Cuidados para cuerpo, piel y cabello durante el verano

Tanto nuestro cuerpo, piel y cabello necesitan de atención extra para compensar los cambios que el verano trae. Aquí unos tips para que te mantengas sano y radiante sin tanto esfuerzo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El verano es sin duda una época donde disfrutamos y logramos relajarnos de nuestras rutinas diarias. Es una época perfecta para ir a vacacionar a lugares como la playa o diferentes ciudades para explorar y conocer cosas nuevas. Aunque el verano signifique época de descanso, tengo que admitir que muchas veces nos olvidamos que también es una de las épocas de más calor, y de más actividad física que uno llega a tener. Lo que esto significa es que, aunque las vacaciones son para divertirse y relajarse, no podemos olvidar que tanto nuestro cuerpo, piel y cabello necesitan de atención extra para compensar los cambios que el verano trae. ¡Pero no te preocupes! Las rutinas siempre serán lo mejor cuando hablamos de cuidados de belleza, pero estas no tienen que tomar tanto tiempo ni volverse algo tedioso. Aquí te voy a dar un par de tips para que te mantengas sano y radiante sin tanto esfuerzo.

1.Hidratación: Yo sé que es algo de lo que siempre escuchamos pero muchas veces no le prestamos mucha atención, y es algo vital para mantenerse sano en estas épocas de calor extremo. Es recomendable que en época de verano (y especialmente si vas a algún destino de playa y mucho calor) tomes de 2-3 litros de agua. Aunque usualmente la dosis recomendada es no más de 2 litros, en verano tanto tu piel como tu cabello tienden a deshidratarse mucho más rápido de lo normal, lo cual drena la reserva de agua de nuestro cuerpo. Hay varias maneras de mantenerse bien hidratado, la más obvia es tratar de siempre tomar mucha agua, aloe vera o agua de coco.

coconut water

El aloe vera y agua de coco son altos en electrolitos, los cuáles hidratan tu cuerpo inmediatamente y ayudan a distribuir el agua de manera más eficiente. La otra manera es tratar de siempre usar cremas hidratantes y bloqueador en la piel para que esta no se queme con el sol y retenga su hidratación natural durante el día. Ahora bien, para que tu pelo se mantenga hidratado puedes hacer una mezcla especial que siempre recomiendo para todas mis muñecas que pasen mucho tiempo bajo el sol. Simplemente mezcla 1/2 taza de aloe vera, 1/2 taza de agua y 1/4 de aceite de aguacate en un atomizador. Aplícalo en tu cabello y verás cómo se mantendrá hidratado durante el día. Si tu cabello es muy seco puedes aplicar 2-3 veces al día sin tocar tu cuero cabelludo para evitar que se ponga graso.

aloe vera

2. Protección: Como mencioné arriba, es muy importante usar bloqueadores para que no te quemes, y tu cuerpo no pierda hidratación. Algo que mucha gente no sabe es que a veces los bloqueadores de farmacia no son suficiente para protegerte, o simplemente tienen demasiados químicos que maltratan tu piel o tapan tu poros. Para mí siempre ha valido la pena comprar bloqueadores dermatológicos especializados en tu tipo de piel, y que contienen vitaminas que nutren tu piel al aplicarlo. No sólo eso, sino que también es muy importante mantener tu cuero cabelludo protegido del Sol. Si éste se llega a quemar, puede llegar a secarse y a comenzar a tener problemas como la caspa, rompimiento del pelo o falta de crecimiento. Es importante que cuando estés expuesto al sol, siempre trates de usar un sombrero o bandana para protegerlo, o comprar un poco de bloqueador especializado para cabello.

Si te metes mucho a las piscinas o al mar, también es muy importante mantener tu piel y cabello hidratados. Para el cabello siempre recomiendo que utilices acondicionadores llenos de proteínas y libres de sulfato para que tu pelo se mantenga sano y protegido. O bien, hacer tratamientos de aceite de coco y oliva durante las noches después de un día de sol.

sun block

3. Mantenimiento: Ya que tienes todos tus cuidados listos, algo que es de gran importancia es el mantenimiento de estos. El crear una rutina es importante en épocas de calor, ya que si no tanto tu pelo como tu piel pueden sufrir consecuencias que luego no son tan fáciles de revertir. Cuando salgo de vacaciones (y especialemente si es a playa o a lugares muy calurosos), siempre trato de hacer un pequeño kit que me haga la vida más fácil y me ayude a mantenerme hidratado y protegido de tanto sol, químicos y sal de mar. Si te es posible, trata de comprar una botella atomizadora pequeña que puedas llevar en tu bolso.

Dependiendo de si tienes piel sensible o pelo muy seco, puedes crear tu propias mezclas para mantenerlos espectaculares sin tener que gastar tanto dinero en productos farmaceúticos o pre-hechos. Por ejemplo, si tienes el pelo muy seco, un poco de tu acondicionador mezclado con agua es ideal para llevarlo contigo. Si tu piel es la que te da más problema, entonces un poco de aloe vera, con agua y avena molida hará que se mantenga hidratada y libre de irritaciones durante el día.

Otra cosa que también me encanta, y sirve en todo momento es el papel de arroz. El papel de arroz es un absorbente y astringente natural que sirve para reducir la grasa natural de tu rostro. En épocas de calor sirve para mantener tu rostro libre de impurezas y sudor ya que absorbe y limpia mucho mejor que una toalla o papel normal. Si no puedes conseguir agua durante el día, algo que puedes hacer es comprar suero oral o bebidas que sean altas en electrolitos para que te mantengan fresco e hidratado y te sigas viendo ¡radiante y llena de vida!

spray bottle

El último consejo que doy siempre es que sean conscientes de sus limitaciones. Siempre escucha a tu cuerpo, a tu piel y a tu cabello, y trata de nunca llevarlos a más de su límite. Si tienes piel sensible, entonces siempre usa maquillajes ligeros que tengan filtros solares incluidos o busca bloqueadores e hidratantes dermatológicos que no vayan a irritar tu piel. Si tu cabello está dañado o acabas de tener algún proceso, trata de no sumergirlo en la piscina o el mar, y siempre usa acondicionadores que lo mantengan protegido durante el día. Si tu cabello está recién teñido trata de ponerte un sombrero y mantenlo fuera del agua para que tu color no se lave o desvanezca, así se mantendrá intenso y divino por mucho más tiempo.

woman on the beach with hat

Hay muchas maneras de cuidarse en el verano, muñecas, pero para mí lo que mencioné es simplemente vital para que puedan sacar esa "energía de la belleza" que todas llevan dentro. Recuerden, disfruten y diviértanse, pero no olviden cuidarse para siempre sentirse hermosas por dentro y por fuera. Para cualquier consulta, las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en Miami Beach. No olviden seguir mi sección de tips en las redes sociales #TipsbyRocco, para muchos tips de belleza espectaculares y más.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot