Décadas: Iconos de la moda y la belleza de los años 70's

En la década de los 70's sigue la lucha por la libertad de expresión y grandes acontecimientos a nivel mundial; fin de la guerra de Vietnam, aparece ely el, el comercial más popular de Coca Cola se ve todo el día en la televisión; presidentes toman posesión, golpes de estado, estreno de la película "El Padrino", fallece Elvis Presley, Janis Joplin, Jimmi Hendrix; y Paul McCartney anuncia su separación de los Beatles. Entre otros muchos sucesos más, que como en todas las décadas, afectan la forma de verse de la sociedad en general.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Actress Farrah Fawcett-Majors is seen in 1977. (AP Photo)
Actress Farrah Fawcett-Majors is seen in 1977. (AP Photo)

En la década de los 70's sigue la lucha por la libertad de expresión y grandes acontecimientos a nivel mundial; fin de la guerra de Vietnam, aparece el Atari y el Walkman, el comercial más popular de Coca Cola se ve todo el día en la televisión; presidentes toman posesión, golpes de estado, estreno de la película "El Padrino", fallece Elvis Presley, Janis Joplin, Jimmi Hendrix; y Paul McCartney anuncia su separación de los Beatles. Entre otros muchos sucesos más, que como en todas las décadas, afectan la forma de verse de la sociedad en general.

El maquillaje se volvió más accesible y las mujeres se animaron a maquillarse más ellas solas, el delineador negro y las pestañas postizas seguían súper IN, la base de la cara tenía que ser tono bronceado y los labios naturales.

Una de las vertientes más populares de esta y todas las épocas fue el cabello, aunque había más libertad para usarlo, la tendencia era suelto y largo; rizado, lacio o con ondas, como fuera; pero las mujeres en general lo usaban suelto, nada de recogidos.

Claro que había sus excepciones, como la moda Punk que comenzaba a tomar fuerza entre cierto círculo de la sociedad usando el cabello corto y lacio parado o disparado.

diana ross 1970

La chicas afroamericanas usaban el "Afro" popularizado por Diana Ross quien también llevó el estandarte de la música disco, tan característica de ésta década.

El jamaiquino Bob Marley, también impuso su moda, pantalones semi- acampanados y cabello con rastas, marcaron su paso por los 70's.

bob marley 1970

Todos los hombres usaban el cabello largo, algunos con permanentes haciendo el cabello rizado muy cerrado casi como un casco y si no lo usaban solo lacio debajo de las orejas y hasta los hombros tipo David Bowie o John Lennon.

david bowie 1976

Sin lugar a dudas, el título de ícono de los anos 70's se lo lleva Farrah Fawcett, nacida en Texas el 2 de Febrero de 1947.

farrah fawcett 1977

Fawcett se hizo famosa por la serie "Los Angeles de Charlie" y por su estilo de cabello. El cual fue el más popular en los salones de belleza, ya que todas las mujeres querían lucir el estilo llamado "de plumas" o "volado", corte en capas con mucho volumen, era lo más popular en la década.

No importa si eras rubia, pelirroja o castaña; lacio, ondulado o rizado, mientras el pelo fuera largo y estuviera peinado con secadora "volado" estaba de moda.

yves saint laurent 1973

Uno de los diseñadores más populares de la época fue,Yves Saint Laurent (Yves Henri Donat Matthieu Saint Laurent) nació el 1 de Agosto de 1936 en Oran, Algeria o Argelia, el país de Africa más extenso que se independizó de Francia el 5 de Julio de 1962.

Saint Lauren comenzó su carrera trabajando para Christian Dior en Paris, este lo admiraba tanto, que casi no podía hablar cuando estaba en su presencia. Un dato curioso fue que, en la década de los 60's Saint Laurent fue llamado a la guerra de Algeria, arreglando con Dior que conservaría su trabajo hasta su regreso, pero Dior rompió su acuerdo y dio su empleo a alguien más.

Al volver, Sain Laurent enojado y desilusionado, decidió poner una demanda por incumplimiento de contrato, ganando la demanda.

Saint Laurent alcanzó su máxima popularidad en la década de los 70's y 80's, pero especialmente en los 70's cuando las actrices y modelos comenzaron a usar la moda de Yves Saint Laurent, caracterizada por blazers y sacos tipo smoking, blusas de gasa y jumpsuits o enterizos.

Otro de los grandes diseñadores que se destaca en esta década es Oscar de la Renta, nacido el 22 de Julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. Quien comienza trabajando en España para Balenciaga, a quien considera su mentor.

Luego viaja a New York para colaborar con Elizabeth Arden. Las cosas le van muy bien y en los 70' lanza su compañía y es el principio de su imperio.

Sus modelos además de elegantes realzan la belleza femenina como pocos... Hoy en día continúa imponiendo sus diseños y siendo una de las casas preferidas por muchas mujeres.

La semana entrante seguiremos con la Década de Los 80's, así que no se la pierdan. Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro.

Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images
Farrah Fawcett
Getty Images

Recuerda de mandarme tus comentarios y dudas.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot