Décadas: iconos de la moda y la belleza de los años 60's

Los 60's, la década de la contracultura, la revolución social, la ropa, educación, música, drogas, entre otros muchos cambios culturales. Los conservadores la llaman la década del rompimiento del orden social y los excesos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los 60's, la década de la contracultura, la revolución social, la ropa, educación, música, drogas, entre otros muchos cambios culturales. Los conservadores la llaman la década del rompimiento del orden social y los excesos.

África se independiza y el mundo en general sufrió cambios a nivel político y cultural, las revueltas están a la orden del día y los Beatles suenan más fuerte en la radio que ningún otro artista.

La Guerra de Vietnam, asesinatos por mandato: Kennedy, Malcom X, Martin Luther King. Europa y China también con revueltas sociales... Sin duda la década de los 60's es una de las más recordadas del siglo XX, marcando la historia en todos sus escenas. Los hippies, a go-go, "haz el amor y no la guerra", es el himno de la juventud de esa época.

Toda esta revolución marcó la tendencia en el pelo y el maquillaje; los ojos delineados gruesos de color negro y boca neutra, aunque algunas se animaban a los labios rojos. El cabello se ve transformado completamente, nacen estilos como el bob, el estilista británico Vidal Sasoon impuso esta moda, conocida también como el corte champiñón.

Volumen, mucho volumen en el pelo, se utilizaban pelucas o aplicaciones de cabello para crear el volumen deseado; accesorios para los recogidos, lazos, flores, broches entre muchos más.

No se puede dejar de mencionar el corte, corto o a lo garzón, el cual lo popularizó Twiggy, logrando causar un gran revuelo entre la juventud, imponiendo su imagen como uno de los íconos del look de los 60's.

twiggy

La prenda por excelencia que marca la rebeldía y revolución social de la década es la minifalda, gracias a Mary Quant tan popular hasta estos días. Hay muchas tendencias durante esta década, los hippies, los looks espaciales, ¡y lo fosforescente comenzó a verse también!... Los pantalones acampanados sustituían a los capris de los 50's, vestidos de terciopelo en corte "A", sandalias y botas a go-go.

En esta década se destaca, Paco Rabanne, nacido en España pero exiliado en Francia a causa de la guerra civil española. Su nombre original era Francisco Rabaneda y Cuervo, y de allí surge el Paco Rabanne.

Estudió arquitectura pero en estos años es cuando se convierte en el diseñador más destacado de Francia. Por la utilización de metales en sus diseños, Coco Chanel lo bautizó como el metalúrgico. Mientras que la crítica especializada lo consideraba un creador de conceptos. Comenzó su carrera trabajando para las casas Dior, Givenchy y Balenciaga.

paco rabanne

Obviamente, la industria del espectáculo también se ve influenciada con tanta revolución, pero hay una figura que se destaca en Europa que vale la pena mencionar... Cantante, actriz, modelo y bailarina, Brigitte Bardot (Brigitte Anne-Marie Bardot) nació el 28 de Septiembre de 1934 en Paris, Francia.

Se destaca por su exuberante figura, sexy cabello rubio y largo, labios hinchados, Bardot se dedicó a desarrollar su imagen y belleza en todos los ámbitos del espectáculo. Hoy en día es una ferviente defensora de los derechos de los animales.

brigitte bardot

En Estados Unidos brillaba con luz propia la elegantísima Jackie Kennedy, la Primera Dama, exaltaba la escena de la política y el glamour vestida de diseñador, Jackie sabía portar cualquier traje adecuado a la ocasión, pelo castaño y ondulado, maquillaje sencillo y natural, la hacían ver radiante y sofisticada.

jackie kennedy

Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot