Disfraces para Halloween con solo maquillaje y peinado

Halloween ya está aquí, y si eres de las muñecas que dejaron el disfraz de última hora, ¡tranquila!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Halloween ya está aquí, y si eres de las muñecas que dejaron el disfraz de última hora, ¡tranquila!, muchas veces los mejores disfraces son los menos elaborados, y suelen ser aún mejor si en vez de poner la atención hacia el disfraz, lo haces hacia tu rostro y cabello.

Así es, aunque no lo creas los disfraces basados en el maquillaje y el cabello son bastante sencillos y se ven divinos. De hecho, muchas veces lo único que necesitas es buscar en tu bolsa de maquillaje y tendrás todo lo que necesitas para formar un look espectacular. Si eres de las que no le gusta tener mucho maquillaje en la casa, no te preocupes, aquí te voy a dos looks que puedes hacerlos muy fácilmente y dejarán a todos con la boca abierta.

POP ART:

Este look es icónico y es uno de los más populares entre los make up artists pero ¿que si te dijera que tú puedes crear este look en la comodidad de tu casa? El punto de este look es hacerte ver salida de un comic book, y para poder lograrlo necesitas lo siguiente:

-Maquillaje de rostro blanco (lo puedes hacer con un delineador blanco jumbo)
-Labial rojo
-Delineador negro
-Pestañas postizas
-Peluca amarilla/ Aerosol o pintura para cabello (no permanente)

Lo primero que debes de hacer es aplicar la pintura blanca sobre todo tu rostro y cuello. Asegúrate de que tu piel este bien cubierta sin verse sobrecargada. Después toma el labial rojo, lo que recomiendo es que consigas un labial en lápiz jumbo para que esta parte sea más fácil.

Lo que tienes que hacer ahora son círculos sobre todo tu rostro y cuello cómo del tamaño de tu huella en el dedo pequeño. (Si realmente quieres hacer el disfraz un poco más complejo, puedes hacer los puntos rojos, azules y amarillo pero no es necesario).

El siguiente paso es los labios. El punto de estos es que se destaquen, entonces pintalos de un rojo intenso y delínealos con el delineador negro. Para terminar, en la parte de abajo de los labios limpia el rojo en forma de una burbuja y llena el espacio con el delineador blanco para crear ese efecto pop.

El siguiente paso es tomar el delineador negro y pintar tus cejas de manera intensa y con forma un poco más refinada al estilo pinup o de los 50's. Después de que termines tu cejas lo siguiente es hacer líneas que acentúen tus facciones (así que las harás sobre los cachetes, la nariz, la mandíbula y la barbilla).

Para finalizar el look haz un cat eye clásico con el delineador negro en la parte de arriba y remarca tus ojos por dentro con el delineador blanco. Aplica pestañas postizas y ¡listo!

Para el cabello lo que recomiendo es tratar de conseguir una peluca amarilla y con un poco de pintura negra remarcar ciertas líneas para seguir ese estilo de comic. Si prefieres puedes comprar pintura de aérosol para el pelo y aplicarla directo (esta se lava con agua). Para completar el look usa algún vestido vintage o si prefieres dirigir toda la atención al rostro y al pelo un little black dress y serás la sensación de la noche.

FELINA:

Aunque un look más sencillo que el de arriba, este maquillaje es uno de los más divertidos y dinámicos para Halloween. Lo único que vas a necesitar es lo siguiente:

-Tu maquillaje usual para rostro (base y polvo)
-Delineador negro
-Un labial de tu color favorito
-Pestañas postizas
-Rubor

Para un look más complejo agrega:
-Pintura para rostro blanca y negra
-Bronzer matte
-Aerosol de color para el pelo
-Sombra de algún color como azul, morado o rosa fuchsia

Para comenzar aplica tu base de maquillaje de manera normal, termina con el polvo para crear un look más mate. Después toma el delineador negro, esta va a ser la parte más importante de tu disfraz entonces toma tu tiempo para perfeccionarlo. Lo que vas a hacer es un cat eye intenso y más exagerado, y lo que esto quiere decir es que en vez de solo hacer la línea en la parte de arriba también la harás en la parte de abajo. No sólo eso, pero el punto es que hagas que los ojos se vean largos y gatunos, así que vas a tomar la línea de arriba y la de abajo y las va a unir trazando la punta hacía arriba. Después vas a hacer una línea repasando tus lagrimales, es decir, vas a querer hacer un pico en esa parte para dar ese efecto de un ojo de gato.

Lo siguiente que tienes que hacer es hacer un triángulo en la punta de la nariz con el delineador negro. Lo siguiente es trazar una línea recta de donde tu nariz acaba a donde tus labios comienza y vas a rellenar tu labio superior con el mismo delineador negro. Lo siguiente es hacer puntos (alrededor de cinco) en cada cachete, y de los mismos trazar líneas de alrededor de dos centímetros para crear los bigotes de gato.

Toma el lipstick que elegiste y aplícalo al labio inferior ¡y listo! tu gatito estará listo para Halloween. Ahora bien, si prefieres un look un poco más complejo entonces toma la sombra (para crear un gato cómo Cheshire Cat de "Alicia en el país de las maravillas") o el bronzer (para crear un león), y con una brocha ancha aplica y difumina sobre la frente , nariz y un poco en el párpado.

Para Cheshire Cat, toma la pintura de rostro blanco y negra y pinta sobre tus labios (en vez del labial) y haz una boca grande con dientes (como en la foto). Para el pelo toma el spray y pinta tu cabello del mismo color que elegiste de sombra. Para el peinado, puedes hacer unas orejitas de gato con tu propio pelo. Sólo toma dos pedazos de cabello en la parte de atrás y haz unos moños pequeños, pero en vez de hacerlos circulares, hazlos en forma de pirámide para que queden más puntiagudos. Para la ropa puedes usar lo que quieres que vaya con el gato que elegiste ¡Te verás impresionante!

woman cat makeup halloween

cheshire cat

Muñecas, espero que estos disfraces les gusten y que pasen Halloween dejando a todos con la boca abierta y disfrutando. Recuerden divertirse y sacar esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. No olviden que para cualquier maquillaje, peinado o estilo mi Glam Squad y yo estaremos aquí para ayudarte si prefieres. No se pierdan el blog de la próxima semana ya que tendremos estilos y nuevas tendencias para Thanksgiving y Navidad. Las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach (101 Ocean Drive, Miami Beach, Florida 33139).

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot