Cuidados para después de los 40

Es normal que después de los 40 las mujeres busquen un cambio de look para sentirse renovadas y verse rejuvenecidas. Esto es algo que definitivamente se debe de hacer, ya que siempre cambiarse la melena hará que una persona se vea y se sienta bien.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Woman beauty portrait
Woman beauty portrait

Es normal que después de los 40 las mujeres busquen un cambio de look para sentirse renovadas y verse rejuvenecidas. Esto es algo que definitivamente se debe de hacer, ya que siempre cambiarse la melena hará que una persona se vea y se sienta bien.

Es recomendable que toda persona después de cierta edad tenga menores cambios de look por año para lucir acorde al estilo, tipo de piel y complección que uno tenga al momento. Pero ¿qué tanto puede ser el cambio y qué tipos de cambio son recomendables para las mujeres de más de 40? Aquí te voy a dar tips para que tu cabello se vea siempre joven y tu rostro se destaque sin esfuerzo alguno.

Aunque muchas veces las personas prefieren mantener un mismo look por muchos años, la verdad es que a veces hasta un cambio pequeño como cortarse la melena 2 o 3 cm hacen mucha diferencia en cómo se ve uno. Siempre será mejor tratar de que tu cabello vaya evolucionando con tu misma persona, ya que esto hará que siempre se vea a la par con tus cambios de complexión, color de piel y estilo. Atrévete a quitarte o ponerte un flequillo, cambia el color, o simplemente juega con largos. Esto te mantendrá joven y te verás mucho más fresca.

woman in the salon cutting hair

Ahora bien, ¿qué tan larga debes mantener esa melena después de tus 40? Aunque el pelo largo puede llegar a ser muy sexy y femenino, hay que ser conscientes que este es un look que es preferible para cuándo estés en tus veintes o treintas. No estoy diciendo que después de los 40 una melena larga no se vea bien, pero una melena por debajo del pecho puede llegar a envejecer. Es por eso que te recomiendo que si optas por un corte largo, siempre lo mantengas con buen volumen y un color impecable.

shoulder length hair

women straight hair

Hablando de colores, si eres de las que les gusta cambiar el color del pelo de manera constante, te recomiendo que optes por colores más claros para darle luz a tu rostro y para que te veas mucho más joven. Ya que la piel pierde mucha luminosidad después de los 40, colores muy oscuros como negro o un castaño marrón harán que tu rostro endurezca y envejezca. Un castaño claro o luces con un rubio cenizo harán que tu complexión se ilumine y que tu rostro se mantenga lleno de vida. Hay que tener en mente que un color extremadamente claro tampoco es algo recomendable para verse joven, ya que harán que la piel se vea demasiado desfasada con tanta luz en el pelo.

woman with brown hair

Es muy importante mantener el pelo fuerte y sano. Con la edad, el cabello se va adelgazando y pierde mucho brillo y hace que este se vea opaco y sin vida. Lo mejor que uno puede hacer para prevenir esto, es tratar de usar productos que vayan bien con tu tipo de pelo y cuero cabelludo y también tratar de evitar usar productos con corrosivos y herramientas de calor. Hoy en día hay muchos shampoos y acondicionadores naturales y profesionales que ayudan a que tu cabello no pierda vida.

Podrás encontrar muchos productos los cuáles ayudan a mantener el aceite natural que tu cabello produce sin tener que ser pesados o sin que tu cabello se vea grasoso. Las mascarillas de pelo naturales, ya sean antes o a la hora del baño ayudan a que tu melena se vea bella y joven todos los días. Con estos tips, te aseguro que sin importar la edad, tu pelo se verá increíble ¡y siempre joven!

washing hair in the salon

Ya saben muñecas, no importa la edad, siempre recuerden sacar esa "energía de la belleza" que todas llevan dentro y para cualquier consulta, corte, color o tratamiento, las espero en mi salón Rocco Donna en Miami Beach.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot