eso sí, su esposo, Kanye West lució un traje completamente negro con acentos de terciopelo, también creado por Cavalli que creaba un contraste espectacular con el vestido de Kim.

kim kardashian met museum

Mi favorito de la noche fue el de la siempre sexy y hermosa Jennifer López, la cuál también usó un vestido transparente, pero mucho más apegado al tema de China, y que tenía un detalle absolutamente divino. Con un ombré rojo y el detalle de cristales en la forma de un dragon J.Lo se veía espectacular. El vestido fue creado por Donatella Versace especialmente para ella, y bueno eso fue obvio cuando ella mostró el enorme escote que el vestido tenía en la parte lateral para mostrar su famoso derrier. Aunque J.Lo se veía espectacular, tengo que mencionar que desgraciadamente el maquillaje la hacía ver un poco cansada y no le daba el look apropiado para ir con ese vestido tan espectacular.

jennifer lopez met museum

jennifer lopez met museum

Ahora bien, si ustedes han seguido el MET Gala desde hace unos años, sabrán que siempre lo extravagante es bienvenido, y aunque no es para el gusto de todos, hay que siempre respetar el detalle que va en piezas como el vestido que usó Rihanna creado por Gup Pei. Por supuesto, no fue uno de mis favoritos porque la cola tan grande hacía que el vestido pareciera un cubrecama, pero el color y el detalle que tenía era impresionante. Además de eso, los colores que ella uso, dorado y rojo, son muy representativos de las emperatrcies y de China en sí. La pieza que tenía adornandole la cabeza era espectacular, y su maquillaje la hacía ver hermosa y muy sexy.

rihanna met museum

Sarah Jessica Parker, cómo siempre, usó un extravagante adorno en la cabeza creado por Philip Tracey. Aunque estaba hermoso y tenía mucho que ver con el tema de la noche, el vestido que ella usó opaco la pieza e hizo que la nombraran como una de las peores vestidas de la noche. Lástima, el tocado era realmente hermoso.

sarah jessica parker met museum

Tengo que aceptar, que en esta ocasión casi todo mundo se veía bello, pero hubo dos personas que no puedo dejar de mencionar cómo las peores vestidas de la noche. Anne Hathaway con ese vestido y capucha doradas de Ralph Lauren se veía cómo si hubiera ido a recoger frutos al bosque. No sólo no tuvo absolutamente nada que ver con el tema de la noche, sino que también era de los más sencillo y menos impresionante que le he visto usar. Absolutamente poco arreglada para un evento tan exclusivo e importante.

anne hathaway met museum

Otra que de verdad no se qué estaba pensando, fue Solange Knowles, increíblemente hermana de una de las mejores vestidas, Beyoncé Knowles. El vestido que ella utilizo fue creado por Giles, y aunque fue una construcción de tela bastante impresionante, el vestido la hacía ver muy rara y hubiera sido mejor usado con el tema geométrico que el MET Gala tuvo hace un par de años. Si estás invitada a algo con un tema, siempre tienes que respetar el ¡código de vestir!

solange knowles met museum

Pero bueno muñecas, esta noche es para celebrar el arte y la belleza que va detrás del mundo de la moda y por supuesto para sacar a esa emperatriz y "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. Si pueden ir a ver ésta exhibición al MET Museum en Nueva York, se recomiendo que no se la pierdan porque es algo que sólo se podrá ver una vez en la vida. Cómo siempre, para cualquier estilo o cambio de look los espero en mi salón Rocco Donna en South Beach. También me pueden encontrar en las redes sociales dónde pueden ver mis #TipsbyRocco y hacerme cualquier consulta.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot