Décadas: iconos que marcaron la moda y la belleza en los 2000's

La moda y la belleza de los 2000
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los años 2000 marcan el comienzo de un nuevo siglo, el siglo XXI. Atentados terroristas a las torres gemelas, la guerra de Afganistán, la captura de Sadam Huseim, el descubrimiento del Genoma Humano, tsunamis, terremotos, muerte de Juan Pablo II, el primer presidente afroamericano en Estados Unidos entra a la casa Blanca.

Muere Michael Jackson. Pero también es la década donde se concientiza más por la paz mundial, el cuidado de los niños, la salud y el ejercicio. La Industrialización de la comida se hace evidente y los cambios climáticos se perciben en todas las partes del mundo. Aparece el Botox.

Como he mencionado en los artículos anteriores, todo lo que está pasando también influye en la moda del pelo, maquillaje y ropa, y obviamente, los 2000 no son la excepción.

Los colores rojos y todos sus derivados, caobas o las mechas gruesas de colores claros, rosas, violetas, azules comienzan a ser populares, ya que las compañías sacan una variedad de tonos, donde los estilistas pueden jugar y darles gusto a sus clientes. Claro que los rayitos o iluminaciones rubias siguen usándose.

dulce maria 2007

El cabello es largo, con algunas capas, aunque los cortes tipo bob o a la garzón siguen siendo populares, las mujeres prefieren usar una sexy y larga cabellera rizada o lacia. Las extensiones de cabello se volvieron más populares, obviamente las celebridades eran clientas asiduas, comenzando por Beyonce, Paris Hilton y muchas más.

paris hilton 2004

Las trencitas tipo africano, como su nombre lo dice, viene de África directo a cabeza de mujeres famosas, no importa las raíces; este ha sido un estilo usado por morenas como Beyoncé y Janet Jackson hasta anglosajonas como Christina Aguilera.

beyonce 2001

El look es más cuidado, ya paso la moda desaliñada estilo "Kate Moss", ahora la mujer se arregla más y buscan el glamour.

También es el nacimiento del "glam punk", donde las mujeres juega con cortes de pelo y colores, donde los estilos varían de llevarlo súper corto, casi rapado o larguísimo.

pink singer 2005

El maquillaje también se ve afectado y mejorado con la aparición de productos minerales; los ojos "smokies", delineador negro y labios neutrales, es el look de los 2000.

kim kardashian 2010

Una moda de contrastes aparece y permite llevar la tendencia que más te guste a tu manera. Usar una bolsa de marca con unos jeans no tan exclusivos está de moda. La libertad se ve en la moda, pero también las marcas toman revuelo, bolsos y zapatos son lo que marcan el look.

El diseñador que mas sobresale en esta década es Marc Jacobs, nacido en New York, el 9 de abril de 1963, comenzó su carrera como diseñador en la casa Vuitton (1997-2013), donde actualizo y revivió la moda de Louis Vuitton, haciéndola una de las más deseadas por las mujeres y hombres. (Marc by Marc Jacobs y Marc Jacobs.)

marc jacobs

Tengo que destacar la aportación a la moda que Stella McCartney ha hecho en los 2000. Hija del famoso ex Beatle, Paul McCartney, originaria de Londres, Inglaterra, comienza su carrera colaborando con Christian Lacroix. Un dato especial es que para la colección diseñada para su graduación de la escuela, sus amigas Nahomi Campbell, Yasmine Lebon y Kate Moss lucieron sus modelos causando un gran revuelo dentro de la industria, convirtiéndose así en la diseñadora joven más buscada por las celebridades y la elite de Inglaterra y más adelante del resto del mundo.

stella mccartney

Y no cabe duda que Gisele Bündchen es la modelo más popular durante la década de los 2000 convirtiéndose en la modelo mejor pagada y según la revista Forbes una de las 100 mujeres más poderosas e influyentes. Gisele termino con la moda "heroin Chic" tan popular en décadas pasadas, imponiendo su propio estilo transformándose en la única súper model de la década.

Gisele, de ascendencia brasileña, hace campañas para Victoria's Secret, Dior, Versace, entre otras marcas; tanto editoriales como comerciales.

gisele bündchen

Espero que disfruten de ésta serie de las "Décadas" ¡tanto como yo! Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro.

Recuerda de mandarme tus comentarios y dudas.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot