Cómo cuidar tu rostro según tu tipo de piel

En épocas de calor es muy importante cuidar de tu piel, ya que muchas veces uno se olvida, y las consecuencias pueden ser desastrosas. Aunque uno no esté expuesto directamente al sol, viento, tierra, arena, etc., hay que recordar que el cuidado de la piel es esencial para mantener un cutis espectacular y para que tu piel se mantenga siempre joven, libre de arrugas y manchas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Beautiful Girl Touching Her Face. Isolated on a White Background. Perfect Skin. Beauty Face. Professional Makeup
Beautiful Girl Touching Her Face. Isolated on a White Background. Perfect Skin. Beauty Face. Professional Makeup

En épocas de calor es muy importante cuidar de tu piel, ya que muchas veces uno se olvida, y las consecuencias pueden ser desastrosas. Aunque uno no esté expuesto directamente al sol, viento, tierra, arena, etc., hay que recordar que el cuidado de la piel es esencial para mantener un cutis espectacular y para que tu piel se mantenga siempre joven, libre de arrugas y manchas.

Algo que es muy importante saber es que tipo de piel tienes. Los diferentes tipos de piel de uno, van a dictar que tipo de cuidado necesitas para mantener tu rostro en buenas condiciones. Aquí te voy a dar una guía de cuidados que vaya acorde con el tipo de piel que tienes, y algunos tips para que tu rostro siempre se vea radiante y libre de imperfecciones.

frightened woman because his face looks bad

Piel Grasosa: La piel grasosa se caracteriza por tener exceso de grasa o sebo que se crea en los poros de la cara. Una de las areas más afectadas es la "zona T" de tu rostro. Esta zona se compone de nariz, frente y la parte alta de las mejillas. Aunque es normal sudar en la zona T, notarás que si tu piel es grasa, esta área se sentirá aceitosa y tapada.

Una persona con piel grasa siente la necesidad de constantemente lavarse el rostro, ya que en un par de horas, aunque uno lo haya lavado, se vuelve a llenar de aceite, y la piel se ve brillosa y sucia.

Algo que es muy importante mencionar, es que tener piel grasa no quiere decir que ésta esté hidratada. Mucha gente con este tipo de piel, piensa que un hidratante no es necesario. Todos los cutis, sin importar el tipo de piel que tengan, necesitan hidratación, especialmente si uno esta constantemente al aire libre. Tienes que tomar en cuenta que siempre va a haber hidratantes y protectores solares especializados para pieles grasas. De lo único que tienes que asegurarte, es que los productos digan "oil free" para que el producto no vaya a tapar tu poros.

Existen varios tipos de astringentes que te ayudarán a combatir este problema, cosas como el aceite de té de árbol, té verde, jugo de limón y witch hazel (una mezcla de flores amarillas), te ayudarán a limpiar los poros, combatir la grasa y minimizarlos. Sólo recuerda, al usar astringentes tu rostro puede empezar a secarse, y es por eso que utilizar un hidratante de cara por las noches o las mañanas es tan importante.

Algo que también es muy importante es tratar de evitar comidas con mucho aceite o grasa, ya que esto hará que tu rostro se ponga peor. También siempre trata de evitar maquillajes que estén hechos a base de aceite, siempre busca bases que sean muy ligeras y que estén hechas a base de agua.

oily skin

Piel Seca: Aunque la piel seca no es común hasta después de los cuarentas, hay medicamentos y condiciones que pueden hacer que se seque hasta el punto de hacerse escamosa o al punto de rompimiento. Causas como la menopausia, dermatitis atópica, ictiosis, medicamentos para el acné o la depresión pueden hacer que la piel de tu rostro deje de producir los aceites naturales que hacen que se mantenga hidratada.

Una de las cosas más simples que se puedes hacer para mejorar la piel seca es tomar más agua y bebidas que contengan electrolitos (bajas en sodio), al hacer esto estarás hidratando tu cuerpo por dentro y tu piel mejorará en poco tiempo. Como dije antes, la piel seca ocurre por falta de los aceites esenciales, y es por eso que aplicar hidratantes o aceites esenciales de 2-3 veces al día ayudará a que tu piel no se vuelva escamosa ni reseca. Maquillajes con hidratantes incluidos también ayudarán a mantener tu piel en buenas condiciones.

Tengo que mencionar, que muchas veces esta condición requiere de cremas especializadas que necesitan de la atención de un dermatólogo, que son restorativas y de alta absorbción. También hay que mantener en cuenta que la piel seca es muy sensible al sol, así que siempre se debe aplicar un protector solar especializado para piel seca y rostros.

dry skin

Piel Sensible: Cuándo la piel de tu rostro es sensible, hay que siempre tratar de usar productos que no la vayan a irritar o dañar. Muchas marcas hacen productos especializados para pieles sensibles que son hechos con aceites e ingredientes naturales. Muchas veces cuándo alguien con piel sensible usa productos para pieles normales, puede llegar a tener alergias o irritaciones mayores que llegan a ser muy molestas, y causar que tu piel se ponga escamosa. Los productos veganos también pueden ayudar a evitar reacciones abruptas, ya que estos son 100% naturales, y no contienen ningún producto animal. Las mascarillas naturales, hielo y pepinos, también ayudarán a calmar tu piel, ya que cerrarán tus poros. Recuerda, ¡siempre usa protector solar con pieles sensibles!

sensitive skin

Piel Madura: Después de los 50 la piel en tu rostro tiende a mostrar rasgos que la puede llegar a envejecer. Si no tuviste las precauciones tempranas como usar bloqueador, hidratantes, higiene o dejarte el maquillaje a la hora de dormir, tu piel puede comenzar a arrugarse o secarse. Como en todos los tipos de piel, tener el hidratante y limpiadores correctos ayuda mucho a mantener tu piel sana y radiante, pero a esta edad hay ciertas cosas que puedes hacer que ayudarán a que no siga envejeciendo y a mantenerte libre de arrugas e imperfecciones.

Conseguir cremas con colágeno o simplemente tomar vitaminas con cierto porcentaje del mismo ayudarán a mantener la elasticidad de tu piel que con los años se pierde. Esto evitará que la piel de tu rostro comience a caerse y a que no te salgan más arrugas. Recuerda, que también, el sol será tu peor enemigo con las arrugas, así que siempre utiliza maquillajes de alta cobertura y que contengan bloqueador. Algo que siempre digo es que para pieles maduras, lo mejor que uno puede hacer es mantener rutinas, nunca dejes de aplicar cremas, siempre mantenerte hidratada y siempre lávala cuándo sea necesario. Siempre desmaquíllate antes de dormir .Si sientes que tu piel ha perdido grosor, busca cremas especializadas que dejarán tu rostro espectacular.

mature skin

Y bueno muñecas, no importa la edad que tengan, o qué tipo de piel, ¡nunca dejen de cuidarse! Lo más importante es que saquen esa "energía de la belleza " que todos llevamos dentro para siempre verse radiantes ¡y divinas! Para cualquier consulta los espero en mi salón Rocco Donna en South Beach, o siempre pueden contactarme por las redes sociales para cualquier pregunta o comentario. No olviden checar mi nueva sección de tips con el hashtag: #TipsbyRocco.

¡Hasta la próxima!
Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot