Lo que está dañando tu cabello

Muchas veces hacemos cosas que dañan nuestro cabello sin saber que son los causantes del daño. Cosas muy simples o rutinas en nuestra vida diaria a veces contribuyen a que nuestro cabello se seque, rompa o se queme. Eventualmente esto causa daños irreparables que harán que tu pelo se vea opaco y sin vida. Es por eso que el tener conciencia de las cosas que lo están dañando es tan importante. Aquí te voy a decir lo que tienes que dejar de hacer para que tu pelo crezca sano, fuerte y ¡espectacular!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchas veces hacemos cosas que dañan nuestro cabello sin saber que son los causantes del daño. Cosas muy simples o rutinas en nuestra vida diaria a veces contribuyen a que nuestro cabello se seque, rompa o se queme. Eventualmente esto causa daños irreparables que harán que tu pelo se vea opaco y sin vida. Es por eso que el tener conciencia de las cosas que lo están dañando es tan importante. Aquí te voy a decir lo que tienes que dejar de hacer para que tu pelo crezca sano, fuerte y ¡espectacular!

Decoloraciones, permanentes y procesos químicos:
Tenemos que ser muy conscientes que una decoloración o un permanente son procesos que pueden llegar a ser un poco agresivos para el pelo si no están realizados por un experto. Cuando uno quiere aclarar el cabello o decide aplicarse alguna crema alisadora u ondular la melena y lo haces en casa, tu cabello corre el riesgo de quemarse, romperse o hasta caerse por el sobre proceso. Los tiempos que uno debe dejar los químicos en el cabello depende mucho del tipo, textura, porosidad. Es por eso que el hacerlo uno sin experiencia puede llegar a ser un poco riesgoso. Así que mi recomendación es, dejen de hacerse estos procesos en casa, siempre consulten con su estilista y dejen que un profesional se los haga. Como dicen por allí "zapatero a sus zapatos".

woman dying her hair

Alaciarase o rizarse el cabello de manera constante:
Yo sé que a muchas muñecas les gusta tener el pelo siempre bello y usan la plancha de alaciar o la rizadora todos los días para mantener su melena perfecta. Aunque no es malo usar herramientas de calor de vez en cuando, el uso diario puede quemar tu pelo y volverlo duro y opaco. Yo se que a veces el tipo de pelo que uno tiene no es el exactamente lo que uno quiere, pero te aseguro que no vale la pena maltratártelo por tener tu pelo de ensueño. Yo te recomiendo utilizar la plancha, rizadora o secadora solo 2 veces por semana. No importa si tu pelo no mantiene la textura deseada, siempre será mejor que te hagas una coleta o un moño simple esos días después de haberlo peinado.

hair iron

Lavarte el pelo seguido/Cepillarte el pelo mojado:
Aunque muchas veces uno piensa que lavarse el pelo de manera constante es algo bueno porque la suciedad no se acumula, esto no es cierto. El pelo necesita de los aceites esenciales y naturales que tu cuero cabelludo produce, es por esto que si te lavas el pelo todos los días notarás que éste comienza a romperse y secarse. Los expertos recomendamos que sólo te lo laves de 2-3 veces por semana, de esta manera mantendrás todos los nutrientes y aceites necesarios que tu melena necesita para mantenerse sana y brillante. Otro de los errores más grande que uno puede cometer es cepillarse el pelo justo después de bañarse. Tienes que tomar en cuenta que el pelo está en su estado más frágil cuando está mojado, y el cepillarlo hará que se troce y se vuelva un desastre. Lo mejor que puedes hacer es desenredarlo antes de la ducha, y si necesitas hacerlo después, siempre asegurate de secarlo primero. Otro tip que te puedo dar es que nunca uses cepillos sintéticos. Siempre busca algo de cerdas naturales para que tu melena no se maltrate.

woman washing her hair

Si tu cabello ya está maltratado:
Y buscas regenerarlo y darle vida de nuevo, en mi salón Rocco Donna tenemos varios tratamientos que harán que tu melena se vea mejor que nunca. Hace algunos meses hemos lanzado nuestra línea Rocco Donna Professional (www.roccodonnaprofessional.com) y creamos estos tratamientos que son increíbles. Por ejemplo: el Rocco Donna Hair Beautifier Deep Restorative Treatment es algo que hará que tu cabello se regenere de los daños causados por hábitos como los que mencioné antes. Este tratamiento es ideal para combatir el frizz, bajar el volumen y los rizos no deseados, darle brillo y hacer que el cabello se vea suave y muy sano. Con proteínas de Keratina y el Roccoil Xotix Oil Complex, el Hair Beautifier funciona mucho mejor que los tratamientos de Keratina ya que no contiene formol y esta hecho con colágeno que ayudará a que el pelo crezca con mucho brillo y suavidad.

Si buscas un tratamiento que te ayude a recuperar cabello, a devolverle el brillo y la juventud, el Rocco Donna Hair Beauty Dose ¡es justo lo que necesitas! El Rocco Donna Hair Beauty Dose, es un tratamiento revitalizador y antienvejecimiento, está compuesto con Roccoil Xotix Oil Complex pero también vitaminas esenciales para nutrir el cabello, proteínas de keratina, extracto de gardenia, limón y aceites cómo el de coco o monoi de Tahiti. El Hair Beauty Dose es un tratamiento superior que ayudará a revertir los daños y a regresarle la hidratación y brillo a tu pelo como también eliminar el frizz.

shampoo

Así que ya saben muñecas, dejen los procesos químicos caseros, nunca se alacien o ricen más de 2-3 veces por semana y dejen que su pelo descanse entre lavadas. Verán como su pelo mejora inmediatamente. Y por supuesto, si quieren darle vida, volúmen y brillo a su cabello, los espero en mi salón Rocco Donna en South Beach para el Rocco Donna Hair Beauty Dose o el Rocco Donna Hair Beautifier Deep Restorative Treatment de nuestra exclusiva línea Rocco Donna Professional (para más información visiten www.roccodonnaprofessional.com). Y no se olviden de sacar esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. Hagan su cita, y prueben estos productos tan espectaculares que harán que su cabello vuelva a la vida. No olviden checar mi nueva sección en las redes sociales #TipsbyRocco, para muchos tips de belleza espectaculares y para cualquier consulta pueden contactarme a través de las redes sociales o llamar al salón para una consulta gratuita.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot