El look perfecto, de vuelta a la escuela

El verano casi se termina, los chicos vuelven a la escuela y la vida a la normalidad. Claro que hay que contemplar millón de cosas para este evento, y generalmente las mamás se parten en mil pedazos tratando de tener todo listo para el primer día de clases, que después de casi tres meses de vacaciones, llega tan pronto que ni cuenta nos damos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El verano casi se termina, los chicos vuelven a la escuela y la vida a la normalidad. Claro que hay que contemplar millón de cosas para este evento, y generalmente las mamás se parten en mil pedazos tratando de tener todo listo para el primer día de clases, que después de casi tres meses de vacaciones, llega tan pronto que ni cuenta nos damos.

Obviamente que hay un millón de detalles que deben cuidar, pero en ocasiones pasamos por alto el pelo de los niños o el de las mamás. Ahora que será más temprano la levantada y el corre, corre de la mañana, tenemos que pensar en un look súper "cool" pero práctico para todos.

Comienzo por las mamás: si tienes que salir de casa arreglada junto con tus hijos por que de ahí te vas a trabajar, visita a tu estilista y cuéntale tu rutina de la mañana. Pregúntale qué corte de cabello te viene bien de acuerdo a tus costumbres de arreglo y tiempo que tienes para arreglarte.

Muchos estilistas no escuchan a sus clientas y le hacen cortes divinos pero que llevan tiempo peinándose con la secadora, alaciándose o haciendo ondas. Si tu tienes el tiempo para hacerlo, genial, pero si no, adopta un corte moderno y cómodo, fácil de peinar y a-doc con tu cara y tipo de cabello, para que así siempre salgas de tu casa con un look moderno y arreglado y sobretodo no te tardes mucho.

Ahora, seguimos con los niños; que aunque parezca que no, cuando son de cierta edad, les importa muchísimo su look, o al menos eso es lo que yo veo en el salón con varios nenes que tengo de clientes.

Les gusta el corte moderno, donde los pelos sean parados, con mechas o al estilo "Dinosaurio" como uno de ellos lo bautizó.

Ya no es como antes, que los niños no les importaba mucho su look. Trata de hacerle un corte a tu hijo, que esté de acuerdo con su edad y con los lineamientos de la escuela, ya que muchas veces no les dejan usar el cabello que les tape la oreja o que les llegue al cuello de la camisa, así te ahorrarás unas visita al estilista.

También hay cortes para niño en cabello corto, el "undercut", o sea usando el pelo más largo por arriba y corto por abajo. Este corte está de moda para chicos y grandes y es una buena opción para cumplir con las reglas de las escuelas. O el "spiky cut" que a todo niño le viene bien y es fácil de peinar, pelos parados rebajado de los costados y la nuca.

kids undercut

kids undercut

kids spiky cut

A las niñas ni se diga, existen las vanidosas que quieren estar a la última moda aunque solo pasen a tercer grado. Ellas quisieran llevar el cabello arreglado de salón todos los días, tenemos que enseñarlas a peinarse súper lindo, rápido y sin complicaciones y lo más importante de acuerdo a su edad.

La mayoría de las niñas y jovencitas están llevando dos cortes, el largo con capas abajo del hombro o el popular corte bob. Ambos estilos son fáciles y rápidos de peinar. Si tienes el cabello lacio, el bob será ideal para tí ya que con solo una cepillada, una vincha o diadema estas lista para las clases.

kids cut bob

kids layered cut

Si tu cabello es ondulado y con volumen el largo con capas será tu corte ideal, ya que si se te hace tarde, un pony tail o colita de caballo, te hará lucir muy moderna y peinada. Ahora que si tienes el tiempo, colócate accesorios, si es que en tu escuela lo permiten y lleva un look único y moderno.

kids pony tail

kids pony tail

Lo principal en estos tres casos es que el corte de cabello y la rutina mañanera se lleven perfecto, con esto lograrás no tardarte mucho y salir de casa con un look espectacular y sobretodo sin stress.

Pero recuerda mamá; los niños tienen gustos e influencias a veces diferentes a lo que te gustaría, déjalos explorar hasta un límite, ellos serán felices, y por la mañana no lucharás con el peinado.

Como siempre les digo, anímense al cambio y dejen a sus niños cambiar y sacar esa Energía de la Belleza que llevan dentro.

Síganme en mis redes sociales y mándenme tus comentarios o dudas.

¡Ciao!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot