Qué es el frizz y cómo evitarlo

El cabello es una fibra de queratina donde las células están unidas unas con otras y es la continuación del cuero cabelludo, está formado por la raíz y el tallo. La fibra capilar del cabello pasa por procesos químicos como color, iluminaciones, permanentes... Y sufre un cambio en el PH que provoca la apertura de éstas células de queratina; es decir se forman cavidades en las hebras del cabello.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El cabello es una fibra de queratina donde las células están unidas unas con otras y es la continuación del cuero cabelludo, está formado por la raíz y el tallo. La fibra capilar del cabello pasa por procesos químicos como color, iluminaciones, permanentes... Y sufre un cambio en el PH que provoca la apertura de éstas células de queratina; es decir se forman cavidades en las hebras del cabello.

Entre más cavidades más tendencia al frizz, por esto es que es necesario que nutramos el cabello y lo acondicionemos con productos que nivelen o balanceen el PH de éste y rellenen los huecos o cavidades ocasionados por estos procesos.

Por lo anterior, usar el shampoo y acondicionador indicado para tu cabello como también hacerte una vez por semana tratamientos nutritivos intensos, es fundamental para recuperar y mantenerlo en perfectas condiciones.

Hoy en día hay miles de productos de aplicación casera a los que puedes recurrir, pero nunca como un tratamiento profesional que tendrá mayor resultado positivo y notarás el cambio en el momento.

one hair

Como siempre, recuerda que la salud del cabello comienza por el cuero cabelludo, así que tampoco lo descuides y obsérvalo, si tienes resequedad o está demasiado grasoso, tienes que tomar alguna acción para mejorarlo.

Especialmente en ésta temporada de verano, cuando hay más exposición al sol, tu cabello así como tu piel, se deshidratan. Si tienes el pelo tratado químicamente tienes que tener especial cuidado para que las células de queratina que están abiertas o separadas no se separen más, ya que recuerda que esto es lo que ocasiona el frizz, sumado a la falta de humedad.

Existen fáciles maneras de cuidarlo mientras estas en la playa o en la piscina. Antes de salir al sol, humedece tu cabello y aplica un poco de acondicionador, no lo enjuagues, éste servirá como tratamiento, ya que cuando se expone al sol, te dará más efecto y tu cabello se humectará increíblemente.

En tu casa prepara en una botellita vacía con atomizador, la mitad de agua y la mitad de acondicionador hidratante, después de salir del agua, rocíate el cabello uniformemente, poniendo más énfasis en las puntas.

Trata de mantener tu cabello recogido en una trenza o en una colita de caballo, esto evitará la exposición al sol en exceso. Y algo vital, usa sombrero o pañuelos que además de protegerte de los rayos ultravioletas le darán onda a tu estilo.

woman beach hat

Cuando vuelvas a tu hotel o casa después de estar al sol, lava tu cabello haciendo dos shampoo y aplicando acondicionador dejándolo actuar mínimo 3 minutos, de ésta manera eliminarás los residuos de sal, cloro o bronceador que hayan quedado en tu cabello.

Si puedes, déjalo secar al aire libre, así tu cabello descansará del calor y no continuará el proceso de deshidratación. Si tienes que secarlo con secadora, hazlo en calor bajo y evita la planchita o la rizadora.

woman wet hair

Y como les digo siempre, no se olviden de animarse a cambiar y reinventarse, un buen corte de cabello para disfrutar el verano, siempre hará que te veas renovada, juvenil y sobre todo con cabello sano.

A sacar esa Energía de la Belleza que todos llevamos dentro.

Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro.

Recuerda de mandarme tus comentarios y dudas.

Evita el frizz

Evita el frizz

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot