Estilos de corte de cabello que dejaron huella

Hay muchos estilos que han marcado tendencias... Aquí te voy a decir quién impuso tendencias y quién bueno... cometió algunos "crímenes" de la moda en su tiempo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hay muchos estilos que han marcado tendencias y que se han vuelto icónicos para todos nosotros que somos estilistas, y que estamos sumergidos en el mundo de la moda. Sin estos estilos, que en su época eran bastante atrevidos e imponentes, muchos cortes de cabello que son famosos y amados no serían lo que son hoy.

Estos estilos son sin duda transcendentales, y es por eso que aquí te voy a decir quién impuso tendencias y quién bueno... cometió algunos "crímenes" de la moda en su tiempo.

1- MIA FARROW:
La súper icónica actriz comenzó la locura por el pelo corto, y más exacto por el pixie cut debutándolo en la famosa película "Rosemary's Baby". La actriz causó sensación ya que en la época de los 60's el cabello largo era muy "In" y femenino.

Mia, sin duda fue una trendsetter en su época ya que no sólo dejó su pixie cut por mucho tiempo sino que ella misma fue la que inicialmente lo cortó y lo estilizó. Este año el pixie cut sigue con mucha fuerza, y aunque ahora ya no es raro ver a mujeres de todas las edades con éste corte, Mia causó sensación en 1963 cuándo hizo su debut.

No cabe duda que el pelo corto da una sensación de seguridad y empoderamiento, y en mi opinión es un estilo que toda mujer debe de probar al menos una vez en la vida. Recientemente Emma Watson es la que ha causado sensación con el pixie cut que Mia puso tan de moda.

mia farrow

mia farrow 1970

2- FARRAH FAWCETT:
Uno de los "Angeles de Charlie" originales, y uno de los cortes y estilo de cabello más icónicos de los 70's, está muñeca fue la pionera de la capas con ondas largas, y el tan reconocido feathered hair. Algo que me encanta de éste estilo de corte es que le da mucho volumen y movimiento al cabello haciéndolo parecer liviano, pero a la vez muy lleno y femenino.

Aunque hoy en día este estilo se ha modificado para cuadrarse con las nuevas tendencias, podemos ver que las ondas suaves y abiertas son derivadas de este estilo que Fawcett impuso, y que todos amamos.

¿Quién puede olvidar a esta muñeca en la serie de televisión con ese pelo que flotaba como una pluma mientras hacían misiones imposibles?. El cabello al estilo de Farrah vivirá por siempre cómo el precedente de las ondas suaves y abiertas que todo mundo porta hoy en día.

farrah fawcett

farrah fawcett 1985

3- MARILYN MONROE:
Bueno, ella no necesita introducción ya que esta estrella que ha causado tanta sensación y furor por todo lo proveniente de lo Old Hollywood es un must en esta lista de influencers ya que sin ella, el rubio platino, esas ondas "S" y el bob no serían lo que son hoy. Sin duda alguna, Marilyn es la musa de muchas mujeres que quieren seguir este glamour tan encantador que conquistó a muchos en la época de los 60's.

No cabe duda que la vida de Marilyn fue trágica, pero las tendencias que ella impuso siempre serán inolvidables y seguirán siendo una de las más replicadas sin importar la época o el tipo de mujer. Aunque muy a su estilo, súper estrellas cómo Dita Von Teese o Rita Ora han seguido los pasos de Marilyn, y siguen imitando el estilo del viejo Hollywood que siempre tendrá un aire de misterio, sensualidad y mucho glamour.

marilyn monroe

marilyn monroe

4- JOAN JETT:
Si eres de mis muñecas roqueras sabrás muy bien que la cantante de "I Love Rock n' Roll" fue una de las primeras en pintarse la cabellera negro intenso, e intentar cortes como el semi mullet (que realmente ¡no lo recomiendo a nadie!) o el fauxhawks que ha inspirado a estrellas cómo la fashionista Kelly Osbourne y Miley Cyrus. Aunque Joan pecó de un crimen de la moda portando ese semi mullet, tengo que aceptar que es probablemente la única mujer que lo usó con orgullo e hizo que se hiciera bien en esos videos tan famosos que la han vuelto una leyenda del rock.

Sin duda aunque un corte que no es de mis favoritos, Joan Jett se ha vuelto un icono de la cultura alternativa, y de los estilos cómo el undercut, shaved side, fauxhawks, y más recientemente el bob súper liso y texturizado que está tan fuerte éste año.

joan jett

joan jett

5- JENNIFER ANISTON:
Así cómo podemos agradecer a Farrah por las ondas suaves que tanto amamos, a Jennifer en la era de los 90's podemos agradecerle por el pelo ultra texturizado y los lacios perfectos. Si ustedes recuerdan la serie "Friends", se convirtió en un hit absoluto y el llamado "Rachel Cut" (el personaje de Jennifer se llamaba Rachel en las series) fue uno de los cortes más usados y amados en los 90's.

Aunque este corte definitivamente ha evolucionado en las últimas dos décadas, no cabe duda que sin el, cortes como el bob o lob texturizados o los lacios perfectos de hoy en día no serían lo mismo. Jennifer ha mencionado antes que es probablemente uno de los peores cortes que ha tenido en su vida, pero la ironía es grande ya que es una de las razones principales por las cuales ella se convirtió en la súper estrella que es hoy.

Hoy en día celebridades cómo Emma Stone lucen el corte texturizado que vendría a ser la evolución del tan famoso "Rachel Cut".

jennifer aniston friends

jennifer aniston friends

Pues bueno muñecas, a mí siempre me gusta saber cómo han evolucionado los estilos, y me encanta saber de las cosas que nos hacen ser lo que somos el día de hoy. Aunque estos estilos puede que sean un poco anticuados, los que han evolucionados son unos de los más fuertes en los últimos años.

Como siempre les digo, saquen esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro, y atrévanse a intentar uno de estos estilos. Para cualquier consulta, peinado o corte como los que mencioné antes, las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach. Si tienen alguna duda o pregunta sobre estos estilos o belleza, moda, y salud en general, siempre pueden contactarme en las redes sociales o dejarme un comentario en mis #TipsbyRocco.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot