Joyas trascendentales

Las joyas pueden llegar a ser un simple regalo o un gusto que uno se llega a dar de vez en cuando. A través de la historia han existido joyas que han marcado el mundo de la moda, no sólo eso, pero han sido tan espectaculares e impresionantes que se han convertido en piezas de museo. Aunque ha habido varias, aquí te voy a enseñar mis piezas favoritas que han causado sensación en el mundo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
A model poses with an emerald and diamond tiara during a Sotheby's auction press preview on May 11, 2011 in Geneva. The tiara composed of 11 Colombian pear-shaped emeralds and weighing over 500 carats, was created for Princess Katharina Henckel von Donnersmarck and is alleged to be the most valuable tiara to have appeared at auction for over 30 years. It is expected to sell between US Dollars 5.1-10.2m, Euros 3.5-7m) when it is auctioned at the Magnificent and Noble Jewels on May 17 in Geneva. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)
A model poses with an emerald and diamond tiara during a Sotheby's auction press preview on May 11, 2011 in Geneva. The tiara composed of 11 Colombian pear-shaped emeralds and weighing over 500 carats, was created for Princess Katharina Henckel von Donnersmarck and is alleged to be the most valuable tiara to have appeared at auction for over 30 years. It is expected to sell between US Dollars 5.1-10.2m, Euros 3.5-7m) when it is auctioned at the Magnificent and Noble Jewels on May 17 in Geneva. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

Las joyas pueden llegar a ser un simple regalo o un gusto que uno se llega a dar de vez en cuando. No importa si eres una persona a la que le gusta vestir más simple, o más extravagante; las joyas son algo que siempre estarán presente como un accesorio o para los fanáticos como un estilo de vida. Las joyas pueden llegar a ser más que simples adornos. A través de la historia han existido joyas que han marcado el mundo de la moda, no sólo eso, pero han sido tan espectaculares e impresionantes que se han convertido en piezas de museo. Aunque ha habido varias, aquí te voy a enseñar mis piezas favoritas que han causado sensación en el mundo.

La Tiara de la Princesa Katarina Henckel Von Donnersmarck:
Esta tiara ha sido nombrada como una de las joyas más importantes y con más esmeraldas en el mundo en el 2011. Vendida por más de 12 millones de dólares, esta tiara hecha para Katarina en 1900 es definitivamente una de las más valiosas. Tiene las 11 las esmeraldas colombianas más raras del mundo y que alguna vez colgaron del cuello de un Maharajah en los 1700, ésta llega a pesar unos impresionantes 500 quilates, sin contar los diamantes que adornan el resto. Era usada solamente cuando la realeza y sus consortes estaban presentes ante Katarina y su esposo el Príncipe de Donnersmarck.

emerald tiara

Collar de Cocodrilos de María Felix:
Hecho con oro amarillo, mil 23 diamantes y un peso total de 60.02 quilates en solo diamantería. El collar de cocodrilos hecho por Cartier para la actriz María Felix en 1975, es una pieza extraordinaria y muy icónica. María Felix, actriz mexicana muy reconocida de la era dorada del cine, fue y sigue siendo la definición de elegancia y exuberancia. Vestida por los diseñadores más reconocidos como Christian Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent, y Chanel, entre otros, no es sorpresa que los joyeros más representativos de la época crearan piezas totalmente únicas para la bella actriz. El collar compuesto por dos cocodrilos, los cuáles son totálemente articulados y que también se pueden usar cómo broches por separado, ha sido exhibido junto con otras de sus piezas en muchos museos alrededor de todo el mundo. "La Doña the Cartier Collection", ha sido una de las colecciones más codiciadas por los coleccionistas de joyas, pero nunca ha sido vendida por el valor sentimental que ésta tiene. Estrellas cómo la Italiana Mónica Bellucci y ciertas publicaciones han sido muy afortunadas en recibir prestaciones de este hermoso collar, pero definitivamente nadie lo lucirá como la gran actriz María Felix. De verdad, una de las piezas más hermosas que Cartier ha creado.

collar maria feliz

La Colección de Panteras de Nina Dyer:
Nina Dyer es sin duda una de las mujeres más excéntricas que han existido. Con una vida misteriosa y de mucho lujo, Nina se hizo de una de las colecciones de joyería más originales y hermosas que han existido. Criada en la tierra exótica de Sri Lanka, Nina comenzó a tener gustos muy especiales los cuáles le causaron una tremenda obsesión por las panteras. A los 17 años, Nina comenzó a tener un amorío con el Baron von Thyssen, el hombre más millonario de Europa en los años 30. Siendo su amante, Nina fue bañada con islas en el Caribe, casas en todo Europa, ropa de diseñadores y lo más importante, dos panteras las cuales servirían de inspiración para su ostentosa colección de joyas de Cartier. Nina llevaba a sus panteras a todos lados, y viendo el amor que ella tenía por sus felinos, su después esposo le regaló lo que ahora es la colección más reconocida de Cartier. La casa joyera es icónica por sus joyas en forma de pantera, y le podemos agradecer a Nina porque gracias a ella, Cartier comenzó y nunca dejó de hacer joyas basadas en estos hermosos animales. De verdad, piezas simplemente exentricas y espectaculares. que Cartier le ha dado al mundo.

panthers jewelry collection

El Diamante Hope:
Muchos rumores han surgido alrededor de este diamante. El diamante azul llamado "Hope" es uno de los más reconocidos y famosos del mundo ya que existe el rumor de que está maldecido. La maldición dice que si alguien lo robaba de su dueño, una estatua de la Diosa Hindú Sita que existió en los 1900's, traerá mala suerte y muerte vendrían a la persona no sólo que lo poseía pero a cualquiera que lo tocara. Con historias de terror desde sus dueños siendo fusilados, comidos por lobos y simplemente robado en guerras, y de las familias reales, el diamante Hope sigue siendo el más grande en su categoría. Con unos impresionantes 45.52 quilates esta pieza es única en el mundo. Lo más curioso es que por tantos robos y dueños, el diamante ha sido cortado a casi un tercio de lo que era antes. Cuándo fue robado en India por primera vez, pesaba unos impresionantes 112 quilates, lo cuál es absolutamente increíble ya que será difícil volver a encontrar algo de este color y magnitud. Después de todas las muertes y maldiciones, el diamante fue comprado por el aclamado joyero Harry Winston en 1949. Pero no fue mucho lo que lo tuvo ya que el Museo Esmitsoniano le rogó a Winston que lo donara a la sección de minerología en 1957. Hoy en día el diamante Hope sigue en el Museo y ha sido motivo de muchas especulaciones las cuáles han sido convertidas en libros y películas. Sin duda, ya sea por supersticiones o por el simple hecho de que el diamante está evaluado en más de 250 millones de dólares, Hope ha creado sensación entre fanáticos y joyeros.

hope diamond blue

Así que muñecas, si les gustan las joyas, les recomiendo que busquen los museos donde estas bellezas están siendo exhibidas. Ya sea que las colecciones o que les guste usarlas como un simple accesorio, nunca olviden sacar esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. Y como siempre, no olviden hacer una cita o consulta en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach. También podrán encontrarme en todas las redes sociales para cualquier pregunta sobre belleza. Y por supuesto, no olviden checar los #TipsbyRocco ¡que todos los días hay algo nuevo!

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot