Iconos de moda y belleza: Década del 20

A partir de este blog, comenzaré a escribir una serie relacionada con moda, imagen y bellezas que inspiraron a través de las décadas. En cada entrega les estaré hablando de una década en particular; sus características, motivos de inspiración, influencias sociales y sobre todo mujeres íconos que dejaron su huella en la historia por su belleza, talento y estilo. Comenzamos con los 20'.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

A partir de este blog, comenzaré a escribir una serie relacionada con moda, imagen y bellezas que inspiraron a través de las décadas. En cada entrega les estaré hablando de una década en particular; sus características, motivos de inspiración, influencias sociales y sobre todo mujeres íconos que dejaron su huella en la historia por su belleza, talento y estilo.

Y entrando en materia, comenzaremos por los controvertidos años 20's, donde se ve la influencia de los cambios sociales, la liberación femenina y el fin de la Primera Guerra Mundial, hasta el Crack o la Gran Depresión de 1929.

Todo lo anterior, hace que la moda se ajuste o cambie debido a la necesidad de la igualdad entre el hombre y la mujer, se muestran figuras más unisex, ropa más holgada, trajes de pantalón y sacos; para la noche los espectaculares modelos bordados con lentejuelas, pieles, flecos y plumas, boas, capas, tocados y redecillas, en ocasiones arreglos muy exagerados. La mujer moderna de ésta época se anima a los cambios, cortes de pelo tipo bob (melena) y a lo garzón (el famoso Pixie cut de nuestros días).

gabrielle bonheur coco chanel
Un ícono dentro de la moda, fue Coco Channel (Gabrielle Bonheur; Saumur, Francia, 1883- París, 1971) Modista francesa; quien definitivamente marcó su estilo característico, ropas ligeras y cómodas, utilizando materiales más baratos para lograr su objetivo, eliminar los corsés y los forros.

Enamorada de la moda, no dejaba pasar por alto su imagen, siempre luciendo adelantada para su época, usaba un moderno corte bob, dejando al natural sus ondas, sin esfuerzo, ella era portadora de una singular y natural elegancia; se convirtió en el prototipo garçonne, símbolo de la mujer moderna, activa y liberada.

Chanel logró el reconocimiento mundial a través de sus diseños y perfumes, vistió a las divas más grandes de todos los tiempos y hasta la fecha sigue siendo una marca reconocida con gran impacto mundial. Definitivamente Coco Chanel es un ícono de la moda y la tendencia de los años 20's.

greta garbo
Dentro del espectáculo, el estilo y la elegancia; encontramos a otra famosa, otro ícono que marcó su paso por el cine de Hollywood; Greta Garbo, (Greta Lovisa Gustafson; Estocolmo, 1905- Nueva York, 1980) originaria de Suecia, llegó a USA a través de la "Metro Glodwing Meyer" (MGM) y se hizo popular con la cinta "El demonio y la Carne" (1926).

Su particular estilo misterioso, su acento al hablar pero sobretodo su particular forma al vestir; muy masculino, zapatos de piso, camisas con corbata, sacos ceñidos al cuerpo con ajuste de hombre, pelo corto bob; hacen de Garbo una mujer atractiva y controversial lo cual la convierte en un ícono de los años 20's.

A través de estas cortas historias de dos de los más aclamadas mujeres, íconos en la década del 20's, puedo resumir, que la belleza de la mujer proviene, no importa si es bonita o no, del estilo, la elegancia y sobretodo la seguridad y energía que hay dentro de ella.

Animarse a reinventarse, imponer tendencias o jugar con estilos hacen que alguien sobresalga del resto, así que, anímense al cambio, asesórense bien para que el cambio sea adecuado para su tipo de cara, piel y sobretodo estilo de vida.

Recuerda que, todos llevamos dentro "La Energía de la Belleza", el chiste es reflejarla hacia fuera.

No te pierdas la semana entrante íconos de los años 30's. Me encantaría escucharte y leer tus comentarios, así que abajo te dejo con mis redes sociales para estar en contacto.

Y como siempre les digo, saca esa "Energía de la Belleza" y ¡Prepárate para el gran día!

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com
target="_hplink">

Popular in the Community

Close

What's Hot