Divas que marcaron estilos de cabello

Ya que empezamos a recordar a todas las celebridades que han sido grandes influencias para estilos y cortes de cabello, me encantó la idea de hacer una serie durante el mes de agosto...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ya que empezamos a recordar a todas las celebridades que han sido grandes influencias para estilos y cortes de cabello, me encantó la idea de hacer una serie durante el mes de agosto donde recordamos a estas muñecas que tanto han influenciado en el mundo de la moda, y que siguen siendo unos de los iconos más grandes de las últimas décadas.

Aunque sin duda muchos de estos estilos son ya anticuados, seguimos viendo muchos rasgos en estilos que hoy en día se han vuelto muy populares y amados. Y en mi espacio vamos a seguir hablando de éstas divas que tanta controversia y sensación causaron en su momento.

1-CINDY LAUPER:
Ella es alguien que inclusive hoy en día sigue dejando a todos impresionados con sus estilos alocados, y tan representativos de los 80's. No cabe duda que Cindy Lauper tuvo muchos estilos durante su carrera, pero uno de los más alocados y que marcaron tendencia hoy con la comunidad alternativa, es el shaved side o el undercut. Los 80's fue una época experimental donde muchos estilos se crearon, y muchas nuevas tendencias salieron a la luz. En su tiempo, muchas de éstas tendencias eran vistas como demasiado atrevidas o simplemente irreverentes, pero hoy en día son ampliamente aceptadas y seguidas. El shaved side o undercut siguen siendo estilos que no todo mundo usa, pero gracias a Cindy Lauper, la tendencia de los colores de fantasía, con el lado rapado, se han vuelto más vistos y se han puesto muy de moda en los últimos años. Sin la audacia de la famosa cantante, muy probablemente este estilo nunca se hubiera convertido en lo que es hoy.

cindy lauper 1987

2- TINA TURNER:
Sin duda, la diva del Disco y Soul impuso estilos que aunque hoy no son tan vistos, en su momento causaron sensación. La melena de Tina (que literalmente parecía melena de león) siempre parecía desafiar la gravedad con los bailes que esta diva hacía en sus shows. Algo que definitivamente aprendimos de Tina es que los degrafilados siempre tienen que hacerse a discreción, y sin abusar, ya que aunque a ella le lucía, esa melena de león no es para todo mundo. Eso sí, el color caramelo achocolatado que usaba es ahora uno de los más populares de este año para todas aquellas muñecas que quieren un color clásico, femenino y divertido. Tina fue sin duda una de las divas con más glamour y huella que hemos visto en los últimos años. No cabe duda que su corte no es para todos, pero a ella la hacía ver cómo una diosa.

tina turner

3- VERONICA LAKE:
Sin esta muñeca el mermaid hair no sería lo que es hoy. Ese estilo tan clásico del viejo Hollywood que todas las celebridades aman hoy en día, se hizo popular con la bellísima actriz y pin-up Veronica Lane. Esas ondas "S" tan seductoras y misteriosas que celebridades cómo Kate Hudson y Blake Lively usan tanto en las alfombras rojas, son el reflejo de la huella que Veronica dejó en el mundo de la moda. Aunque un estilo muy propio de todas las pinups de los 40, con su elegancia y glamour, Veronica fue la que más reconocida se ha convertido, y que siempre será la musa de muchas actrices y modelos. Ese mechón que casi siempre cubría uno de sus ojos, y esa onda perfecta que reposaba en su cara, hizo que Veronica subiera al estrellato y que se convirtiera en una de la actrices con más carisma de Hollywood.

veronica lake

4- BETTIE PAGE:
Probablemente una de las más grandes influencias en el mundo pin-up y Rockabilly, Bettie Page se ha convertido en una leyenda por su carrera como modelo y como una de las imágenes más usadas en el mundo. Algo que siempre ha sido muy representativo de Bettie Page es su flequillo que todo el mundo ama, y que tanta influencia tiene hoy en día. No sólo eso, pero Bettie es la responsable por hacer que el flequillo se vea tan clásico y glamouroso con pelo rizado. Aunque los rizos pueden variar o aunque simplemente optes por hacerte ondas suaves, el flequillo a la Bettie Page es uno de los toques más femeninos, y a la vez sensuales, que cualquier mujer debe de tener en algún momento de su vida.

bettie page

Y bueno muñecas, cómo siempre les digo, saquen esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro, y atrévanse a intentar uno de estos estilos. No se pierdan el blog de la próxima semana para seguir con los estilos que estas divas han hecho tan populares, y que son parte de nuestra historia como estilistas y entusiastas de la moda. Para cualquier consulta, peinado o corte como los que mencioné antes, las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach.

Si tienen alguna duda o pregunta sobre estos estilos o belleza, moda, y salud en general, siempre pueden contactarme en las redes sociales o dejarme un comentario en mis #TipsbyRocco.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot