Décadas: Iconos que marcaron su paso dentro de la moda y la belleza de los años 40's

Continuando con la serie Décadas, los dejo con la austera y elegante moda de los años 40's: Christian Dior y Rita Hayworth...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
1941: American film actress and sex symbol Rita Hayworth (1918 - 1987). (Photo via John Kobal Foundation/Getty Images)
1941: American film actress and sex symbol Rita Hayworth (1918 - 1987). (Photo via John Kobal Foundation/Getty Images)

Continuando con la serie Décadas, los dejo con la austera y elegante moda de los años 40's.

Estos años son marcados por el fin de la Segunda Guerra Mundial y está en su apogeo la Guerra de Vietnam, esto influye en todos los aspectos de la vida de ese entonces y por supuesto, la moda también se ve afectada o modificada.

Aunque en el resto del mundo la moda de las mujeres era austera y poco femenina, todo lo contrario pasaba en Paris, donde las mujeres se negaban a perder su título de las mejores vestidas.

Ostentosos trajes con telas no tan finas, hacían que las mujeres brillaran sobre el resto que vestían ropas sencillas y cómodas, manteniendo su distinción incluso, durante la guerra donde las telas eran de baja calidad. Peinados extravagantes y zapatos toscos y pesados, era lo que resaltaba de todo el look, ya que en ambos casos no se podía bajar la calidad de los materiales.

La revolución de la moda llegó con Christian Dior en el año 1947 donde, las formas femeninas volvieron a tomar auge. Dior, diseñador poco conocido en ese entonces, llegó a cambiar la moda europea y más tarde la del resto del mundo.

Sus diseños eran aspiracionales, eran lo que la gente quería ser y buscaba. Después de una guerra y vivir épocas tan difíciles y de tanta escases, la gente aspiraba a más, a lucir diferente y elegante. Sus trajes de alta calidad y finos, se destacaban por ser ceñidos al cuerpo con cintura apretada y faldas largas y anchas.

En Estados Unidos lo llamaron "El Nuevo Look" logrando una gran aceptación en corto tiempo. Aunque la ropa era de alto precio para lo que estaban acostumbrados, eso no impidió que Dior fuera uno de los diseñadores más reconocidos e importantes de todos los tiempos.

christian dior

Dentro del mundo del espectáculo estaba Rita Hayworth (Octubre 17, 1918- Mayo 14, 1987) nacida en New York, con padres españoles y dedicados a la danza.

rita hayworth

Margarita Carmen Cansino, su verdadero nombre, comienza estudiando baile, la cual la lleva a ser descubierta por los estudios Fox. Debutando a la edad de 16 años, en el filme "Dante's Inferno" (1935), pero no fue hasta que la Warner BROS. la contrata y le diera un papel protagónico junto a Fred Astaire en la película "You'll Never Get Rich", donde Hayworth brilló con lo que mejor sabía hacer que era el baile.

Este film marca su consolidación total como actriz y bailarina en 1941.

De cara y cuerpo perfecto, con un look sofisticado y glamoroso, marcaba su paso por donde iba, el cabello castaño claro y ondulado, a la altura de los hombros; labios rojos y pestañas rizadas le daba ese toque sexy que las mujeres buscaban.

Aunque muchos críticos la tachaban de no ser muy buena actriz pero sí una gran bailarina, Rita Hayworth era catalogada como una mujer de gran personalidad y todo un símbolo sexual.

Década del 40'

Década del 40'

Síganme en las redes sociales para que estemos conectados.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com
target="_hplink">

Popular in the Community

Close

What's Hot