La orzuela o puntas abiertas

Muñecas, ya estamos en la época del año donde es conveniente cuidar tu cabello y restaurarlo después del verano, donde el sol y el agua salada o clorada jugaron un papel importante en contra de la salud y el bienestar de nuestro cabello.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muñecas, ya estamos en la época del año donde es conveniente cuidar tu cabello y restaurarlo después del verano, donde el sol y el agua salada o clorada jugaron un papel importante en contra de la salud y el bienestar de nuestro cabello.

Generalmente, después del verano, el cabello está estresado, reseco y dañado, esto sucede naturalmente por el factor clima especialmente si vives en ciudades de playa.

También la moda tiene mucho que ver, generalmente en verano se usa el cabello en tonos más claros, rubios, castaños claros y cobrizos.

woman broken hair

Un efecto en el cabello entre muchos otros son las puntas abiertas, que aunque no lo creas son más comunes de lo normal.

La orzuela, es causada debido a la resequedad en el cabello lo cual provoca que la cutícula protectora se debilite o se destruya. El calor es el principal factor para que esto suceda, el uso diario de la secadora, la planchita y la exposición constante al sol sin cuidados.

dry hair

Las soluciones para la orzuela o puntas abiertas son muy fáciles y cualquiera las puede llevar a cabo, inclusive si piensas que no tienes orzuela pero tienes el cabello muy reseco, te aconsejo que sigas estos fáciles pasos.

1. Despunta tu cabello mínimo cada 2 meses.

2. Las ampollas de nivel profesional suavizan la cutícula del cabello y la protegen del micro fracturas y el quiebre.

3. Aplica cada mes, tratamiento restaurador intensivo que desenreda y nutre el cabello en profundidad.

4. Lávate el cabello cada tercer día, el sebo desempeña una función protectora e hidratante del cuero cabelludo y de la cutícula del cabello, que debe estar bien lubricado en toda su longitud.

5. No te cepilles con el pelo mojado, simplemente seca el exceso con una toalla y pasa, de manera suave y con cuidado, un peine de de dientes anchos.

6. Aunque el verano ya paso, sigue usando protectores solares, mucha veces el sol del otoño o del invierno son iguales de dañinos que el sol intenso del verano.

7. Usa shampoo y acondicionado hidratante.

Si sigues estos fáciles pasos, te garantizo que tu pelo lucirá radiante, la belleza comienza con el cuidado y la salud, así que saca esa energía de la belleza que llevas dentro y trata tu pelo con amor y cuidado, notaras la diferencia.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot